Postaa…D’Alessandro con este equipo seria una cosa de locos, lo que pasa es que el pelotudo de nuestro técnico no tiene en cuenta a los que juegan en el fútbol sudamericano. Hay muchos buenos jugadores: Vangioni, Barovero, Kranevitter, Paolo Goltz, Marchesin, etc…aparte esta armado para el orto el plantel. Cual es la alternativa a Zabaleta? y la alternativa a Rojo? Yo hubiese llevado a Peruzzi por ejemplo que puede ser una alternativa x si Zabaleta se lesiona, pero no, Sabella esta encaprichado con Campagnaro…
Yo comparto el tema de privilegiar al jugador de Europa que el de Argentina u otra liga menor. Por una cuestión de jerarquía en la competencia. No me imagino como podría reaccionar Goltz marcando a Robben o CR7, pero si se como lo hace Demichelis, Fernandez o Garay, porque lo han hecho en algún momento, más allá si son mejores o peores, tenemos una certeza. Igualmente Sabella lleva algunos jugadores de acá (Orión, Gago) y a Basanta que juega en México, no es que era condición sin equa non jugar en Europa. Además creo que Dalessandro escapa a la lógica de la liga, primero porque ya jugó bastante en Europa y segundo porque es un fuera de serie. Para mi hubiese sido una incorporación más que saludable a este plantel, acostumbrado a jugar en Brasil, más en Porto Alegre donde jugamos ahora, por ejemplo. Otro tipo que podía sumar muchísimo es Cambiasso, no se la verdad porque nunca lo convocó.
Pase lo que pase, ganen este grupo.
No se si sea tan así, el fútbol no es 2 + 2 = 4. Si Gago dio ASCO todo el torneo, entonces por que lo llevas al mundial? y Kranevitter que es un 5 joven con muchísimo futuro, que para mi puede ser el reemplazante de Mascherano en la selección, que la rompió y salio campeón con su equipo, no este en el mundial…Barovero hizo mucho mas méritos que Orion para ser convocado al menos como tercer arquero, sobre todo a fines del 2013 que parecía un arquero inhumano. Que se yo, para mi un poco mas de bola le tendría que dar al fútbol local…y lo de Basanta ya es una vergüenza, si nos guiamos x eso entonces esta siendo extremadamente injusto con el campeonato argentino. Convocas a un jugador que esta en una liga pedorrisima como la mexicana marcando a jugadores como Pavone o la hachita Ludueña y no llevas a defensores como Maidana o Goltz que te marcan a Mauro Zarate, Scocco, Pratto, Maxi Rodriguez, Piatti…sinceramente no le encuentro sentido a esa decisión de Sabella.
En lo de D’Alessandro y Cambiasso estoy totalmente de acuerdo. También podría haber llevado a Erik Lamela
Y no, jeje, sentido no le vamos a encontrar. Pero lo de las ligas es una realidad, por eso hablo de “privilegiar”, no de ser tajante al 100%. Es una cuestión de análisis. Kranevitter es un pibe con mucho futuro, pero a ciencia cierta no logró ni siquiera ser titular indiscutido en nuestro campeonato todavía. Estuvo más de relevo de un Ledesma de 35 años que de otra cosa. Tirarlo a la cancha en un mundial sería un experimento total. Para eso tengo Cambiasso, Biglia, Mascherano, etc.
Está claro que lo de Basanta es una cuestión personal y nada más que eso. Yo creo que en caso de querer llevar alguien de acá tendría que haber hecho un par de pruebas, en partidos internacionales, el tema es que los jugadores de acá tampoco son tan regulares como para dar ese tiempo. Maidana anduvo bien este semestre, pero el año anterior casi no jugó por lesión, y en el 2012 anduvo bastante flojo. Sebastián Dominguez jugó en esta selección porque tenía un buen nivel en 2011-12, pero luego bajó. Goltz quizás puede ser que haya sido parejito, otro no recuerdo.
Pratto, Zarate, Scocco, Piatti, en Europa pasaron desapercibidos y acá hacen muchísima diferencia.
Y eso es lo que quiere hacer Sabella, pero si tenes a Iran que te pone 11 en el area medio dificil jugar de contra.
De los delanteros del fútbol local yo no convocaría a ninguno, porque ya tenemos mas que suficiente con los 5 monstruos de arriba. En el mediocampo lo tenes a Cambiasso, Lamela, D’Alessandro, Lucho Gonzalez…con alguno de esos podría haber probado, asi como también en la defensa y en el arco. Lo que mas le critico son estos dos últimos puestos, no podes llevar a Andujar teniendo a Willy Caballero, a Orión teniéndolo a Barovero, a Campagnaro como lateral derecho teniendo a Gino Peruzzi que juega en el fútbol italiano, a Basanta que juega en MEXICO teniendo a Otamendi que juega en el fútbol europeo.
Lo de los delanteros lo decía, por lo que dijiste q los defensores de acá los tienen que marcar. Para mi tampoco iba ninguno.
