Gracias River por el momento mas feliz como hincha

14 de Diciembre de 1986

14 de Diciembre de 1986

Ayer vi el partido de nuevo… lo que jugaron el bufalo y Montenegro no se puede creer. Si hubieran salido un par de bochas del Beto para Alzamendi hasta podriamos haber aumentado. Tremendo como defendia River. Por eso, el paladar negro a veces se sobreestima, es increible como retrocedia ese equipo, la mayoria de las llegadas de los rumanos fueron tiros desde afuera. En el PT hay un planchazo del Tolo tremendo :lol:

Yo tenía 7 años, me acuerdo que le pedí por favor a mi vieja que me levante para ver el partido, falté al colegio ese día. El partido fue un tanto aburrido para un pibito de esa edad que venía de ver partidazos más abiertos y con muchos goles como los del Mundial '86 o las dos finales de la Libertadores. Me acuerdo que no entendía qué carajo era el ruido ese de las cornetas, era la primera vez que escuchaba ese ruido continuo en un partido de fútbol. A los pocos días me fui al kiosko de la esquina a comprar El Gráfico y la revista de River, todavía debe andar en la casa de mis viejos. Si no me equivoco hablaba del partido contra Argentinos Juniors (creo que en cancha de Platense) donde jugaron casi todos suplentes, creo que Goycochea y el Ruso Sperandío habían estado.

A la semana siguiente le pedí a mi vieja que me compre la camiseta de River, y en esa época no era como ahora, todas las remeras que se conseguían eran truchas. Me compró en la ya inexistente casa Panizo (Av. Entre Ríos y Carlos Calvo) una camiseta de River de piqué que era calurosísima, una onda así:

Que epocas! El beto es un dios, mira ese equipazo que comandaba, un equipo con huevos enserio, que no se achicaba con nadie, uno de los mejores equipos de la historia de River

//youtu.be/JR5rCZfOg1s

Acá está el partido entero, una reliquia.

“River campeón mundial” la puta, que bien suena.

No, de nada (?).

Gracias Alzamendi por el gol , yo no me olvido !!!

Envidio a todos los que pudieron disfrutar con conciencia el año 86, debe haber sido alucinante

Para los mas grandes: yo tengo descargado el partido completo, el mismo que subieron aca. En el minuto 24:30 es el gol, pero justo los ponjas chotos habian puesto una propaganda, increible… es la transmision posta esta? lo vieron así? re cortamambos los ponjas.

Qué HISTORICO también el pase del beto… es casi simbolico, mostrando esa vivesa que los rumanos no la junan ni a palos…

Increíble que la cosa dolorosa de ojos que voy a ver a la cancha estos últimos años se llame River, al igual que ese equipazo… Sólo dos magos como Aguilar y Passarella pueden hacer desaparecer ese Barcelona y hacer aparecer este equipito más del montón en 10 años…

La transmisión que llegó de manera satelital a la Argentina fue excelente, con imagen perfecta y contínua durante los 92 minutos, creo, que duró el partido.

[video=youtube_share;S8gwiTSiDBk]http://youtu.be/S8gwiTSiDBk[/video]

//youtu.be/RlK0vPOA1BI

//youtu.be/Kf4tFgRDvPQ

Gracias @FLY por el aporte…

Con este entrenador fuimos Campeones del Mundo de Clubes de Futbol en 1986.
Les guste ó no a algunos !!!

[video=youtube_share;5SfS7So3LmQ]- YouTube

Ojalá algún día podamos armar un equipo que juegue bien al fútbol y que sepa defender cuando le convenga, cuando llegue ese día, vamos a volver a ganar una Copa Libertadores. Esa es la explicación más acertada del porque nuestras vitrinas tienen apenas 5 trofeos.

Que linda habra sido poder vivir ese momento en carne propia y tener conciencia sobre ese dia.
Si River llega a salir campeon del Mundo y yo lo puedo presenciar,yo me muero.

Me large a llorar, que lindo es este momento, gracias D10S BETO! TE AMO!

Gracias :smiley: !

Espero que vamos de nuevo a vivir un momento de exito como aquello en el futuro.