Gracias por este presente a "LOS TERMOS"

Carivermax Maxi O
Sábado
NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE PUTEAR!!! HAY QUE ALENTAR APOYAR Y EXIGIR!!! LO MAS IMPORTANTE EXIGIR!!! EN VEZ DE CANTAR “JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL” CUANDO TERMINA EL PARTIDO HAY QUE CANTAR “A VER SI NOS ENTENDEMOS LOS JUGADORES Y LA POPULAR!!!” ESO ES LO QUE ESTOY TRATANDO DE EXPLICAR, HAY QUE EXIGIR MAS Y NO SER TAN BOLUDOS! TAN DIFICIL ES DE ENTENDER? AMO A RIVER COMO MUCHOS DE USTEDES LO SIENTEN PERO ESTOY CANSADO Y MUY CALIENTE LOS QUE NOS TOCA PASAR OTRA VEZ, A RIVER LO SACAMOS ENTRE TODOS UNIDOS VAMOS RIVER CARAJO QUE VOLVEMOS A PRIMERA CON HUEVOS!!!

Carivermax Maxi O
Sábado
A RIVER LO QUIERO EN PRIMERA JUGANDO BIEN AL FUTBOL, COMPITIENDO ARRIBA SIEMPRE, GOLEANDO, GANANDO CAMPEONATOS Y COPAS COMO TODOS LOS VERDADEROS HINCHAS DE RIVER QUIEREN, NO EN LA B CANTANDO “JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL” NO SEAMOS TAN BOLUOS TENEMOS QUE ABRIR UN POCO MAS LOS OJOS HAY QUE VOLVER A RIVER DONDE MERECE ESTAR.
Me gusta · · Compartir

Carivermax Maxi O
Sábado
EN LOS AÑOS 90 EL HINCHA DE RIVER ERA EXIGENTE SE LO PUTEABA HASTA A FRANCESCOLI EL MISMO LO RECONOCIO Y RIVER GANABA TODO PORQUE EL HINCHA TENIA OTRA MENTALIDAD RIVER ERA GANADOR EN TODOS LADOS, EN LA ULTIMA DECADA EL HINCHA DEJO DE SER EXIGENTE Y SE CONFORMA CON CANTAR “OLE OLE OLE JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL” Y ASI NOS FUE, NOS FUIMOS A LA B POR BANCAR A PERROS POR SER BOLUDOS, HAY QUE SER MAS VIVOS EXIGIR MAS ALENTANDO AL EQUIPO APOYANDO, PERO SI EL EQUIPO PIERDE 1 A 0 CON PATRONATO DE PARANA HAY QUE EXIGIR LA PUTA MADRE NO PODEMOS PERMITIR QUE RIVER SIGA EN LA B DESPIERTEN, NO ME OLVIDO MAS EN LA CANCHA EL PENAL Q ERRO EL CAGON DE PAVONE AHORA EL CHORI CUANDO TUVO Q PONERSE EL EQUIPO AL HOMBRO Y PONER HUEVOS EN ESE PENAL SE CAGO MAS ALLA DE TODO LO Q HIZO TODO EL AÑO SI RIVER NO ASCIENDE NO SIRVE DE NADA TODO LO Q HIZO EL Y TODO EL EQUIPO, EMPEZEMOS A SER MAS EXIGENTES LA PUTA MADRE QUE LO PARIO TENEMOS Q VOLVER A RIVER A DONDE SE MERECE ESTAR NO JUGANDO EL ASCENSO!!! LOS HINCHAS Q VIVIERON LA EPOCA GLORIOSA DE RIVER O TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE ME ENTIENDEN LOS DEMAS QUE SIGAN CANTANDO JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL Y ASI VAMOS A SEGUIR 40 AÑOS EN LA B. AGUANTE RIVER!!!
38Me gusta · · Compartir

Sin dudas que algo pasó. Algo grave. Es momento de aprovecharlo.

A mi no me gusto para nada lo de tirar maiz, pero tu reflexion es bastante sesgada e intencionada, porque un par de fechas despues de ese episodio River salio campeon. Vos, por el contrario, pones ese hecho como referencia para luego señalar que el siguiente campeonato salimos ultimos.

Vos decis que los hinchas de Boca a mediados de los 90 no se volvieron exigentes? De donde sacas tamaña afirmación? (Que dicho sea de paso, es falsa).

