Grupo F: Argentina 9| Nigeria 4| Bosnia 3| Iran 1

Sí, Martes a las 13.

Desde ya, coincido con vos. Mi comentario no apuntaba a este mundial sino al futuro, hay que empezar a pensar en equipos y no en individualidades. Por más Messis que tengas, no alcanza con tirarlos todos a la cancha de forma desordenada. Pensé que Sabella no iba a cometer el mismo error que se venía cometiendo, pero hasta ahora me “defraudó”.

Análisis de Van Gaal: “No voy a sacrificar a Jermain Lens o a Arjen Robben por las subidas de Isla o Mena. No iban a aguantar si los seguían. Que quede claro: ellos no debía correr para atrás. De eso se trata el fútbol, de desarrollar una estrategia para ganar. Si uno no gana, le cortan la cabeza. Pero los resultados me dieron la razón”.

Análisis de Sabella: “Por suerte tenemos a Messi”.

Para mi el problema no son los jugadores del mediocampo sino el esquema, Di maria sube muchisimo y se olvida de bajar, mascherano tiene que bancar el medio solo y Gago esta perdidisimo porque no sabe si marcar o crear el juego. Creo que estos errores se reparan con un mediocampo con 4.

De la misma manera que poniendo más volantes o defensores no vas a defender mejor. El criterio aplica para todo. Por lo tanto creo que es preferible dejar adelante las referencias que necesita Messi para tener más espacios y descargar.

Justamente si estamos criticando es porque vemos que el equipo está físicamente quebrado y futbolísticamente partido. Sacale a Messi a este equipo y no pasa de primera ronda. Sacale a Maradona al de la primera ronda del 86 y pasaba el grupo con cierta tranquilidad. Uno era un equipo con Maradona y este es Messi con un rejuntado. Y mismo era Maradona al 100% y Messi en un 60% de su nivel.

Entonces la crítica viene porque no hay un sustento o base desde el que pensar que este equipo va llegar lejos. El único motivo o razón es Messi. No es una razón menor, pero no es suficiente, al menos que este pibe meta de a cuatro por partido. Yo vi el mundial 86 y después del grupo te daba la sensación que ese equipo no perdía mas. No sabés con la tranquilidad que miré el partido contra Bélgica sabiendo que tarde o temprano iba a meter un gol y que difícilmente lo vacunaran. Te daba seguridad. Estabas convencido que ese equipo difícilmente fuera a perder. Este equipo te da la sensación que en cualquier momento lo embocan y que salvo que Messi haga magia no hace un gol ni pidiendo por favor.

Comparo el nivel de Higuaín, Agüero, Gaga, Fernández, Zabaleta con Valdano, Burruchaga, Batista, Enrique, Ruggeri y las diferencias de como estaban unos y otros en el mismo momento son siderales.

Otra cosa que veo es que las lineas entre defensores, volantes y delanteros estan separadas por 30 mts cada una, y asi se fusilan corriendo y dejan huecos y espacios por todos lados. La unica manera de disimular cuando tenes defensores malos es hacer que el equipo sea mas corto, juntar las lineas, veo a Mascherano jugando a 30 mts de la linea de defensores y deberia de jugar mas cerca y Gago el que juegue mas adelante. Se nota un equipo LARGUISIMO. Y lo mejor que se puede hacer cuando no tenes jerarquia en defensa es ser un equipo mas corto. Para mi esa es una solución super viable.

Seran diferentes apreciaciones, mi viejo me contaba lo que sufrio el Mundial 86, que era sufrir y sufrir y nunca me hablo de esa tranquilidad que me hablas vos. Y sinceramente no veo un rejunte, o que es un desastre como vos a mi parecer exageras. El primer partido empezamos con un esquema que ante ese rival no era necesario, Iran te metio 11 tipos en su area, si los 11 y hoy jugamos bien, me gusto como se movio mas, como se busco, se tiraron diagonales, se metieron pases entre lineas, se retrocedio bien salvo un par de veces, no veo el nivel horripilante que decis vos.

De nivel bajo te repito los otros 3 fantasticos, un Di Maria fantasmagorico y Aguero e Higuain que no estan jugando bien y aun asi, sin 3 de los mejores 4 atacantes que tenemos se gana y se merece ganar. Gago sale lejos a cortar pero sabe que esta bajo la lupa, nunca lo vi meter a patita como ahora, Fernandez es un cancer que se manda 400 cagadas pero tenes a un muy seguro Garay y hasta Rojo que vienen con solvencia.

No somos Brasil del 70, pero no somos Honduras tampoco. Yo me veo llegando muy lejos en este Mundial y veo que nadie esta ilusionado, todos te dicen que si nos agarra uno nos comemos 5.Veremos.

//youtu.be/v89JIifoKOc

El Pipa muy mal anduvo pero que bronca que me da que lo maten tanto, tiene 21 goles en 39 partidos y lo matan por 2 juegos bajos, mientras que al simio de Tevez con nada (13 en 64 partidos) no lo criticaban nunca …

Che, Irán metió los 11 en su arco y de contra tuvo las chances más claras del partido, que hubieramos perdido si no fuera pro Chiquito Romero.

