Gracias Dios -se iría Falcao-

Pasa q con esos jugadores no nos dieron tanto tiempo para odiarlos…a este lo tenemos hace 3 años de 9 titular.

Y quien viene ?

PD: Paladar, el Cuqui Silvani debe haber estado unos 3 o 4 años robando en River de la mano de su “tio” Passarella.

como diria Luis Palau:“alabado sea el señor!!!” salmo XXI ,epistola a los delanteros sin gol

Que mierda! yo los cagaba a pedo siempre. Como lo hago con Falcao ahora, ja.
Si al Tecla lo puteaba…

Y el Cuqui? mamita. Como dice Riversito, ese si que robaba gracias al Kaiser.
Lo único bueno, el gol de Oro a Boca en el 93 por la Copa centenario! :twisted:

No cometamos el error de querer traer a Pavone.
Tuvo su campeonato de oro en estudiantes y nada mas. Es un 9 del monton.
Aca veo q muchos lo piden como el GRAN REFUERZO.

Ojo! si viene a river…es por que muy bueno no era y nadie lo quiere, eso es seguro!

Yo estaba en cancha de Velez ese dia… :cool:

Nos dieron la popu del autotrol. Se trepo al alambrado, locura total… “Saturno se la come-el cuqui se la da” :twisted:

WALTER GUSTAVO “CUQUI” SILVANI.

Fecha de Nacimiento: 1971-05-10
Lugar de Nacimiento: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Puesto: delantero
Altura: 1,83 metros
Peso: 75 kilos
Debut en Primera: 10/09/89 (River - Talleres)

Corría el primer semestre del año 1991 y Pasarella, agrandado en su puesto de DT de River Plate debido a un par de campeonatos obtenidos y por haber hecho debutar a unos juveniles que andaban muy bien, decide promover a primera división a un delatero alto, desgarvado, pelilargo que no era otro que el personaje que hoy nos ocupa.

¿“Cuqui” era habilidoso? No.
¿Era de esos goleadores de área que la tocan una vez por partido? No.
¿Era veloz? No.
¿Era carismático? Menos.

Walter Silvani fué un protegido de su representante, de Pasarella y de la prensa obsecuente del Kaiser.

Más tarde la generosidad del fútbol y la habilidad comercial de quien lo representaba lo llevó por Argentinos Juniors, Universidad de Chile, tres clubes de poco renombre de España, un par de equipos mexicanos, Newells, Estudiantes, y terminó robando por Arabia Saudita y Uruguay. En ningún club se afianzó como titular indiscutido y ni hablar de ser el goleador que todos esperábamos que alguna vez fuera.

Tuvo dos momentos de gloria: el primero en el año 1993 en un torneo organizado por AFA llamado Centenario en el que marcó un gol a Boca eliminándolo de la competencia y el segundo en el Pachuca de México cuando con un “chutazo” de media cancha hizo el gol que le dió la victoria en la final del campeonato (aunque sus detractores dicen que quiso rechazar).
Como contrapartida a ésto, recuerdo que tuvo varios papelones en canchas de fútbol, sobresaliendo ése que hizo en España cuando al festejar un gol, se cayó dentro del foso con agua que separa la cancha de la tribuna.

FUENTE
(Modificada)

Trayectoria Futbolística:

• 1989-1994 - Argentina - River Plate
  • 1994 - Argentina - Argentinos Juniors
  • 1995 - Argentina - River Plate
  • 1996 - Chile - Universidad de Chile
  • 1996-1997 - España - Extremadura
  • 1997-2000 - España - Salamanca
  • 2000-2001 - España - Las Palmas
  • 2001-2002 - Mexico - Pachuca
  • 2002 - Emiratos Arabes - Al Sawed
  • 2003-2004 - Argentina - Newell Old Boys
  • 2004-2005 - Argentina - Estudiantes (La Plata)
  • 2005-2006 - Uruguay - Liverpool FC

Títulos obtenidos

1989/90 - Primera División (River Plate)

1991 - Torneo Apertura (River Plate)
1993 - Torneo Apertura (River Plate)
1994 - Torneo Apertura (River Plate)

2001 - Torneo Invierno (Pachuca)

Que generoso River! y también el Dani…:lol:

Fuente: [u]http://www.taringa.net/posts/deportes/1184755/Idolos-del-Fulbo:-Walter-Cuqui-Silvani.html[/u][](http://www.turiver.com.ar/foros/newreply.php?do=postreply&t=46987)

AUNQUE SUS DETRACTORES DICEN QUE QUISO RECHAZAR:lol::lol:

Ese golazo con Pachuca me acuerdo, que golazo, la clavo de la mitad, tambien me acuerdo uno a independiente que se saca dos de ensima y la clava en el angulo

//youtu.be/7qwp54d3Q3g

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Tambien le hizo un gol al Barcelona 8|8|8|

//youtu.be/gBVE_aTwEwc

Bueno, Cuevas también le hizo un gol a Lazio, Abelairas al Reading, y Ruben al Lyon…:mrgreen:

Jeje… que sentimiento el Cuqui. Hay que decir que en realidad debuto con Mostaza Merlo en el 89. Recuerdo un partido que River juega con suplentes contra Dep. Español porque estaba reservando jugadores para la Supercopa, ganamos 3 a 1 y el Cuqui creo que metio dos goles.

Despues quedo en el olvido, hasta que el “empresario-tecnico” lo puso de vuelta en primera.

Yo ni me acordaba que habia vuelto a la argentina para jugar en Newells y Estudiantes 8|

yo recuerdo que en ese partido metió un gol el cuqui, otro el negro Astrada y el último no me acuerdo…

Bueno pero esos goles que decis vos pablo fueron por Amistosos.

Jajaja Me parece que fue el partido donde se puso el dedito silenciando a la popular, despues hacian caravana para cagarlo a trompadas a la salida del vestuario.
Golazo impresionante fue el que le metio a Independiente como de 50 metros en un 1 a 1 en River.

El último gol que se festejó del Cuqui fue jugando para el Newells del Bambino contra los bosteros en Rosario de cabeza… Gano NOB 1-0 y fue el mas cercano recuerdo que me quedo de el despues del famoso superclasico de la copa Centenario…

:twisted:

Si bola, toy jodiendo! :lol:

Soy de Mar, pero vivo en Medellín Colombia, y la verdad, aquí a este jugador lo repudian a muerte. Es muy intermitente, y lo peor, esque noto que unos lo tratan como un idolo. idolo de que o que? si para meter una se tiene que comer 10!!!

Te referís a una lluvia de puteadas? Ojalá se vaya este colombiano puto.

che quien me saca la esta duda… quien era el suplente de silvani al que pasarella fiel a su estilo lo dejo relegado???