Lo entiendo y coincido en gran parte. Aunque de hecho muchas de las cosas que se destacan de Uruguay se intentaron acá en Argentina. Si no nos “uruguayizamos” (?) en los 60 fue mas que nada por falta de resultados y no por no intentarlo. Yo creo que los uruguayos encontraron en esas etiquetas ciertos elementos que los distinguian en relación a argentinos y brasileros e hicieron de eso un culto. Lo mismo que los brasucas con la herencia de los 70 o Argentina con el tema de la gambeta.
Es un hijo de puta de Paoli, que bronca que me dio, que tendrá que ver este gol con ese, pobre infeliz …

McDonald’s Uruguay @McDonalds_Uy 34 min
Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac
… Ahí vi que lo pusieron arriba.
El único gran campeón que daba espectáculo fue Brasil del 70, el resto es tocuen, basta de chamullo gente …

Párrafo aparte para Lucho, no puede ser tan pelotudo hermano …

“Hace, hacía mucho tiempo que en esta cancha no se veía esta demostración de gran fúlbo”
Como es eso de que Suarez mordió a alguien con sus paletas de castor emputecido? algun video?
renunció Prandelli

Si Suárez se va del Liverpool, como parece, porque ya dijo que se las quiere tomar… listo, a mí me chupa un huevo, que lo sancionen de por vida.
Y la prensa… “bien uruguay, vamos uruguay… los hermanos uruguayos…”
Y allá? las pelotas, no nos quieren ni ver! Nos desean lo peor! A Brasil y a nosotros, cuando le haces un mínimo comentario, saltan y tienen adentro unas ganas de descargarse contra el argentino, terrible.
Encima son insoportables! “ay… el débil, el país chiquito, el de la garra, el del corazón, el maltratado… el país sin jugadores…” bueno no vayan!!! no jueguen!!! que quieren hacer???
De última, si juegan bien mas allá de la garra que no se la niego y que ya quisiera que los nuestros tengan la mitad de la suya, y sobre todo si no fueran mala leche y hasta sucios y tramposos por momentos, sería otra cosa. La excusa de subirse al carro del “débil”, ya está muchachos.
Aca en el microcentro se grito el gol como si fuese de Argentina, la verdad no entiendo un carajo.
Anda a Uruguay, a ver si gritan los goles de Argentina…
Ahora chielini se transforma… primeros sintomas: delirando diciendo URUGUAY NOMA URUGUAY NOMA, ganas de tomar mate las 24 hs del dia, psicosis de inferioridad frente al mundo
Hubiese estado bueno que el codazo de Chiellini le saque algún diente a ver si deja de hacer esa estupidez… ¿Cómo se te puede ocurrir MORDER a un rival? Metele el dedo en el culo, codealo, cortitos en el hígado, ¿pero morder? Que hijo de puta.
Ojalá Brasil se los coja a los chilenos y a Uruguay si éstos pasan… No se a ustedes, pero a mi Brasil no me cae para nada mal; y de sudamérica, luego de Colombia (obviando Argentina), me gustaría que salgan ellos campeones.
El codazo de Chiellini posterior ni siquiera me parece una agresión como leí por ahí, me parece un movimiento instintivo al dolor del pinchazo, como reacciona cualquier persona rechazando el factor causal de ese dolor.
Lo había bancado a Suarez contra inglaterra, acá se fue al tajo…
Edito porque la vi de nuevo, y hay un manotazo anterior del tano, pensé que se referian al segundo nomás. Igual se fue a la caca.
QUE horror el futbol italiano…
insisto,no aparecio mas el pelotudo que me dijo "no sabes nada de futbol"tras la mediocre y miserable victoria vs los piratas
No se si detesto mas a los provincianos con aires de grandeza estos o a los argentinos pelotudos que les lamen las bolas y compran la gilada de hermandad…
Estos tipos en el unico momento en el que “nos bancan” es cuando necesitan que le demos los puntos para entrar al repechaje, como aquella vez en Montevideo que el Centenario entero aplaudia a una seleccion Argentina que no los atacaba por que con el empate clasificaban. Despues, si te pueden ver muerto y humillado SIEMPRE son los tipos mas felices. Incluso muchos de los uruguayos que viven en el pais le tienen un profundo rechazo al argentino, se viven golpeando el pecho de su uruguay querido, amado y no se cuanta pedorrada mas pero el hambre la matan acá…
Y ojo, todo esto lo digo teniendo un grandisimo amigo que vive aca hace mas de 35 años y es Uruguayo, pero ese tipo es uno en un millon, y todo esto que yo digo el se lo puede reafirmar a cualquier boludo que se coma la gilada de la “hermandad” entre paises.