Grupo F: Argentina 9| Nigeria 4| Bosnia 3| Iran 1

Eso lo instalo Bostadeo mientras no dejaba de toquetearse la nariz.

Sabella en el primer tiempo fue la antifigura con el ridiculo esquema que armo. Poner 5 defensores regalando la mitad de cancha y contra Bosnia…

[MENTION=41017]GraciasRiver[/MENTION]; Hace mas de una decada que Ramón deberia ser candidatazo a dirigir la Seleccion.

Siempre considero que es mejor ir de menor a mayor, preferible tener las alarmas del juego ahora. Pero bueno, depende de argentina crecer sino nos volvemos al primer equipo serio que nos toque.

No tengo para aportar comentario del partido, opino similar a varios que no es parámetro de nada y hay que esperar.

Pero estoy muy caliente con la termeada de la canción, seguro la hicieron hinchas de la bosta y del ascenso, nefasta

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Confío en que Sabella no va a joder más con la línea de 5 y, si tiene que sacar a uno de los de arriba (en ese caso debería salir el Kun, Higuain tiene que estar en la cancha siempre), va a poner a Maxi (O Pérez, Álvarez, etc.) y armar un 4-4-2.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sabella va a tener que buscar otra estrategia defensiva. Tal vez fue por los nervios del debut, pero para mi los jugadores no se sienten cómodos con la línea de 5. Zabaleta y Rojo no son carrileros y cada vez que subían se veían sus limitaciones para terminar la jugada. Si para defender con 5 el precio es que nuestra estrella no rinda es demasiado alto.

Para mi hay que jugar 4-2-3-1 contra las potencias, meter a un volante por derecha y elegir entre Aguero o Higuaín. No hace falta meter a los 4 fantásticos de una, puede ser bueno tener al Kun en el banco y meterlo en el ST con todos cansados. Hay que sacar ventaja con esto último, si hay algo que se vio en muchos partidos es que los jugadores terminan fusilados.

Nobleza obliga, y el planteo del PT fue HORRIBLE. Los defensores estaban perdidos, Mascherano estuvo solo en el medio y arriba no había nadie. Me hizo acordar al equipo de 2010.
Lo bueno es que Sabella se dió cuenta de su error y lo compuso, es un tipo cero soberbio, entonces metió mano y volvió el equipo que nunca debería haber desarmado. Igual hay que tener en cuenta que todos nuestros cracks están bajos de nivel y les cuesta, eso es una contra terrible que hay que corregir.
Valoro mucho lo de Pachorra, al menos se paró con este esquema en un partido de grupos ante un rival de mediana jerarquía, y no se lo hizo en instancias definitorias ante una potencia. Había que probar antes, cuando aún hay márgen de error.

Sigo teniendo fe, pese a que hoy me dejaron gusto a poco. Argentina nunca jugó bien en un debut, desde que veo Mundiales. El crédito está abierto y sigo seguro que en este Mundial será todo diferente a los anteriores, para bien.

Para mi a Sabella se le quemaron los papeles. Como decía hoy el armó el equipo en torno a un Messi en el 100% y la pulga, sigue siendo el mejor, un fenómeno, pero está en un 60% de lo que fue. Sigue haciendo maravillas como las que hizo hoy pero tampoco es el tipo que descarrancha una defensa 10 veces por partido. Es mas terrenal. El resto del equipo físicamente le llegó diezmado. Se habla que Higuaín venía de un desgarro y no solo de una lesión de tobillo, Agüero de lesión en lesión, Di María está fundido después de una temporada durísima. Gago está para 45 minutos o menos. El equipo llegó a mi criterio a un 50-60% de su potencial ofensivo. Esto el tipo lo vió en los entrenamientos y entró en pánico. Seguramente mas después de ver a España y Brasil pensó en reforzarse atrás. La cuestión que terminó recurriendo a un sistema seguramente poco ensayado ( diría muy improvisado ) y que terminó por deteriorar mas el ya tocado poder ofensivo.

Sinceramente lo que tiene que haber visto en los entrenamientos lo tiene que haber asustado en grande porque no creo este tipo termine tocando el esquema que tenía en la cabeza sin una razón. A mi realmente me sorprendió y deja un interrogante muy grande tremenda patinada del DT en el primer partido. Lo otro preocupante es lo físico. El equipo terminó fundido en un partido que tampoco demandó demasiado.

Hola, todo bien?

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------

Ahi dejé mi comentario del partido.

Lento. No sólo él, todos. Hasta Gago, que si bien aportó lo suyo, como decía Ruggeri recién, no volvía. Sé qué le falta fútbol, pero bue. Y Di María, el que mejor llegaba, también, hecho mierda terminó. Messi viene flojo hace rato en su club, pero es demasiado bueno el petiso, que bue… y Masche… si Masche termina fundido como si hubiese jugado 90min en Bolivia, algo raro pasa.

Cada vez más de acuerdo con Ariel Santillán, con la teoría de que Sabella hace unas semanas cuando recibió a los jugadores, los tuvo estos días y los vió tan hechos bostas y desgastados, que se cagó todo, por eso salió como salió hoy de precavido, y por cuestión de querer “probar”.