Sí, hay muchas cosas inentendibles. Sabella se cerró mucho a un grupo y no quiso casi probar jugadores. Ni idea como está Lucho, se que a Lamela lo mató la lesión y no tener continuidad en Tottenham, sino iba de cabeza. Basanta lo lleva como lateral izquierdo, no creo que corra lo de Otamendi en ese caso (quizás más en lugar de campagnaro), ademas está en Brasil hace un tiempo. No se a quien podría haber llevado en ese puesto. Quizás probar con Casco, pero no se si será mucho mejor…
Lucho hace como 10 años que esta jugando en el fútbol europeo y jugo en equipos como el Porto (donde fue capitán, emblema y figura) y Olympique Marsella. Jugo en las mismas ligas que Lavezzi, Rojo, etc…hasta hace 6 meses estaba jugando en Portugal, y le llego una oferta impresionante de Qatar y el tipo se tomo el palo. Pero si hubiera sabido que Sabella lo iba a tener en cuenta, seguro hubiera privilegiado lo deportivo y se hubiese quedado en el Porto…Lucho es un tipo que tranquilamente puede jugar en la posición de Gago, de doble 5 con Masche (linda dupla, bien riverplatense). Aparte tiene el plus de que ya lo conoce a Mascherano por haber jugado juntos en River y eran MUY amigos, casi te diría que eran mejores amigos…ademas tiene pinta de ser un chabon muy copado, asi que no iba a afectar para nada en el grupo, todo lo contrario: tipo copado, ultra ganador, amigo de Mascherano, con categoría y experiencia en Europa…después si queres mas equilibrio por el sector izquierdo, lo tenes que llevar a Cambiasso si o si. Un jugador también muy experimentado, que te aporta tanto en defensa como en ataque, inteligentisimo, el mas ganador de los argentinos junto con Messi, figura y emblema en el Inter…como no lo vas a llevar al cuchu? y a Basanta no lo podes llevar ni como lateral izquierdo, ni como central, ni nada…para eso llévalo a Lucas Orban que también se desempeña en las dos funciones y juega en el fútbol francés.
estoy confiado, el mundial pasado pasamos a 8vos jugando bien y de ahi para adelante fuimos un desastre
Para mi este equipo esta armado para la contra, por eso nos cuesta cuando se nos cierren atrás. Creo que con Nigeria que seguramente nos va a salir a atacar vamos a poder demostrar un poco mas. Ya en el mano a mano no creo que ningún equipo salga a esperarnos como hizo Irán y en menor medida Bosnia.
Confió en que van a mejorar, aunque los fenómenos que tenemos arriba tienen que subir mucho el nivel, sabemos que son capaces.
Yo no le veo ningún problema, comparto lo que decís. Para mi el equipo funcionaría mejor si contraatacara. Al menos con el esquema 4-3-3 que tanto le piden. Igual es una cosa más de nombres que de números.
Pero acá la prensa (y mucha parte del público) lo mata si ve, o siente que arma el equipo para jugar así. Es una sensación que tengo. Le piden que ponga los 4 que todos sabemos pero lo van a matar si juega al contraataque.
@_astier @_astier · 21 de jun.
Qué dibujo táctico armará Messi para el próximo partido? Qué nervios!
¿Me putearían si les digo que no quiero que Argentina gane la copa del mundo sólo enfrentando a una potencia en la final? Que se yo, uno espera 4 años para que su Seleccion (un campeón mundial como el nuestro) se enfrente ante los grandes. Es de equipo chico especular que la llave sea ante rivales intrascendentes y que otros equipos hagan el trabajo por nosotros eliminando a los fuertes. No somos Kuwait.
Especulando estamos nosotros, lo lamento por los demás pero nos tocó este grupo, a los jugadores les chupa un huevo, que éstas diciendo?
Nada, es que veo que los hinchas estan especulando con que la llave hasta la final es muy accesible de nombre y se ponen felices, menos yo. Porque quiero que mi seleccion gane la copa del mundo venciendo a las potencias que quedan, a equipos de renombre. Hasta me puse a pensar que parece que realmente todo está arreglado para que Argentina gane jajaja. En fin, no me refiero a los jugadores, sino a que ya les entra el pánico a todos con el solo hecho de pensar que si perdemos con Nigeria y jugamos contra Francia, como si ya entraramos derrotados a la próxima ronda. Solo eso.
Queda descolgado decir que me preocupa que en los dos partidos que jugó Argentina la sorprendieron sacando el córner corto, el mismo error en los dos partidos. Se durmieron y esto en un mundial te cuesta carísimo.
---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------
A mi dame la llave mas “fácil” que queres que te diga… quiero llegar lo mas lejos posible… sin sufrir demasiado.
Igual yo no creo que muchos equipos salgan a jugarle a Argentina de igual a igual.
Si Holanda y Brasil nos dan la pelota y apretan en la mitad de la cancha se hacen una fiesta con este equipo.
comparto que a este equipo le falta un enganche clasico como dalessandro o pastore para los partidos tan trabados con todos los contrarios defendiendose caso iran, lo saco al fideo y juego 4-2(masche-biglia) 1-3 y en el sgdo tiempo 4-3-1-2 con dimaria