Y si, salimos campeones por la ventaja que ya teniamos de antes, y un fixture accesible, lo del maiz no creo que haya influido mucho.
boca en los 90s eran “el Pueblo y el Carnaval”, reinvidicaban la gente que llevaban, etc. Tuvieron lo de la bandera negra como River tuvo lo de “Poco equipo para tanta hinchada” en 2005 (y al campeonato siguiente vinieron Loeschbor y San Martin, si antes teniamos poco equipo ahora directamente no teniamos nada).

Yo dije que influyo lo del maiz? Solo dije que tu reflexion pasaba por alto, llamativamente, que ese campeonato River salio campeon.

En los 90 no. Historicamente fue eso Boca. Pero a partir del 96/97, viendo lo que estabamos viviendo nosotros, el cambio de mentalidad del hincha de Boca fue grande. Capaz eso vos no lo viviste por la edad que tenes, pero fue así.

Lo pase por alto porque justamente no creo que haya influido.
Seguro que la edad me juega en contra, lo que se de esa epoca es en base a lo que lei y escuche. Nunca supe que el hincha de boca se habia vuelto exigente, para mi la levantada futbolistica habia sido puro merito de Macri (y la dirigencia) que buscaba una buena imagen en boca para saltar a la politica nacional como hizo unos años despues, pero si lo decis debe ser asi.
Tampoco voy a negar que poner a Almeyda de DT fue por la gran banca que tenia entre muchos hinchas, asi que en ese caso si se podria atribuir responsabilidad a la gente. pero fue la ultima parte de un proceso larguisimo en que pasaron monton de jugadores y tecnicos y en los que para mi, la gente no pinchó ni cortó. A aguilar (y a Dap) me parece que les chupaba un huevo lo que pensara la gente, el error fue haberlos votado, no el no haber reclamado durante las gestiones.

Yo no creo que haya habido un cambio de mentalidad en el hincha de boca PREVIO a los éxitos deportivos, más bien fue al revés, los éxitos deportivos generaron el cambio de mentalidad.

Si, la gente de Boca en el año 97 cambio bastante. A Macri casi lo linchan hasta que dio con un tal Bianchi. La gestion de Macri hasta Bianchi fue un espanto.


No comparto.

Gracias ahumada, no solo fuiste un jugador mediocre del monton que se canso de robar en River, sino que ademas con tu frasecita de mierda le cambiaste la mentalidad a una cantidad enorme de hinchas, hdp

Disculpame trato de ser lo mas respetuoso posible pero me parece que estas dibujando eso. Lo del maiz ya sabemos porque fue y seguramente todos pensabamos que despues del 8M los jugadores se iban a caer animicamente y tambien ibamos a perder ese campeonato. Lo de salir ultimos fue 7 meses despues de eso, no se en que pudo influir. Lo que no sirvio de mucho fue llenar canchas y alentar por alentar.

Por supuesto que los termos hijos de puta son culpables del presente de river, de los principales culpables. Me dan asco, pero más asco que un bostero.

El que vota es el socio, no el hincha. De los cuales muchos socios seguramente no les interesa para nada lo futbolistico. Y que tambien hay socios que ni siquiera son hinchas de River.

Te recuerdo que en el último canje fueron 50.000 socios.

Y cuantos fueron a votar la ultima vez?? Y crees que 50.000 socios canjearon entradas?

Justamente, estamos llenos de pelotudos. Ya no tengo otra palabra.

A mi lo que me preocupa, es que para el 2013 no haya un candidato serio. Como lo que paso en el 2009. Que en mi caso me vi casi obligado a votarlo al Kaiser para que no gane el otro boludo. De los cuales ninguno de los 2 me gustaba para nada. Realmente si no hay un tipo que me convenza, creo q ni me voy a gastar en ir a votar.

Si se vuelve a postular Pasarella y gana, es para pegarse un tiro. Porque es muy distinto a cuando Aguilar gano la segunda eleccion.

Lo de salir ultimos se dio 7 meses despues, pero el campeonato empezo menos de 2 meses despues del anterior y creo que ganamos 2 partidos de 19.

Ok, supongamos que lo del maiz sirvio para que el equipo no se cayera animicamente (tampoco creo que haya sido asi, si no me equivoco al entretiempo del partido con Gimnasia nos fuimos perdiendo, para mi debe haber habido mas influencia de lo que haya pasado en el vestuario que otra cosa. Despues los partidos siguientes, salvo Colon, eran perfectamente ganables y asi y todo costaron una enormidad), entonces para no salir ultimos en el campeonato siguiente habria que haber tirado maiz de vuelta? A un equipo que venia de salir campeon? Salimos ultimos porque los pocos jugadores rescatables que habia se fueron y nos quedamos con un plantel asqueroso y estuvimos 10 fechas dirigidos por ya ni me acuerdo quien despues de que se fue Simeone. Por mas maiz o aliento que hubiese, no iba a cambiar mucho la historia.

