Grupo F: Argentina 9| Nigeria 4| Bosnia 3| Iran 1

Hay que cambiar de nuevo, esquema y jugadores, asi no se puede jugar. Clava 2 lineas de 4, con laterales que pasen, mascherano y biglia de doble 5, Ricki x izquierda, augusto por derecha, Messi y Palacio arriba y chau.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El partido de hoy es raro. Primero porque en teoría era un rival débil, ellos lo asumen como tal y por eso lo que plantean pero a pesar de su debilidad lo que decidieron hacer lo hicieron muy bien. Mas a sabiendas que ellos no tenían ninguna responsabilidad. Hoy justamente decía que no creo que a equipo importante alguno le hayan armado dispositivos tan defensivos como lo hicieron Bosnia e Irán. Exagerando, nos hacen lo mismo que le hacían al Barcelona o en su momento a España con el agravante que individual y colectivamente estamos muy bajos y no tenemos como abrir esos cerrojos.

Ejemplo había que verlo hoy a Bosnia dejando espacios por todos lados cuando con Argentina dieron la imagen de un equipo ordenado que es escalonaba muy bien en la marca. Cuando encontremos un rival con iguales pretensiones que Argentina seguramente el equipo va a estar mucho mas cómodo. Ahora sabés que ? Me preocupa Suiza. Porque recordemos que con España en el 2010 hicieron algo parecido. Entonces, hay que abrir ese cerrojo. Y no esto hablando de poner mas defensores por una cuestión de mayor equilibrio defensivo. Sino poner un volante con llegada que pueda tener otro panorama, que le sirva a Messi como apoyo y que ayude a abrir la cancha. De nada sirve tener a Higuaín y Agüero inmóviles en el área e incluso haría que el paso de los laterales sea necesario pero no constante con riesgos mas que evidentes.

No se, puede ser Enzo Pérez, Riqui Álvarez, Maxi ( jugando de Maxi no de doble cinco como el otro día ) y sacaría a Agüero o Higuaín.

La parte defensiva de Suiza no me preocupa mucho porque vi sus dos partidos y defensivamente dieron asco, sobre todo con Francia.

---------- Mensaje unificado a las 03:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:20 ----------

Yo dije “penal”.:mrgreen: De hecho estaba convencido de que lo había cobrado, ya estaba puteando a Zabaleta.

Es un partido que es muy probable que no se pueda volver a dar en lo que resta de mundial. Ningún equipo te va a defender con el 9 jugando de cuádruple cinco porque en general todas las selecciones apuestan a jugar más. En el primer tiempo se vieron cuestiones positivas de movimientos en bloque, la defensa apretando bien arriba pero al no abrir el resultado todo se fue haciendo más pastoso y empantanado y ya nos fuimos quedando sin ideas.

La soberbia pelotuda con la cual se encaran los partidos en general por el periodismo argentino hacen que después el espectador medio crea que jugamos contra el seleccionado de la Primera C. Hoy Argentina hizo mal las cosas en gran parte del partido pero el rival las hizo casi a la perfección durante 90 minutos. Un mal relevo sobre el mejor del mundo y se les cayó el castillo, cuestiones que te pasan cuando hay tanta jerarquía en el equipo rival.

Hay niveles individuales que van a subir pero otros que me dejan preocupado: me preocupa el estado físico de Higuaín porque se lo ve lentísimo, mal con la pelota y perdiendo en cualquier choque. El único chispazo de lo que es como delantero se vio en el mano a mano que lo atoró bien el arquero.

Después lo de Fernández es insostenible, es desastroso marcando las líneas de pase, se come todos los amagues y no anticipa bien nunca. No soy fan de Demichelis pero no puede ser suplente de este tipo, que si no se dan cuenta a tiempo nos va a costar el mundial al igual que Zabaleta, quien me extraña lo mal que juega en general cada vez que se pone la camiseta de la selección.

Y más que todo me preocupa el estatismo de Sabella para mover el banco. Hay variantes, hay otras formas de buscar el partido entre los 23 e hizo los cambios tarde y mal. Hoy Fernández/Mascherano estaban de más. Era sacar a Javier o sacar al central y mandarlo a Masche a la cueva para poner alguien que rompa por afuera (Lavezzi, Fernández, Pérez, Alvarez). El cambio de Higuaín era cantado pero hacer un pieza por pieza de los delanteros para tirarles centros a menos gente aún es insólito. Ya el partido pasado durmió mínimo diez minutos con el cambio de Biglia y nos embocaron el descuento. Pekerman hizo casi todo bien en un mundial, se equivocó en un par de cambios y nos volvimos a casa…

No se Ariel, yo a Suiza contra Francia no lo vi tan cerrado atras y eso que Francia tiene un poderio ofensivo increible. Me parece que el problema de hoy fue lo extremo de la defensa llegando a ese punto donde fisicamente no podes entrar porque tenes 8 iranies en su area y bue, asi es imposible. Me parece que Suiza o un hipotetico rival inferior puede salir a esperar y defenderse pero no de esta manera y creo que si tan solo dejan un poco mas de espacios ya nosotros podemos hacer nuestro juego.

Me parece que tocar el equipo AHORA, a esta altura, es para problemas. Se nota que a un par de jugadores les molesta cambiar el esquema y salir de los roles que ya conocen de memoria, ni hablemos de que a Messi lo mal predispone y no hace falta ni aclarar de lo importante que es tenerlo bien a Messi.

