“Puedo entender perfectamente la razón por la que hacen esto, ya que cada vez que una gran empresa dice algo, sea Rockstar, EA, Ubisoft o la que sea, se analiza y a menudo está sesgado negativamente. Así que, desde su punto de vista, lo mejor que pueden hacer es callarse”, indica Vermeij, pero también ha querido reflexionar acerca de compartir la responsabilidad.
“Y es una pena que haya sido así, pero no es sólo culpa suya. También es culpa del público, porque, ya sabes, es como si todo el mundo estuviera siempre atacando a las grandes empresas. Así que, ya sabes, es mejor que se queden callados”, apunta el antiguo creador, ya que tiene claro que los jugadores no suelen crear el mejor ambiente a la hora de valorar las imágenes.
Claro, siempre culpa del público. Pobres empresas multimillonarias…
11 años después, y a nada del lanzamiento del sucesor, Rockstar implementó el famoso sistema antichiteros BattlEye. Está basado en hardware, o sea que si te pescan te detectan hasta el número de tu casa y te resetean el progreso a 0 aunque sea una pelotudez. Encima es obligatorio para los que juegan PC, pero esto liquidó a los que lo corren en Steam deck y Linux (recién me entero que lo puede correr, demasiado tarde) porque es incompatible. Ahora los lobbys son esto:
Creo que sí, porque con todos los DLC que sacaron lleva mucho tiempo descubrir todo lo que hay, no te aburrís antes de los 2 años. Y cuando te compraste absolutamente todo te enganchas con las carreras o ayudando a otros en misiones cooperativas. Aparte de que para la llegada del VI falta un tiempo, y en PC siempre se tardan 2 años más que en consolas. Por ejemplo, recién ahora se habla de que va a salir la versión expandida para PC que hace rato está en PS5 y Xbox XS. En cuanto al modo historia no es la gran cosa, lo pasé una vez y ni ganas de arrancar de vuelta por el momento.
El Vice City y San Andreas fue la infancia de muchos de los que estamos aca, gloria a esos juegos la concha de sus madres!!! Lo que era ir al cyber a jugarlos por horas
Hace poco terminé el VC y sinceramente es un juego que está hecho al voleo. Iba a ser una expansión del 3 y a último momento decidieron hacer un juego desde cero usando el motor del 3.
La historia no es muy larga que digamos y la mecánica para seguir con el desarrollo de la misma es nefasta. El hecho de tener que comprar negocios para que te sigan saliendo misiones es muy de vago por parte de los desarrolladores. Aparte que no te explican lo que tenés que hacer, de la nada te dejan de salir misiones y te queda el mapa en blanco, ni siquiera te marca dichos negocios en el mapa. Aparte que no todos los negocios te muestran personajes nuevos para seguir la historia. Comprar el Pole Position y gastar guita en minas? Terriblemente al pedo.
Y así puedo seguir, tiene muchas falencias el VC en la presentación, se podría haber organizado de otra manera.
El Vice City Stories es por afano el que mejor presenta toda la historia y desarrollo en gral. La mecánica de los negocios ahí está muchísimo mejor implementada. Lástima que no salió para PC.
el tema que al gta3 lo mato el vc al salir tan rapido.
Pero el vc safo de que el san andreas no lo mate porque el gta sa en su epoca tenia requisitos bastante fuertes, 5gb de espacio + grafica, el vc apenas pesaba 1gb y no pedia grafica.
A mí siempre me gustó mucho más el vc que es sa, el SA nunca me terminó de atrapar, supongo que será por el tipo de historia que cuenta cada uno, las cosas de pandilleros negros saliendo a delinquir, mucho no me llaman…además está el tema de la música, en el vc tenías banda de heavy, en el otro es puro rap…