Gracias River por el momento mas feliz como hincha

No puedo parar de llorar, que lindo momento este, gracias viejo por hacerme de RIVER

sin dudas el momento mas glorioso de la hitoria del club…

Ojala algun dia en mi vida me toque vivir una alegria tan completa como esa, obviamente lograr un titulo local ahora o una libertadores seria increible, pero volver a poder decir “River Campeon Del Mundo” seria lo mas lindo que me podria pasar en la vida.

[quote=“Prowler, post:4, topic:102193”]

Yo tenía 7 años, me acuerdo que le pedí por favor a mi vieja que me levante para ver el partido, falté al colegio ese día. El partido fue un tanto aburrido para un pibito de esa edad que venía de ver partidazos más abiertos y con muchos goles como los del Mundial '86 o las dos finales de la Libertadores. Me acuerdo que no entendía qué carajo era el ruido ese de las cornetas, era la primera vez que escuchaba ese ruido continuo en un partido de fútbol. A los pocos días me fui al kiosko de la esquina a comprar El Gráfico y la revista de River, todavía debe andar en la casa de mis viejos. Si no me equivoco hablaba del partido contra Argentinos Juniors (creo que en cancha de Platense) donde jugaron casi todos suplentes, creo que Goycochea y el Ruso Sperandío habían estado.

A la semana siguiente le pedí a mi vieja que me compre la camiseta de River, y en esa época no era como ahora, todas las remeras que se conseguían eran truchas. Me compró en la ya inexistente casa Panizo (Av. Entre Ríos y Carlos Calvo) una camiseta de River de piqué que era calurosísima, una onda así: http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_T_f_3113162885_092012.jp
[/QUOTE] Pregunto porque no recuerdo bien: ese partido se terminó de jugar de noche en hora argentina;verdad ? tengo esa imagen de bocinazos siendo todavía de noche o madrugada.Como que hubiera sido jugado antes de la hora de los bosteros. Como si hubiera sido de 2 a 4 de la mañana o de 4 a 6, algo así. Es mas una pregunta que afirmacion .

El partido se jugó tipo 12 o 1 de la madrugada de un sábado para el domingo. Así era en los 80s, se jugaba pasado el mediodía de domingo en Japón. Fue igual los años anteriores con Independiente y Argentinos Juniors. Después ya no ví más hasta Vélez porque no las transmitieron más por la tele cuando no eran de equipos argentinos. La de Vélez del 94, ya fue un día de semana, no recuerdo cual y tipo 7 AM. River-Juve también fue a las 7 AM y el segundo tiempo lo tuve que escuchar por radio en el laburo grrr.

Lo que no recuerdo era el relator que transmitió el partido para la tele. En youtube está el relato de Muñoz con comentarios de Macaya que era para la radio. Muy emotivo el relato de los últimos momentos con River aguantando el 1 a 0.

1:30 que buen pelotazo se come el arbitro jajajajajaja.

Ahora me pongo a ver el partido completo. Jamas lo vi…

Está la anecdota del arquero titular del Steaua Helmut Dukadam que en la final de la Copa de Europa (no existía la Champions) le atajó 3 o 4 penales al Barsa y fue tal la popularidad que obtuvo que molestó al dictador Ceaucescu (Steaua Bucarest era el equipo del régimen).
Se dice (y nunca se desmintió) que el dictador mandó a lastimarle las manos a Dukadam, ya que con ellas el arquero lo había superado en popularidad.

daria todo por ver a river campeon del mundo … :cry:

Amo al beto alonso con mi vida y más. Gracias por hacer tan grande a River.

Ahh mirá, yo estaba casi seguro que había sido un día de semana, pero bueno, mis recuerdos de los 7 años están un poco borrosos. Tampoco me acuerdo quién fue el relator, pero estoy casi seguro que NO fueron ni Tinelli ni Mauro Viale.

Yo tengo esa transmision bajada del partido completo, la de Muñoz con Macaya, y justo en el gol los ponjas clavaron un comercial, reee cortamambo, por eso preguntaba si habia sido la unica transmision, no se pudo ver el gol en vivo al menos por ahi! Cuando volvieron al partido ya estaba Alzamendi corriendo como loco, festejando.

Esa pausa fue para la transmisión japonesa, acá en Argentina no estuvo ese corte y llegó perfecta la transmisión.

jojo, lo que fue ese segundo tiempo, la que saca pumpido, la que salva Montenegro en el final, mama!!!
Ese era un equipo con jugadores de mentalidad ganadora, hoy parecemos un equipo de niñitas con funes morti a la cabeza.
Alonso jugaba un segundo adelantado a cada jugada, que genio!!!

