Grand Theft Auto

Quiero creer que no es broma, portaron el mapa entero de GTA IV al 5. No va a durar nada hasta que rockstar lo baje, es prácticamente un remaster.

https://x.com/GTASixInfo/status/1873939596423422056

2 Me gusta

Han pasado 84 meses

Faltando poco para el ocaso de GTA V llega la edición Nextgen a la PC. Ojalá no se demoren tanto para el IV, la E&E de GTA V para consolas salió hace TRES AÑOS así que dense una idea…

1 me gusta

Free!

Ojala que le metan una optimizacion digna al juego porque es una verguenza como funciona el online en placas bastante decentes. Tengo una 6700xt y en ciertas zonas me baja como 20fps sin razon

1 me gusta

Algo de eso hay:

Funciones de trazado de rayos solo disponibles en PC, tales como oclusión ambiental e iluminación global, además de las sombras y reflejos con trazado de rayos que se estrenaron primero en consolas.

Soporte para AMD FSR1 y FSR3 y NVIDIA DLSS 3.

Tiempos de carga más rápidos si tu dispositivo cuenta con SSD y DirectStorage.

Soporte mejorado para resoluciones mayores, relación de aspecto mayor, y cuadros por segundos mayores.

Soporte para DualSense® y gatillos adaptativos.

Audio mejorado con soporte para Dolby Atmos y fidelidad de voz, cinemáticas y música mejoradas.

Después en contenido solo agregan un par de autos y funcion nitro para otros tantos en el online, van a cambiar el menú principal y le van a poner un sistema de objetivos de progreso que ya estaba en PS5. En modo historia creo que no cambia nada más que el aspecto visual.

Tema requisitos: si bien van a subir el piso a 4 GB vRAM, se va a poder seguir usando menos pero en el online te van a meter en un lobby distinto para que la gente con hardware viejo no tenga handicap frente a los que tienen la mega placa de video (ya pasaba en las carreras donde los autos se “teletransportan” de la nada y parece chiteado). Es decir, van a coexistir 2 versiones del juego, la actual y la E&E.

2 Me gusta

Al final no tuve problemas para instalar el E&E, o como lo llaman Enhanced edition (tengo R3 3200G/16GB). La única contra es bastante importante, porque en el online eliminaron el chat de texto que tanto servía para coordinar en un golpe con gente random y es algo que no se puede reemplazar con discord. Además la migración se puede hacer sólo una única vez, eso hace que la decisión de pasarse sea más difícil ya que los progresos se dividen como en 2 líneas temporales para cada personaje. Después hay un par de configuraciones que entran en conflicto (tanto en online como historia), lo que provoca que al meter la cabeza debajo del agua los FPS caen literalmente de más de 60 a 3-4, prácticamente se congela. Se nota que también gasta un poco más de recursos porque la temperatura del CPU sube hasta unos 5º en promedio, pero pasando a lo positivo hay una mejora ENORME en el antialiasing que era de lo peor del juego y la iluminación le da otro nivel de realismo incluso sin el ray tracing activado. Eso sí, es recomendable usar el AMD FSR o el Nvidia DLSS antes que el escalado TAA porque hace que todo se vea como si el pj tuviese astigmatismo. Recomiendo abandonar la versión Legacy si siempre juegan solos o al modo historia, si les gusta coleccionar mercadotecnia, comprar los autos ex-exclusivos de la nextgen como el Toyota 86 o por el “nuevo” sistema de recompensas por trayectoria. Después no se pierden de gran cosa, pero seguramente van a ir soltándole la mano a las actualizaciones en la versión vieja sobre todo si vuelve el chat.

3 Me gusta

Lo del chat supuestamente es porque es un port directo de la version de ps5 y x series. Ahi no hay chat porque es consola.
Tambien note que el audio esta roto con auriculares, hay un canal que no suena. Imagino que todas estas cosas las van a ir arreglando en parches

2 Me gusta

Interesante análisis, supuestamente el ray tracing con iluminación global del Enhanced Edition habría sido portado directamente del GTA VI en desarrollo. Es decir, con el GTA Enhanced para PC están tanteando a ver qué tanto se la bancan los CPU actuales y en el video se muestra que en un R7 9xxx el RT ultra corre sin problemas, pero con la misma placa -RTX 4060- y en un Ryzen 5 3600 (similar al Zen 2 de las consolas) no sólo no llegan a 60 FPS estables sino que los cuadros caen por debajo de los 50, por lo que se alimenta el rumor de que el juego en su lanzamiento para consolas estaría limitado a 30 FPS, así como está mostrado en el trailer 1 que originó esas especulaciones (fíjense que el video oficial no tiene opción de 60). Así y todo dicen que la iluminación global es superior a la de The Witcher 3.