Además, para algo se supone q tenés un DT “serio” y “laburador” que no “vendehumo”: hace 6 meses sabía cómo iban a jugar Bosnia, Irán y Nigeria, y en los 3 partidos lo salvó Messi.

Nadie está ilusionado (del mundillo del fútbol, no el conglomerado termistico q se suma a mirar fútbol en época de Mundial) porque el equipo no genera NADA.

Tuvo el grupo más facil del Mundial y ganó los 3 partidos pro un gol de diferencia, jugando muy mal los 2 primeros y regular el 3ero.

Lo único que ilusiona es que Messi está decidido a ser campeón del mundo, lo q da miedo es la bolsa de gatos q tiene como equipo.
Hoy en día la selección es Messi y Mascherano, más las gratas sorpresas de Romero y Rojo (los únicos méritos de Sabella en estos 3 partidos).
Si la critica se focalizaba antes en los 4 de arriba, lo de la defensa de hoy fue de terror, entonces tenés un equipo que no es confiable, que no te genera decir “con este equipo voy a la guerra”.

Es decir, es un equipo muy menor comparado con cualquiera de los últimos 5 equipos argentinos en Mundiales, pero tiene al mejor de todos en un buen nivel, en un grupo facilísimo con eso alcanzó, habrá que ver a partir de cuartos, ojalá Messi siga así.

Es gracioso que se puede seguir votando la encuesta y ya esta todo definido. XD

Grupo facil, partidos muy complicados para Argentina. Claramente estan bastante mal fisicamente los jugadores claves, algunos vienen de largas inactividades por lesiones. Solo Messi rinde y tampoco esta al 100%. Si no se recuperan Higuaín, Di María y Aguero, va a ser muy dificil aspirar a algo.

En el 86 se sufrió como se sufre en todo mundial mas en aquellos tiempos donde por ejemplo jugabas con un Uruguay que tenía a Francescoli, Alzamendi, Rubén Paz, el tano Gutiérrez, etc. Me refiero a que aquel equipo te daba la tranquilidad que el rival tenía que jugar al 100% para ganarle. Quizás la palabra exacta no era tranquilidad sino confianza.

Este equipo te genera lo contrario. Yo no estoy diciendo que seamos Honduras digo que Argentina es un equipo desequilibrado, con jugadores por debajo de su nivel futbolístico y físico y con otros con muchísimas limitaciones. Descompensado, con poca recuperación y dependiente en un 90% de un solo jugador. A diferencia del 86 donde éramos un equipo en torno a Maradona acá no hay un equipo en torno a Messi. No hay un equipo que juegue para Messi que es lo que Sabella no pudo, no supo o no terminó de concebir.

Soy el primero que reconoce el mal momento de jugadores que físicamente están al límite y que eso alteró los planes. Bueno será la función del DT encontrar las alternativas necesarias o apropiadas para suplir esas falencias. Se dejó todo como estaba y a prender velas a los santos.

Colombia perdió a su figura e igual supo encontrar alternativas y soluciones. A Argentina le sacás a Messi y no pasa del grupo. Ahi están las diferencias entre un equipo y un rejuntado de voluntades averiadas.

Lo peor es que este horrendo rendimiento me deja sin fundamentos futbolísticos para refutar la no presencia de determinado jugador para quien me diga lo contrario. Si no hay equipo que juegue para Messi, si hay jugadores fuera de su mejor forma, entonces como carajo se justifican ciertas cosas desde lo futbolístico. Esta selección, o mejor dicho el cuerpo técnico, se ha encargado de dejar sin fundamentos a quienes la defendíamos. Lo único que podemos decir es Messi.

Suiza es un rival peligroso, va a ser hora que se pongan la pija los defensores tiernitos que tenemos sino nos volvemos a casa

Zabaleta y F*rnandez son impresentables, tiene que entrar Campagnaro y Demichelis . Por lo menos Campagnaro te asegura tener firmeza en el fondo. La excusa de que Zabaleta ayuda en ataque es una mentira, no hace ni una cosa ni la otra. Y de Demichelis bueno, es 10 veces mas defensor que FF …

Gago nos va a dejar afuera, lamentable, no marca a nadie el hdp.

Zabaleta y Fernandez lo mismo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Mamita!!! Si no fuese por Messi, hoy estariamos de vuelta en el avion a casa, solo tendriamos un punto y un gol, esto si que es alarmante, por eso despues que sacaron a Messi queria que hagan un gol por lo menos, asi demostraban que no es una seleccion 100% dependiente de los goles de Messi.

La defensa de Suiza es bastante floja tambien.

Hola, solo vengo a decir que Rojo es el Ramiro Funes Mori de la selección.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Gran verdad esa eh, y juegan bastante bien.

Como me hubiera gustado ESTE Messi en la seleccion 2006, saliamos campeones caminando.