Grondona escrachado. Papelón en AFA. Don Julio reelecto

Disección:

1. Primera frase de Deluca: “Yo creo que va a vivir preocupado hasta el último de sus días”.
  • No sabemos a quién se refiere. Todos interpretamos que a Grondona, pero el informe debe ser claro. Necesitaba de la pregunta para esa respuesta, por caso.
  1. “A mí fue la operatoria con vos y la generosidad al momento de repartir. Ellos tenían una parte y vos otra parte y se terminó”. Quien está con Grondona dice: “exacto, ahí sí”. Y Grondona remata de la siguiente manera: “Y después, jamás me dieron desde que te fuiste vos. Jamás recibí nada”.
  • Se supone que quien habla con Grondona es Ávila. Bueno, en éste pasaje de la cámara, interpreto que hablan del ingreso de Clarín a la sociedad que existía entre Torneos y Competencias y AFA, pasando a ser una sociedad de tres patas. Ese acuerdo marcó la llegada de los partidos de los viernes, luego el de los sábados, cable, codificado, etc. Al parecer, en algún momento, Grondona recibió algo y después cortaron el servicio…
  1. Dice el “cámara ocultador” a Deluca: “El que le diste el negocio a la AFA, fuiste vos”. “Sin ninguna duda”, responde el dirigente de la Conmebol.
  • Esto, según mi interpretación, refiere a la llegada de Torneos y Competencias a la AFA. Fue Deluca el que convenció a Grondona y el que llevaba la propuesta con Ávila a cada canal de televisión. Grondona, al principio, allá por 1984/85, no quería saber nada con televisar el fútbol por miedo a que la gente dejara de ir a los estadios.
  1. “Y la guita la cobró él”, dice el interlocutor. “Y la sigue cobrando él”, responde Deluca.
  • No es un pasaje demasiado claro, ya que no hay nombres propios, pero interpreto que se refiere al manejo de la caja y que Deluca se quedó afuera.
  1. La parte que habla de Aranda está bastante clara. Sin embargo, no sé si en ese momento el interlocutor es el mismo que en los puntos anteriores. Aranda negoció en nombre de Clarín cuando el fútbol de primera se expandió al cable. En ese momento, la sociedad entre Grondona y Ávila sumaba un nuevo componente.

2. Todo lo que viene después, sobre Pagliaro, la reunión, el testaferro, el producto, Vigil, Romay, los cables, etc, para mí, hace referencia a principios de los 90, cuando Ávila y Grondona se dan cuenta que sumaron a un socio más fuerte que ellos.

“Que te trajeron el Juncadella con los 2 millones”. Si no recuerdo mal, esa fue la cifra que se pagó por el primer contrato para pasar uno o dos partidos por cable. Igualmente, puedo equivocarme.

1. El tema de las motos y la plata en negro. Sin dudas, para mí, la parte más interesante. Digna de investigar a fondo. Y con esto no quiero decir que el resto no deba investigarse.

2. Paco Casal se quiere meter en el fútbol argentino. En el paquete de la TDA ya figura Gol TV. Como Casal fue el encargado de gestionar inversiones europeas en Uruguay, por mandato de Mujica, se asocia su desembarco en el fútbol argentino a un pedido del presidente uruguayo a Cristina. Cuando Grondona dice que no lo va a permitir, no es porque se ponga en deidad (cosa que seguramente hace y a menudo, todos sabemos la historia del “todo pasa”, etc), sino porque en éste punto, tiene razón: es la AFA la que decide, porque es la AFA la dueña del producto. El estado no puede ofrecer nada sin el consentimiento de los clubes. Y la AFA nunca se llevó bien con Casal.

Espero que algunas “aclaraciones” hayan servido para quienes desconocen parte de la historia del desembarco de los capitales privados en el fútbol.

Abrazos.

Entonces estoy en esa vereda, aunque con medio pie en la calle :mrgreen: También creo que a River no se lo perjudicó sistemáticamente y fue beneficiado y perjudicado de manera similar, por lo menos en la última temporada.

Abrazo.

Hubo un día que Rial no hizo el programa. Dijeron que fue porque le prohibían hablar de los Martín Fierro. Mirá como presentaba la nota el pasquín gubernamental El Argentino:
ElArgentino.com - Rial vuelve a Intrusos: “Voy a poder hablar de todo”

En el pasquín del monopolio del Grupo Clarín, leíamos algo similar, sumando “que por ahí desembarcaba en Telefe”:
¿Qué pasó con

La fecha de este hecho es 23 de Mayo.