Lo de que no sirvio fue alentar y llenar canchas, estoy de acuerdo, claro que no sirvio, sino nunca nos hubiesemos ido al descenso, si jugamos todos los partidos a cancha repleta. Lo que yo pienso es que hacer lo contrario tampoco garantiza absolutamente nada.

Bueno pero entonces no se porque decis que no sirvio de nada, algo que paso antes de que empieza un torneo. Si hubieran tirado maiz y lo hubieramos puteado despues de perder con boca en ese apertura entonces ahi si te daria la razon de que no sirvio de nada porque sucedio durante ese torneo.
No digo que con tirar maiz no hubieramos salido ultimos, pero ademas de eso tambien hubo puteadas de todo el estadio y creo que en el vestuario en el ET se pudo haber hablado de eso y por eso para mi si influyeron las puteadas ese dia. Si hubiera habido una reaccion asi de la gente por lo menos 5 fechas antes de terminar el apertura yo no creo que hubieramos salido ultimos. Vos mismo lo decis, se fueron los jugadores que nos sacaron campeones entonces… porque no podiamos putear a la manga de muertos que quedo? Estabamos quedando ultimos por primera vez en nuestra historia, que importa si en el ultimo torneo fuimos campeones? No es razon suficiente para putear?
Yo no digo que garantize volver a ganar todo si puteamos, porque hay momentos de hacer cada una de las dos cosas. Yo creo que influye mas exigir que el aliento incondicional. Para mi el momento de putear era cuando estabamos por salir ultimos, si el equipo esta 10 fechas jugando a nada, sin poner corazon, sin jugar bien entonces se merecen eso. Pero si esos partidos supone que los primeros 5 no los ganan pero juegan bien, pierden por mala suerte, por que no se les dio, pero si demostraron que querian ganar entonces ahi si no creo que haya que putearlos.

Esta bien, puede ser que putear sirva en un partido, para cambiar la actitud de los jugadores. Pero si jugas con Cabral Villagra y Archubi por mas que putees, pinches ruedas, tires maiz, te va a ir como el orto igual. Yo no dije que no hay que putear, solo que no es la solucion magica a todos los problemas. La solucion es votar bien en las elecciones, yo dudo que si ahora el hincha de River se vuelve exigente a mitad de año DAP empiece a tomar medidas sensatas (de hecho, hubo una marcha de bastante gente pidiendo por Ramon Diaz y DAP dijo que no les iba a dar bola). MatiasC dio el ejemplo de boca con Macri, fue una apuesta que le salio bien con Bianchi, como a nosotros nos podria haber salido con Cappa por ejemplo (obviamente que trayendo a Bianchi el margen de error es muchisimo menor).

Por eso mismo. Como voy a alentar a unos muertos que juegan espantoso pase lo que pase? Obvio que los recontra cago a puteadas, no servira de nada como decis pero me descargo… peor es ser ciego y pensar que van a jugar mejor por apoyarlos. Yo tampoco pienso que es la solucion para que volvamos a ser River, pero si me parece que influye la mayoria de las veces. Ojo, yo tambien pienso que el segundo paso para volver a ganar cosas, la primera para mi es volver a primera, es votar bien en 2013 y que gane alguien que quiera a River. Que se yo… para mi si fueramos exigentes no habriamos salido ultimos, seguiriamos dando asco seguramente, pero no estariamos en la B, permitimos que pasaran todas estas cosas.

PD: No se porque mierda puse “hay” en vez de “ahi” en el anterior mensaje :mrgreen:

22 de septiembre de 1971, estadio Monumental. River pierde con Argentinos 3 a 1 y pasa lo de siempre… Tribunas completamente vacías, silbidos, insultos y como en todo buen combo riverplatense: “¿quisiera acompañar su pedido con un Hall central de despedida?”.
Lo bueno de esta nota es que hablan de la estatua de José Bacigaluppi. La estatua del Hall, ¡tiene nombre! ¿Estará todavía? ¿Y en qué condiciones luego de tanta caos desatado entre esas paredes? José Bacigaluppi según Internet “…quedó en la historia del club como el hombre que sacó a River de La Boca. Ni bien asumió, propuso mudar la institución al ya por entonces coqueto barrio porteño de Recoleta…”. Este señor hizo célebre la frase “River no es club para un barrio, sino para una ciudad”.
Fuente: Revista River número 1399 correspondiente al 27 de septiembre de 1971.