TENIA 9 MESES YO CUANDO PASO ESO.QUIERO VIVIRLO AHORA,POR FAVOR!!!

Creo que Miguel Angel De Renzis fue el relator para Argentina (si, el mismo al que años mas tarde puteaban por teléfono).

Yo tenía 5 años. Me encantaría mentir recordando qué estaba haciendo pero la verdad es que no me acuerdo un carajo.

Gracias al creador del treadh.

Soy de los grandes (en edad) del foro y ciertamente deseo con el alma volver a ganar un título así. Y hoy dia traería como bien dicen, LA FELICIDAD COMPLETA.
Pero en ese momento no era así. RIVER no era RIVER por ganar. RIVER era RIVER por jugar. Y por decantación venían los triunfos.
Por cuestiones de CONTEXTO, la libertadores y la del mundo no eran el objetivo. Hasta los 80s el objetivo era corto.
Jugar bien para ganar.
Creo que eso fue lo que estropeó el futbol argentino. Yo disfruté y vi algunos partidos en la cancha de esa copa, pero MUCHO mas disfruté grandes partidos como el RIVER-ARGENTINOS JUNIORS en el MONUMENTAL, y haber ganado ese TORNEO interno jugando bien. O los torneos de RAMON ganando 3 a 0 a todos…
en fin. En los ultimos años, las LIBERTADORES de VELEZ, BOCA Y ESTUDIANTES fueron horribles, la de RIVER del 96 tambien, apesar de la alegría de la copa. Felices por levantar la copa. A eso se juega hoy, y me parece bien, por que el contexto lo pide.
Pero disfrutar con el futbol, es dificil en las copas.
La facilidad con que BOCA llega a instancias finales enrarece el futbol. Nos cambió los objetivos y nos engaña el festejo, que se entienda, no lo hace discutible, pero algo de mentira en el disfrute tiene.

Barba está todo bien lo que decís y lo comparto, pero faltaba la Libertadores, era desesperante no tenerla. A Angelito se lo puteó por no poder ganarla con el equipazo que tenía. Era bicampeón en el 79, estaba encaminado para ganar el Metro 80 y se lo puteó por perder esa Copa contra Velez en Independiente. Ni hablar en el 81, una vez que nos eliminó Deportivo Cali la suerte de Angelito estaba hechada, por mas que haya ganado 6 titulos en 6 años.

Seguramente.
No digo que sea ilegítimo el festejo, ademas era una necesidad, como bien aportas.
Lo que digo, es que la FELICIDAD RIVER la daba cada vez que jugaba bien y ganaba. Eso cambió.
De hecho, yo tambien hoy pienso que ganar la COPA DEL MUNDO me otorgaría la mayor felicidad. Digo que hasta esos años 80, y diría finales de los 90s todo se corrompió. La copa del MUNDO hoy parece ser lo único, el logro mas importante, el que te erije entre un grande un chico, y eso duele. Por que la historia no es solo de los exitosos. Y lo peor, es que los exitosos de hoy no tienen arte ni memoria.
Hoy los equipos se convierten y desconvierten de la nada. Los equipos clasifican para las copas con unos jugadores y juegan con otros. Todo es tan efímero que salvo ecepciones de proceso, estilo Barsa, parecen lejos de los merecimientos. En fin. Me agarró el viejazo, al recordar lo que nos costó.
Y equipos tambien verdaderamente buenos que quedaron en el camino. Soy de los que piensa que LA COPA no se gana con futbol, se festeja legítimamente, pero se disfruta desde el festejo y no del futbol. Añoro ganarla, que quede claro.

El partido fue a medianoche de Sabado en medio de diciembre, imposible pensar en faltar al colegio al dia siguiente :mrgreen: No recuerdo quien lo relato para la TV tampoco (Gañete Blasco ? Paenza?) Tampoco hubo corte publicitario en el gol. Partido durisimo, me acuerdo. El buffalo era la estrella que todos buscaban pero jugo para el orto ese partido. Alzamendi, Alonso, Gallego, la defensa y Pumpido, pilares para aguantar el resultado.

---------- Mensaje unificado a las 16:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------

La del 92 que el San Pablo de Rai se lo da vuelta (2-1) al Barcelona de Hristo Stoichkov recuerdo que la pasaron. Lindo partido fue aquel.