Esto fue exactamente 1 semana después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona en la AFA, luego del choreo contra Boca tras la designación irregular del árbitro que nos terminó perjudicando. (17 de Mayo) . La diferencia entre un mafioso profesional como Vila y infeliz matriculado como Passarella está clara. ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Maradona, que no se puede decir que no conoce al ferretero de Sarandí, al día siguiente de lo de Passarella en la Afa (además de respaldarlo y decir que no decía nada nuevo al sostener que Grondona debe dejar de SER) dijo: [FONT=Verdana]“QUE NO DE QUEPA LA MENOR DUDA, QUE RIVER, CON LO QUE DIJO AYER DANIEL, LO VA A SUFRIR EN LA CANCHA, PORQUE SOMOS REVANCHISTAS” (El audio en youtube, [/FONT]‪VOCES DEL FUTBOL - CONTRA GRONDONA.wmv‬‏ - YouTube , minuto 3:16, literalmente dice lo que transcribí, el 18 de Mayo.

¿Qué pasaba unos días antes en el directorio del canal América, noticia que increíblemente no tuvo repercusión? (Y que explica por que Rial no podía hablar de los premios del 13)

“Una movida de ajedrez de la dupla empresaria Daniel Vila – José Luis Manzano restó poder significativamente en América TV a Francisco De Narváez, con quien comparten la mitad del 80% de las acciones del canal. En los últimos dos meses, alfiles del diputado bonarense fueron reemplazados por nuevo leales a los empresarios mendocinos.”
(…)
“La disputa entre los socios mayoritarios de América fue el fin de lo que fue una convivencia razonable. La razón de la ruptura anida en el acercamiento de Vila-Manzano al Gobierno y más precisamente a su pauta publicitaria.”
COMPLETO CON MAS DETALLES: Vila-Manzano cierran el cerco sobre De Narváez y le restan poder en América TV

La fecha de este hecho es 28 de Abril.

Inmediatamente después de ese 28 de Abril, a principios de Mayo se empieza a ver la publicidad contra Grondona en la que Vila utiliza para pegarle a Grondona los mismos argumentos con que el Gobierno le pegaría a Grondona si lo tuviera en la vereda de enfrente.(Tirándole la dictadura por la cabeza)

Esto que paso hoy es, para mí, ni mas ni menos que la continuidad de esto que planteo. Mandar a River a la B fue un pase de facturas a River (por subirse al “complot” Vila/Gobierno vs. Grondona), pero también al Gobierno Nacional al pretender darle la pantalla de River al Grupo Clarín mandandolo a la B, y reduciendole al Gobierno la audiencia de la PROPAGANDA gubernamental justamente en un año electoral. “Futbolizando para todos” el Nacional B (una vez abortado lo del torneote A+B, que perseguía el mismo fín, pero dejando a River en la A) el Gobierno Nacional neuralizó la medida “en su contra”…y hoy presenciamos la vendetta.

¿Y para qué mierda pajarella se subió al complot? Eso es lo que no me cierra… Bah, más allá de la explicación OBVIA de ser un imbécil…

como diría Alejo: como probás ante la justicia esto?

:mrgreen:

pero no comamos vidrio, la finalidad no es la transparencia sino reemplazarlo por uno afin a un nuevo poder politico, corporativo y mediatico…toda la movida es para cambiar la direccion del negocio no para favorecer a los clubes.

Para mi DAP no se puso en contra de Grondona.
Para mi eso fue todo un acting. Todo armado para luego tener la excusa de que fue ese hecho el que dictamino el que a River “lo empujen de la cornisa…”
Estaba el arreglo hecho entre DAP y el Viejo.
El viejo necesitaba darle Rating a la B… Para conciliar a Clarin por el desplante del “Futbol para todos”. Entonces que hizo? Listo, te pongo picante el B nacional asi dejas de llorar por el futbol de primera.
Y le mando a la B a Gimnasia, Quilmes, Huracan y RIVER… Unos puntitos mas de raiting no???
Que paso? El gobierno se metio, y le quito la consecion a Clarin del Nacional B. Con que excusa? Con la excusa de que los partidos de River son “de gran relevancia social y cultural” y segun establece la nueva ley de medios, estos eventos deben ser transmitidos por canales de aire, para todo el pais.
El tema es ver, segun mi teoria, que resuelve don Julio ahora para quedar bien con Clarin, luego de que la jugarreta de mandar a River a la B (con el consentimiento de DAP) le haya salido mal…

todo pasa…

o este caso: no pasa nada

Si lo de River a la B fue un arreglo me quiero pegar un tiro en las bolas

Que no sea como la cámara oculta a Homero Simpson…:mrgreen:

En un rato te presto una bala…

Algo que ya a esta altura parece “normal” es la tapa de olé (la de la web), ayer creo que lo mas destacado sin dudas fue esto del mafioso, pero la tapa es una foto de riquelme que dice “los borrachos del talón”, de grondona solo hay un cuadradito arriba… Igual no sorprende a nadie esto que digo, es un detallito, nada más…

Todavía insisten con que una mano turbia mandó a River a la B ?

la verdad, yo no le encuentro ningún asidero (así se dice?)…

que Grondona es un sinverguenza, eso no hace falta una camara oculta para saberlo… ahora, que tuvimos 8 años de nefasto gobierno en el club y que eso terminó mandandonos a la B, tampoco creo que sea muy dificil de entender

Si, obvio, seguis pensando que nos fuimos por boludos?
River, con la historia y lo que representa a la B? Y San Martin y Belgrano en primera? no jodas…:smiley:

Grondona no fue complice de Aguilar en los 8 años donde se hizo mierda el club?? la AFA fue parte sin dudas del desastre que se hizo en River, y desde que asumio Pasarella encima nos arbitraron en contra

ni menciono el gol de funs en mendoza. ni el penal q le regalan a banfield q hace el nabo de araNO. ni el offiside 3 metros habilitado q le cobran a frrari en avellaneda. ni el 2do gol mal anulado a pavote con godoy aca. ni la roja mal sacada al tontito de diaz en racing y pezzota inclinando la cancha cobrando 170 fauls. ni siquiera tampoco el papelon de la cancha de boca -donde no te lloro los 130 agarrones q ala semana siguiente si cobro en velez vs gelp, pero si el offside q no existio cuando el marmota se iba mano a mano, o la roja q tenia q sacarle a somoza.

NADA DE ESO TE LO CUENTO.

Ultima fecha, con River jugandose todo, a F*rrari no le dan un penal CLARISIMO x una mano dentro del area de uno de Lanus q ponía a River en ventaja. No alcanza eso? Pezzota no le cobra un penal GIGANTE al Quilmes de Anibal, de local, contra el pobrisimo Olimpo.

Promoción. Foul al feo de Arano en el 2do gol. el continuar el partido, si pasaba en GELP San juan seguia jugandose igual.
Vuelta, gol bien anulado a Belgrano en la primera del partido. compensa el gol anulado a River en la ultima en cordoba.

el penal a pereyra no puede no haberlo visto, jamas. fue intencion de no cobrarlo. igual q la roja al defensor de belgrano x 2da amarilla.

todo bien, nosotros sabemos lo de aguil*r, lo de frassarella, lo de carrizo, pavone, el hijo d puna gran puta de lopez (a los del carnet jota jota q entendian q era el momento de jugar todos atras, les pido perdon)… todo sabemos!

pero q el empujon te lo dio la afa, no tengo ni una sola duda.
lo q pasa es q somos river y no vamos a llorar, xq sabemos lo q fue la situacion de fondo para llegar al abismo.

pero el empujon nos lo pegaron. y si me pongo mas curioso todavia, algun dia espero enterarme xq lopez salio a buscar un punto contra olimpo cuando MATEMATICAMENTE NO SERVIA. o xq salio a EMPATAR contra los suplentes de estudiantes desp de q olimpo no gane, cuando MATEMATICAMENTE NO SERVIA. o xq jugo la promocion alla con arano, cirigliano, mauro diaz, el marmota de 9, y no jugo maidana.

son muchas cosas, yo jamas me voy a sacar de la cabeza lo del empujon o la obra maestra concebida entre jhg, y las basuras de passar*lla y lopez. eso no quita, q river merecio (no tanto x los puntos d la utima temporada a pesar de lopez) irse al descenso, x hacer todo mal.

y nos dieron un empujoncito, pero al abismo llegamos solitos

Te sugeriría que leas los posts de Insider. Dicen que la información es poder…

Que gordo forro Farinella diciendo en tyc que la AFA es federal.

Ávila comenzó su raid mediático y no consigue hilvanar dos frases coherentes sobre lo que pretende denunciar con la cámara oculta. Grondona se debe estar cagando de risa. Si quieren darle seriedad al tema, que pasen la cámara oculta completa para que podamos sacar conclusiones, total ya se sabe quién la hizo.