https://x.com/videotechuk_/status/1900994124611760489

El video muestra muy bien la diferencia que hace el RTGI y lo bien que está implementado en cada fuente de iluminación, no sólo frente al RT Off sino que incluso ridiculiza al fidelity mode de la PS5 pro:

En resumen, no se decepcionen si el GTA VI resulta ser poco más que un GTA V Enhanced con mapa nuevo.

1 me gusta

Es que gráficamente tampoco creo que la gente espere una locura, las mejoras seguro vayan mas por un tema de modelados y mejora de texturas en ambientes y objetos de decoración. Yo creo que las mejoras esperadas van mas por el tema del realismo y las interacciones con los NPC

3 Me gusta

Que ganas de conseguir una PS2 y jugar al San Andreas como en aquella epoca, ese filtro amarillo me hace viajar.

3 Me gusta

la ps5 y xbox series x/s vienen vendiendo menos que la tanda anterior de consolas tengo entendido

van a hacerlo andar como sea para la gen anterior, no se van a perder ese mercado asi que es logico que tenga algun downgrade el juego final

es lo que pasa con cualquier mercado. De nada te sirve sacar un juego que anda para 100 millones de clientes si podes alcanzar 200-250 es pegarse un tiro en el pie

mas este que lo van a comprar hasta los que no les interesa el juego

2 Me gusta

Tal cuál, crack, gran mensaje, te aplaudo y te mando un gratificante abrazo.

4 Me gusta

A esta altura no creo que saquen GTA VI para PS4, pero tampoco van a esperar a que salga la hipotética PS6 para largar el juego. Sino hubiesen sacado el V para PS2 en su momento, y todo lo que no pudo mejorar se debe a que salió para PS3 a solo 2 meses de que saliera su sucesora en vez de desarrollarlo directamente para PS4. En Rockstar no tienen problema en “obligar” a los jugadores a qué se compren una nueva consola por un par de actualizaciones, ya lo hicieron con el GTA+ y la marginación de las consolas no-nextgen y la PC hasta este año. Si cumplen con las fechas ya arrancan con una consola de 5 años de antigüedad.

4 Me gusta

lo podes hacer tranquilamente con un emulador de PS2, hoy en dia casi cualquier PC mas o menos actual lo puede correr sin problemas

2 Me gusta

veremos si la tienen tan larga como para exigir que todos se pasen a la nueva gen

yo creo que el mercado de las consolas de a poco va muriendo y los saltos cada vez son mas chicos

si el hardware de cada gen cambia mucho pero los juegos necesitan venderlos a la new gen y a la vieja tambien. Cada vez los juegos son mas caros de hacer y venden menos

si hay un juego que puede vender consolas es este pero veremos que pasa si no es un exito. No me sorprenderia que saquen una version mucho mas recortada para la vieja gen minimo

3 Me gusta

Si pero viste, quiero la experiencia completa digamos

Es que si lo diseñan en base a la PS4 va a nacer con casi 12 años de edad en cuanto a gráfica, y pierden clientes cautivos para el GTA+. A lo sumo va a ser compatible con la PS5 original pero la versión final va a estar pensada seguramente para la PS5 Pro que salió hace un par de meses, y le desactivan algunas opciones gráficas para que se pueda correr en la primera.
Lo que sería (no tan) revolucionario es la posibilidad de jugar el online en un lobby con gente de distintas plataformas, ni siquiera con la nueva versión es posible que uno de PC juegue con alguien de XBOX a pesar de que ambos lo estén corriendo en Windows.

2 Me gusta

Es posible hacerlo igual, ya varios usuarios han probado el crossplay con mods. Es una decisión de Rockstar que no quiere mezclar consolas y PC, sobre todo por los modders y modelo de negocios. Tienen suficiente gente para tener servers separados y llenos

1 me gusta

en serio estan hablando de que GTA 6 puede salir en PS4? kjjj dejen el paco hdps

7 Me gusta

no deberia asi como no deberia seguir saliendo juegos de esa consola hace años

la ps5 y la xbox para los estandares de consolas anteriores son un fracaso rotundo. Si el gta no logra vender consolas va a ser una inversion ruinosa