Grupo D: C.RICA 7 - URUGUAY 6 / ITALIA 3 - ING 1

yo tambien!

Esa es la llave que se daría en caso de pasar Uruguay??? TERRIBLE!

Que horror, perdio el Fair Play

En una hipotetica final entre la provincia y Brasil, sin dudarlo me pongo las plumas y a bailar samba!!!

Por como inclinó la cancha el árbitro hoy en el PT a favor de los uruguayos sumado al robo inicial de Brasil estoy pensando q la cosa es como decís vos

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

Si juegan Brasil y Uruguay por favor que sea en el Maracana jajajaja la cara de cagados que van a tener los brazucas no tiene precio!!

Podrían haber todos cruces sudamericanos

Brasil-Chile
Colombia-Uruguay
Argentina-Ecuador

La Copa América, que Mundial :mrgreen:

Claro, en este mundial no solo Brasil es local, sino que todas las selecciones sudamericanas son locales. Colombia es local, Argentina también, Chile también, Uruguay…mientras que los europeos se sienten mas visitantes y en un terreno mas “hostil”, bah por lo menos eso es lo que percibo yo, fijate que España quedo eliminada rápidamente y los ingleses están al borde de la eliminación y eso que son selecciones poderosas. Los únicos que pueden hacerle frente al dominio sudamericano son Holanda y Alemania

Pienso lo contrario, el fútbol tiene mucho que ver con la política, de hecho el criterio para armar una selección y organizar un mundial es la división política de los estados-nación. Y no generalizo, por eso dije “varios” y no “todos”, además dije que no entendía, y con lo que me dices me queda un poco más claro, que es por el estilo de fútbol de Uruguay. Ahora, para mí Uruguay ganó bien, no solo con “huevo” sino también con inteligencia y suerte de tener a Suárez que es crack, además tampoco es que los ingleses se caractericen por un fútbol bonito.

En desacuerdo con que ese tipo de juego “arruinó” el fútbol, porque está desde su origen (es cosa de leer sobre como se jugaba en Inglaterra en los albores del deporte) y es inherente a él. No existiría el juego “lindo” (que me gusta mucho también) sin el juego que propone Uruguay, Inglaterra, Italia (históricamente) o Boca, es una especie de yin-yang.

Ese es exactamente mi pensamiento

No, que escenario de mierda. Dejo de ver fútbol, me voy a vivir de la meditación al Tibet. Cualquier resultado sería nefasto.

España e Inglaterra siempre hicieron agua jugase donde se jugase el mundial.Mas alla de que España haya sido el ultimo campeon, historicamente siempre hicieron agua, e inglaterra tambien.

Lo que sería eso, terrible

Como una vez dijo Ramon despues de ganarle por la Sudamericana a CASLA 1 a 0 y haber planteado el partido de contra en el Monumental. Hay momentos que si hay que ponerse el overol, el se lo va a poner. Y hay otros momentos que si la situacion amerita a salir de smoking, va a salir de smoking.

Las competencias internacionales, llamase mundial, champions o libertadores, se ganan con MUCHO HUEVO y pinceladas de buen futbol. Para hacerte el lirico y jugar un buen futbol, tenes las eliminatorias (selecciones) o torneos locales (clubes). Ahi si podes apostar al buen juego, cosa que si perdes dos partidos seguidos aun seguis con chances. En un torneo internacional te pasa eso, y te vas a casita en dos segundos. Es algo que le tengo que reconocer a los bosteros, ellos si supieron jugar la libertadores esta ultima decada, por algo ganaron lo que ganaron. Quitemosle los afanos arbitrales, pero en lineas generales se entiende.

Perdón debido a que generalice, arruino el fútbol argentino ese estilo, arruino las inferiores de muchos equipos y niveló hacia abajo al fútbol, cosa que dirán que los equipos chicos avanzaron, pero se volvió una liga amarreta, donde ya cualquier medio pelo que la pise o haga un par de goles es vendido al exterior y acá queda lo malo salvo en River, boca y los clubes mas serios en cuanto a dirigencias de los últimos años, Velez y Lanus, pero no tengo dudas que la liga argentina se vino abajo porque el resto trata de plasmar este tipo de estilo de juego y salen campeones con poco y nada, el legado que nos dejó la “mística” y el “huevo huevo”, acompañado de la pérdida del paladar por el fútbol del hincha, malas dirigencias y crisis económica

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo tambien lo pienso, pero no por los árbitros.

La provincia de Inglaterra, Escocia, deben estar como locos en los pubs (?

Si pero nadie esperaba que Inglaterra y España quedaran eliminadas en fase de grupos, sobre todo España que es el ultimo campeón del mundo y tiene a cracks de la talla de David Villa, Iniesta, Xavi Hernandez, Xabi Alonso…si son eliminados en cuartos o en semifinales bueno ahí te lo entiendo, puede pasar e históricamente fue asi, pero una eliminación tan temprana nadie se la esperaba. Asi que hoy por hoy las mejores selecciones europeas son Alemania y Holanda, y mientras todos piensan que Belgica puede ser la sorpresa, para mi la sorpresa va a ser Croacia, si es que pasa la fase de grupos.

Con eso sí concuerdo totalmente. Me acuerdo haber visto por primera vez fútbol argentino a fines de los 90, y desde entonces el nivel ha bajado muchísimo y hoy ya no me parece tan atractiva (para mí antes estaba entre las mejores del mundo, y tal vez era la más atractiva en su momento). Ahora como dices, es una suma de factores negativos, entre ellos la implantación del resultadismo exagerado.

Sin embargo yo separaría el tema del “huevo” con ser defensivo y resultadista. Hay equipos que son defensivos, por ejemplo Grecia o Suiza en este mundial, pero que en ningún caso están identificados con el “meter y meter”, y a su vez hay equipos con mucho “huevo” que juegan ofensivamente, como en este mundial lo ha sido Chile por ejemplo.

Algo más y me retiro del th: si nosotros hubiéramos jugado contra Inglaterra, ya me imagino a los uruguayos:
“Vamos england, ganenle como en la guerra”
“Argentina pechea, no tiene los huevo’ de la celeste papá”
“Rooney clavalos a estos forros”

Y acá festejan por ganarle a loa piratas. JAJA

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver