Pero lo decía el propio Redondo eso! No era un mito.
Mirá las declaraciones de Redondo
SEPTIEMBRE 1995
Fernando Carlos rechaza el convite de Daniel Passarella para cortarse el pelo.
«Passarella me explicó sus ideas, su pensamiento y cómo está manejando la selección. Pero no nos pusimos de acuerdo en cuanto a lo del pelo. Lo comprendo y lo respeto, pero el pelo es parte de mi personalidad, porque soy jugador de fútbol, pero antes de eso soy una persona y me siento bien así»
JULIO 1996
-"Después del encontronazo con Passarella, ¿Pensás que tenés chances de volver a la selección?
Yo tengo esperanzas, quizás sea por las ganas de volver. Creo que el hecho de que Caniggia haya sido convocado me hace pensar que Passarella está más flexible, que ha cedido en ese aspecto.
Depende, puede haber una doble lectura. Se puede pensar eso o también que el pelo corto no era una condición indispensable para que vos la integres, que el motivo de tu convocatoria fue realmente otro…
Me da un poco de vergüenza hablar del pelo. Se puede decir que él está más flexible, que es lo que yo creo, y también se puede interpretar que lo de Caniggia es una manera de justificar mi caso. En definitiva, yo no tenía razones para contar algo que no fuese verdad. Supongamos que lo que dijo Passarella era verdad: que yo no quería jugar en una posición determinada. En ese caso, yo hubiera expresado: “No nos pusimos de acuerdo porque Passarella quiere que yo juegue en una posición en la que creo que no le puedo ser útil a la selección”. A la larga, si yo realmente quería jugar en una determinada posición, esa era una manera de presionar. Además, la segunda rueda de esta Liga, con el Real Madrid, la jugué bastante más adelantado que de costumbre, y por izquierda. Por eso, todo lo que surgió con este tema me dolió mucho.
Lógicamente que la selección le va a dar la pelota a Messi, no te olvides que en este equipo juega de armador, osea que ademas de ser Messi, carga con esa presión de hacer jugar a todos. Es el 10, los planes de Sabella, si es que tiene planes… es que Lio invente todo el juego, así nos va. Coincido con vos en que es muy mediocre pensar en eso para la selección Argentina, pero hoy por hoy es el planteo que el DT tiene en mente para salir a jugar.
Fijate que con los cambios que hace, no le da respiro a Messi, sino que lo deja en la misma de los 80 minutos anteriores. En vez de ponerle a un Ricky o un Augusto, que te manejen mejor las bandas, prefirió sacar dos delanteros y poner otros dos delanteros. Es mas, el único que se avivo que había que dársela a Messi fue Lavezzi que lo busco constantemente hasta que el chabon se invento ese golazo.
Y esos, estaban peor, había terminado de jugar en sus clubes mucho después de lo que lo hacen ahora. Y Batistuta, con una rodilla menos. Verón, bue… Verón.
Lo de éstos jugadores hasta ahora, es una cosa de locos. Ni a los Italianos a 35°C de calor, los vi como a Argentina hoy.
Que no me puedo creer?
Yo digo que la versión oficial de Redondo fue el tema del pelo, después como aclaré más arriba, el tipo siempre tenía una excusa para no jugar en la selección. No la sentía.
Lo que estaban diciendo por ahí es que el tema del pelo nunca existió, y sí existió, más allá que haya sido o no una excusa, existir existió.
Volvió a jugar y se quedó, no? Fue parte del proceso mundialista o renunció otra vez a la selección sin motivo atendible, pánfilo?
---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------
Lo q se está diciendo acá es q lo q no existió es lo del pelo como motivo real. Mirá si alguien puede ser tan homosexual de renunciar a la selección por no querer cortarse el pelito, nadie se puede creer eso.
Jaja, pero muchachos, no se dan cuenta que es casi como una “símbología” de algo mas importante a lo que se quería referir Redondo en cuanto a Passarella, sus deciosiones y manejos? Son cosas mas profundas y hasta de juego.
Además, lo termina casi que dejando de lado justamente ahí, en el párrfo más grande con su respuesta sobre las decisiones y declaraciones de Passarella, que van mas allá del pelo!
Lo que pasa que la prensa y al boludismo argento, le ecantaba romper las pelotas con ese tema. Y bueno, se instala como la causa principal, lo repiten todos, va quedando, queda y quedará…
Justamente, era mito q fuese un motivo real. Pablo Paz y Batistuta jugaron con el pelo largo. Por eso te digo, no podés creerte q Redondo no jugó en la Selección por el pelito, porq otros jugadores sí lo hicieron.
---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------
No, Redondo renunció a la selección de Bielsa, mufa.
Que dice en ese párrafo largo sobre decisiones de Passarella? Lo único que dice es que no fue un tema de posición en la cancha. Lo del pelo dice que le da vergüenza y lo deja de largo porque justamente es una pelotudez atroz lo del pelo.
A ver, lo que yo quise aclarar, es que no es ningún mito como dijiste vos. La situación existió. Que Redondo se haya agarrado de eso para renunciar a la selección, teniendo otros motivos, es otro cantar, y hasta estoy de acuerdo. Pero eso no es un mito. Es como decir que es un mito eso de que Riquelme dejó la selección porque se lo pidió la mamá. No es un mito, existió esa declaración, después si era cierto o había otro motivo detrás es otra cosa.
Yo puse la foto (podrías citarme en todo caso) y en ningún momento dije que era mito. Sólo que jamás fue una razón de peso para dejar la selección. ¿A vos te parece que Passarella puede haber cambiado por Pablo Paz y no por Redondo en el tema del pelo? Es una soberana estupidez. El tipo era rígido de pensamiento, pero no a semejante extremo. Y no cambió para el Mundial, en 1995 Caniggia ya jugaba con el pelo por el traste en la selección.
Redondo no jugo ese mundial, Pasarella llevo a Almeyda, Simeone y Astrada si no me equivoco…
A redondo no lo llevo por el tema del pelo largo o algo asi, puede ser?
---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:57 ----------
No fue asi, hasta ese mundial de Francia 98 se llevaban 22 jugadores, eso cambio a partir del mundial Japon-Corea 2002 que se amplio la lista a 23 para todas las selecciones!! Mira si va a ir con un jugador menos jaja…
Lo de Cambiasso ni idea
Te cité y no me respondiste. Y lo del mito no lo dije por vos, sino por otro usuario al que también cité.
No dije que Caniggia lo citó para el mundial, dije que a Batistuta el pelo le había crecido a la altura del mundial. Caniggia no jugó nunca en la selección durante 1995. Passarella lo citó en 1996 para las eliminatorias, y si bien tenía el pelo largo, estaba más corto que en otros momentos (ni en pedo por el traste).