Igualmente si estoy de acuerdo en lo que mencionas de un hipotetico volante y ahi es donde me gusta Maxi sobretodo y no tanto los demas, particularmente me encanta Maxi porque tiene una probada calidad y sobretodo tiene jerarquia para bancar instancias jodidas y como vos decis puede aportar en ofensiva tanto con creacion, con apoyo a Messi y con tiros de media distancia. Igualmente no se, te repito, me da cierta cosa cambiar el equipo ahora me parece que las pruebas eran mucho antes y que se puede perder mas de lo que se gana pero la idea de ese volante en lugar de un delantero es mucho mas viable que la de agregar un defensor.

Otra cosa. Parece que la vida para la Selección es jugar con 4-3-3 o ese horrendo 5-3-2. Yo en determinados partidos sumaría un cuarto volante y liberaría cierto retroceso a Di María. No es una cosa o la otra, hay puntos intermedios.

Yo de todas maneras le doy un partido más a este sistema con estos jugadores. No se pueden tirar 2 años de jugar de una manera en un partido y monedas del otro.

---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

Lo que te mata de Argentina muchas veces es que es todo muy central. Messi, Gago, Higuaín, Aguero y hasta a veces Di María es todo por el centro. De un lado tenés a Rojo que por suerte está terminando bastaaaante bien las jugadas y del otro Zabaleta que finaliza para el culo la mayoría. Aguero y Di María tienen que doblar a veces por la banda para que en el medio puedan aparecer los espacios.

Me parece Nahuel que hoy uno de los que mas sufrio el esquema de Iran fue Higuain. Es verdad que tal vez fisicamente no llego a ponerse a punto por como venia pero la verdad es que se complica muchisimo jugar de 9 entre 8 iranies constantemente, no llegas a recibir que ya tenes doble marca cuerpeandote y desacomodandote. Yo particularmente lo vi erratico en diversas jugadas pero me parece que es algo relativo, los jugadores no son maquinas, asi como hoy lo vi trabarse y olvidarse la pelota en determinados momentos el otro dia entro y toco perfecto con Messi y fue clave en encontrar esos espacios para ganarle a Bosnia. Creo que con un poco mas de espacio como fue ese partido va a volver a tener un buen nivel.

Y estoy de acuerdo en lo que decis de Fernandez, yo aprovecharia a probar a Demichelis contra Nigeria que encima pueden complicarnos por arriba y por su potencia fisica. No vendria nada mal tener a un tipo con experiencia y con voz en la ultima linea ademas de ser, a mi criterio, mas seguro de lo que viene mostrando Fernandez.

Yo ya lo vi así contra Bosnia por eso lo comento. Es irreemplazable porque es el único centrodelantero puro del equipo pero lo veo con poca coordinación para parar la pelota, para dar pases fáciles. Ojalá levante. Lo digo independientemente de como jugó Irán, parece a contramano de la jugada un tipo que es muy técnico, no es Palermo.

Yo miré el PT de Suiza en forma completa, y parecía un equipo amateur. Eso no quiere decir que repitan una actuación similar, pero estaban peleados con los rivales, la cancha, el entorno y ellos mismos. Un equipo fastidioso, que mete dos goles cuando Francia se duerme (primera vez que le sucede en el Mundial y recibe por duplicado).
Una pena lo de Bosnia, porque el gol de Dzeko era válido. Hoy, cuando debieron tomar la iniciativa, mostraron las limitaciones lógicas que podíamos esperar. Nigeria no es mucho más, al contrario.

//youtu.be/pQo6f4EsD2c

buonanote > messi

Que se yo, hoy tambien tengo el recuerdo de verlo en el sector de Zabaleta tirando un centro…se descompensaba el equipo ante el rival tan cerrado y terminaban en cualquier posicion y cumpliendo cualquier funcion.

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

Nigeria es horrible pero Iran era peor para mi, el tema es que demuestran lo horribles que son cuando juegan como un equipo de futbol.

El que vio Iran-Nigeria sabe que si salen un poco del fondo no coordinan un pase. El tema es que seguramente Nigeria se nos cierre al igual que Iran y si no tenemos un poco de fortuna en las jugadas que creemos se nos va a terminar complicando de igual manera. Saben bien que si nos dejan lugar la van a buscar de adentro y saben que haciendo las cosas como las hizo Iran tienen alguna chance, por mas que sean un rival inferior jugando de esa manera equiparan la balanza.

Lo peor ayerfueron los intentos cómicos de cambio de frente de Gago y Masche.

Yo al Pipa lo dejo SIEMPRE. Ya demostro que aparece en las dificiles.

Lo que me gusta de los morochos es que tienen poco rigor táctico para aguantar en orden un tiempo completo. Son mejores con la pelota, y tienen más aptitudes desde lo físico, pero la cabeza les juega muy en contra. Hoy tuvieron sus momentos en ataque, pero a la hora de retroceder eran una banda!

No lo veo a Nigeria metido atrás como Irán ni siendo con los coordinados movimientos defensivos de los persas. No está en el ADN de los africanos. Con recaudos van a salir a jugar. Es una buena medida para Argentina y para ver si con algunos espacios que no tuvo antes puede aprovechar.

Lo único bueno acá es que se ganó. Hoy un empate hubiera sido mortal porque el próximo partido era casi un cruce de octavos.

Mamadera… y este tipo arrancó el ciclo de Messi titular en la selección…

Bajón, tenía fe en Dzeko y Pjanic.

Un tipo que juega de 5 y no sabe marcar y encima es titular…y bueno, casi se pierde contra iran

Argentina va a jugar 7 partidos, ya lo dije antes del Mundial

Y me voy a vengar de varios