Van a tener que ajustar mucho, pero mucho desde lo físico también, no sólo desde lo futbolístico. Porque ví selecciones hasta de menor categoría que la nuestra que están en mejor condiciones físicas. Bueno, éstos Bonios nomás, sin ir mas lejos, desde lo físico, aunque sabemos es su fuerte también, para mí nos superaron. A los Croatas, que se corrieron todo vs Brasil, no vi que terminaran mal. Colmbia finísima, y hasta a Suiza le vi resto y explosión por momentos. Ni hablar los tanos y los ingleses, que jugaron a 35 gados con 95% de humedad ayer, o sea… algo hay. Algo que a Sabella le hizo fruncir el ojete y salir así como hoy, ojo.

Pero bue, decí que el rival más difícil pasó y que los Nigerianos nos van a tocar 3ros. Porque volver a correr a los grones esos como a los de hoy para buscar la calsificación … mmm. Ggracias al fixture por Irán!

No es el planteo lo que hizo jugar mal a la seleccion. Argentina podia jugar 4-2-3-1, 5-4-1, 8-1-1 que iba a jugar igual. Son solo posiciones en la cancha… despues lo que cambia el rendimiento del equipo son los jugadores que pones, las cosas que les decis que tienen que hacer (como repatirse las marcas o hacerlo en zona, indicar a quien encarar, quien se tiene que acercar a quien, etc), y las decisiones que toman estos mismos.
En el primer tiempo se jugo mal, en parte porque se habran hecho cosas mal (sobretodo en mitad de cancha para arriba) y en otra porque los bosnios jugaron bien tambien.
Pero eso de “el planteo no lo puede poner mas” es una mentira. Despues te dicen que Gago cambio el equipo, y si entraba Gago por Maxi Rodriguez de arranque que pasaba? Se mejoraba con el mismo esquema? Esos numeritos son solo una indicacion de las posiciones, el verdadero trabajo del tecnico es otro. Y en este doparti Sabella hizo cosas mal, pero por suerte se dio cuenta rapido, y eso es importantisimo en un tecnico; hizo dos cambios estando 1-0 arriba, fue muy bueno eso.

Sabes lo que pasa? Seguro le contesté muy exagerado, pero me embola cuando minimizan rivales, encima sin saber. Bosnia es una selección de las “medianas”, un estilo Croacia, Rusia, Suiza, que son complicadas y tienen una buena cantidad de jugadores jugando en buenos equipos, entonces subestimarlos es una canallada, porque tienen sus cosas y suelen complicar a los poderosos.

Alguien sabe porque el viejo pelotudo este sale a jugarle a Bosnia con 5 defensores?? Para defenderse?? De qué, si jugamos con Bosnia no con el Brasil del 70? Para controlar la pelota tal vez?? En todo caso poné más mediocampistas que son más criteriosos con la pelota, no llenes la cancha de defensores.Trato de encontrar una explicación y no la encuentro, más allá de la obvia de que es un viejo de mierda defensivo del orto. No sé cómo les puede gustar este técnico a algunos, el equipo no juega a nada, está partido al medio, no tenemos superioridad en el mediocampo, defensivamente es endeble, lo único que hace es apostar todo a que alguno de adelante frote la lámpara y salga lo que salga, a mi no me gusta una mierda eso, es depender de las individualidades, todo el puto proceso fue así. Para colmo hoy sale a jugarle a una selección de 3er orden con un esquema muy conservador, no sé para qué mierda. En fin, nunca me gustó este técnico, y hoy lo detesto más que nunca. No creo que me cierre el orto, para mi no podemos llegar muy lejos jugando así, y el equipo no va a empezar a jugar bien de un momento a otro, la suerte ya está echada, depende de Messi si nos vamos dignamente o humillados de este mundial. Estoy re caliente, no sé si se nota.

Están diciendo por ahí, que pasó eso. Pero que “se dio cuenta rápido”, jajaja.

Vuelvo a adherir con tu teroría Ariel. De la H, a la O.

Pero bueno, sería redundar.

había que probarlo antes, sí, antes del mundial. Y lo hizo. Rindió el equipo? No. Es un capricho.

Que hdps, tengo que reconocer que me sacaron una risa

pero Argentina tiene que pasar por arriba a esas selecciones, hoy se entiende porque era el primer partido y había que ganar sí o sí.

Pero no podés comparar un amistoso con un Mundial. En un Mundial hay nervios, ansiedades, como se vió hoy. En un amistoso eso no pasa porque no hay consecuencias importantes.
No rindió el equipo. Y está bien, es una prueba que salió mal. Esto es prueba y error. Yo valoro su gran reacción para cambiar absolutamente todo para el ST, el tipo hizo un mea culpa de lo que hizo. También contemplo la posibilidad que haya visto reventados a los jugadores y busque ese esquema para no exponerlos tanto, físicamente está mal Argentina.
Pero ahora se sabe que no funciona, y era vox populi que iba a utilizarlos frente a potencias. Ahora ya no creo que lo haga.

No se, pero el gol de Messi dejando atrás a dos tipos que chocan entre ellos y uno vuela por el aire fue lo mas. Debería haber un gif.

Porqué hay que pasarlos por arriba? El rival también juega, y juega bien. Había que ganar si o si, y se ganó. Punto.

Varsky, sobre las líneas de 5
Con línea de 5, pero distintos - 15.06.2014 - lanacion.com *