Grupo D: C.RICA 7 - URUGUAY 6 / ITALIA 3 - ING 1

FIFA inició procedimiento disciplinario contra Luis Suárez y le da plazo para presentar alegaciones

Río de Janeiro
La FIFA confirmó este martes que ha incoado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17.00 hora de Brasilia (20.00 GMT) para presentar alegaciones.

“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014”, señala el comunicado de la FIFA.

“El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante”, continúa.

La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones de Chiellini, que mostraba la marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana.

La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante “errores obvios” del árbitro. El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado.

La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de vídeo.

La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de Estados Unidos, en 1994, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.

Tassotti fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana.

Luis Suárez, tras concluir el encuentro contra Italia, justificó su acción. “Son cosas del partido. Contacté con su hombro pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol”, argumentó.

El delantero uruguayo del Liverpool ya tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa por morder al defensa del Chelsea, Branko Ivanovic, el 21 de abril de 2013.

FIFA inició procedimiento disciplinario contra Luis Suárez y le da plazo para presentar alegaciones

Todas las selecciones comenzaron siendo nadie, o como a vos te gusta decir “una mentira”, quien te dice que despues de esto mas alla de como termine no impulsa a Costa Rica a ser cada vez mas protagonista en las torneos que tenga que disputar?, es dificil lo se pero quien te dice, y otra cosa, esa mentira se los garcho a los tres campeones mundiales.

Que va a decir? Que después de morder a un serbio le dio curiosidad por morder a un italiano?? :lol:

Va a estar bueno ver que carajo dice suarez o el que sea…

Si lo investigan a Suárez deberían darle 5 fechas por lo menos. Lo que es igual a dejarlo sin Mundial.
Yo lo bancaba al tipo, muchas veces fue acusado en forma injusta, pero esto lo repite una y otra vez. Algo le chifla.

Suarez ya dijo que se llevo el hombro de Chiellini puesto y hasta se lastimo un ojo.

Me hizo acordar a cuando Snake dice…

“Me cai sobre una bala y como que se me encajo en el estomago”

No me interesa el paladar negro para la selección Argentina. Si no ganamos este Mundial vamos a llegar a 30 años sin que estos tipos nos den una alegría y ahí si que nos vamos a parecer a Uruguay.

Cualquier arma es valida en un mundial…ni vos ni yo tiene la potestad para definir como hay que “jugar”.

---------- Mensaje unificado a las 03:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

No es ponerme la camiseta, es simplemente dejar de hablar pelotudeces respecto a otros paises, yo conozco muchos uruguayos de mis vacaciones y de viajes a otros paises y la MEJOR onda, no se que relaciòn tendras vos pero eso de que nos “odian” es una de las giladas mas grandes que lei, es mas este año estuve conviviendo con 30 uruguayos en una posada de Brasil, y NUNCA hubo un incidente, ni hablar cuando visite Punta y Maldonado, la mejor onda, es mas pegue muchos amigos y de ahi que quizàs me molesta un poco la bardeada constante…
Si es tu experiencia todo bien pero me parece una boludez nico que queres que te diga…ah y ya les dije que quiero que pase Colombia, por las dudas…

Saludos!

Cualquier arma que esté dentro de lo reglamentario. Es decir, se puede jugar como se quiera. Por más que no comparta las formas porque no es lo que me gusta, los equipos pueden meterse abajo del arco, ir fuerte a trabar (lícitamente), esperar, reventar pelotazos para las cuatro esquinas y esperar una contra o un error rival.
Pero ya cuando se recurre reiteradamente y a propósito a cosas que van contra el espíritu competitivo del deporte se pasa una línea. Con los uruguayos no es que se pasan de vez en cuando, o se calientan, o reaccionan por ser temperamentales. Recurren a golpear al rival, a pincharlo, a buscarlo mal, y lo hacen siempre y adrede, con el fin de sacar al otro del partido y llevarlo a un terreno de lucha. Eso no es ni táctica, ni estrategia ni una forma de jugar.
Y encima lo peor es que justifican sus vicios antideportivos haciéndose los pobrecitos (Tabárez diciendo que hay animosidad de la prensa contra Suárez) o, lo que es peor, lo niegan (lo de Lugano es una vergüenza, espero que este tipo no pise River).
Si tan machos son para recontracagarte a patadas, puteadas, codazos, cortitos, cabezazos y mordiscos en pleno partido, que después afronten las consecuencias con el pecho inflado y la cabeza en alto como los hombres que se supone que son.

Me quiero morir leyendo gente en este foro hablando de mistica y garra, estos tipos ni figuraron por 50 anios en mundiales!!! De que estamos hablando viejo por dios!!!

---------- Mensaje unificado a las 05:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:31 ----------

Que facil se comen la galletita, por favor.

Ya que debaten sobre la garra charrua, los uruguayos se acordaron que la tenían ayer recién cuando lo expulsaron a marchisio:lol:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Nosotros estuvimos 48 años sin saber que era una Copa…

con eso que decís te pisas solo

Igual no busquen un equivalente a los mierdosos entre las selecciones o los otros clubes del mundo. La inmundicie y la mugre de los bosteros no la tiene nadie, podrán imitarlos en la suciedad y la mentira, pero igualarlos jamás.

yo me tomo con humor lo de Suarez. Pero hay gente que de verdad lo ve como un monstruo, un psicópata, que está loco… no es un poco exagerado? O sea, no dañó a nadie, no mató a nadie, no quebró, ni siquiera sacó ventaja con lo que hizo. Me parece que se le da demasiada importancia al asunto.

el canal fox me tiene podrido con la garra charrua,el tarawi paraguayo,la banana de ecuador y la coca de colombia…

es un canal que no informa nada que no sea de estas selecciones…

---------- Mensaje unificado a las 13:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:05 ----------

podemos perder 14 veces y quedar eliminados,pero estas selecciones NO EXISTEN respecto de italia…

segui mintiendo fox…

Uruguay en futbol es todo lo que no queremos ser, juegan horrible, ganan de pedo y muerden a la gente. Si Colombia les mete 5 goles estaría feliz de la vida.
Ellos nos odian, festejan cuando perdemos y nosotros nos alegramops cuando ganan, no nos entiendo, te juro. O al menos no tenemos claro lo que representan “los porteños” en su vida, en su odio.
Y hablo solamente de futbol, eh, mis hermanos estuvieron en Montevideo y la pasaron bárbaro, el tema es sólo futbolístico.

Y? Estoy hablando de uruguay.

No se coman el chamuyo de costa rica capaz quiso decir

Claro, pero decir “es una gran mentira” sin haber visto un solo partido ni saber de que forma juegan o plantean cada juego tiene 0 fundamentos.