¡¡Gracias Astrada!!

Groso del pensamiento y el argumento, sepa que hay cosas que no resisten el menor análisis.

Pffff… y vos como panelista no le podrías discutir nada a Farinella ni a los de 6,7,8. Sos un fenómeno mezclando los tantos. “Pseudo progres argumentando como si fuera una cuestión de Estado”… a ver “progre posssta” (¿o desde qué posición calificás?), ¿cuál es la forma “estadística” de argumentar y cuál debería utilizarse para este caso?

Para empezar, cuando decís que este tipo de cosas suceden en todo el mundo, le pifiás. Recomendaría no hablar (menos con ese grado de soberbia) sobre lo que uno no conoce.

Ahora, para vos Abelairas tiene que pagar con mala sangre (menos mal que se antepone “mala”) la que su forma de jugar genera en nosotros, los hinchas. Con esto estás justificando un tipo de violencia que a la vez pretendés justificar mediante el folklore del fútbol. Te pregunto: ¿Apedrear un micro de la hinchada rival también es folklórico? Contestame que sí y terminamos la discusión acá. Si me contestás que no, explicame, te pido, cuál es el límite entre lo folklórico y lo violento, porque a mí que un tipo le pida a los familiares que no vayan a verlo jugar, que desee no exponerse públicamente por miedo a agresiones, eso, no me parece nada folklórico, me parece más bien violento.
Y todo justificado por una pelotita. “Juega mal, no tiene derecho a salir a la calle. Y si lo veo le pido explicaciones de por qué se le fue a dos metros el tiro libre” Insisto, marcame los límites vos que percibís la escencia del folklore y de la pasión tan perfectamente…

Alejo, te gastás al pedo a veces…

esto ya es el colmo… defender a abelairas de las puteadas?:lol:
vamos a ponernos en susceptibles entonces y decir que a mi abelairas genera violencia en mi y saca lo peor de mi persona, por su forma de defender algo tan importante como river, por su indiferencia y su ignorancia de la posicion que ocupa (no hablo dentro de la cancha, sino lo que significa eso), por no demostrar que vale lo que gana y encima hacerse el pobrecito…
asi que en base a eso podria decir que yo soy una victima de abelairas, y que la violencia mia hacia abelairas no es mas que consecuencia del mismo abelairas, que es culpable de la misma… soy una pobre victima:(

Sí, ya me están empezando a hinchar las bolas los dueños de la pasión futbolera y los maestros mayores de obra de la vida. Me retiro de este thread por el momento. Rescato lo de Santiago, que a pesar de las diferencias estuvo dispuesto a tratar de entender lo que dice el otro, y no transformar esto en una discusión a gritos entre sordos.

Parece que no juega el domingo… si es así tenemos el 60% del partido asegurado en favor nuestro…

[quote=“El_Barto_Riverplaten, post:22, topic:80441”]

[quote=“maxi452, post:19, topic:80441”]

No rompamos las bolas, por mas odio que uno le tenga al Puti, fue uno de los mejores en ese campeonato que salimos campeon. El ejemplo mas claro es el partido vs Gimnasia LP. Si no ganabamos seguro que terminabamos 4
[/QUOTE]Jugadores claves de ese torneo:

1- El arquero…fue excluyente…!!!
2-bunanotte,un jugador que no es una maravilla marco 9 goles y fue importante
3-Ortega…
4-falcao con todas sus carencias es un tipo que va al frente
5- el tecnico que mas alla de sus errores,fue un tipo que mando estos muertos al frente ,mal o bien…

Abelairas fue importante porque hizo dos goles a gimnasia de lp???:confused:creo que abreu fue mas importante que abelairas

Estás perdiendo la línea, Alejo…:mrgreen:

Estimado Aleito…

Veo que pareces no querer entender el tema central del tópico.

1. No soy progre, ni pretendo serlo.

2. ¿En qué sentido no le puedo discutir nada a Farinella ni a los impresentables de ¨6, 7, 8…¨? Porque es simple dar semejante sentencia sin justificación alguna.

3. ¿Le pifio en que este tipo de cosas suceden en todo el Mundo?. Sabés que me guardé esto porque anticipé tu respuesta:
    Año 1999: Australia le gana 32-0 a Samoa por las eliminatorias. Al otro partido, ante Tahití si la memoria no me falla (era otro de los impresentables de Oceanía, de lo que estoy seguro es de que no era Nueva Zelanda, sino otra de esas islas) ¨solo¨ gana 3-0. Después del partido los hinchas insultan y le tiran objetos al micro de los jugadores.
    Año 2002: Al salir de un partido, si mal no recuerdo cuando estaba en Zaragoza, al Colorado Lussenhoff lo increpan un par de hinchas, de los cuales uno le lanza una piedra al vidrio delantero del auto del defensor. El agresor apenas si tenía 20 años.
    Año 2005: Camerún se queda sin Mundial por un penal errado en el último minuto. Al ejecutor le queman la casa pocos días después.
    Año 2009: El repechaje Argelia-Egipto para ir a Sudáfrica genera un conflicto entre ambos países, teniendo que jugarse el partido decisivo en medio de un megaoperativo policial y militar.
    No hablo con soberbia, querido Aleito, sino con conocimiento. Y solo di ejemplos al azar, si necesitas más pruebas no tendré ningún inconveniente en ponerlas a tu alcance.

4. Ahora parece que el que mezcla los simples insultos de un plateista con apedrearel micro de un plantel sos vos. El límite está en el insulto, en la descarga, en el hecho de que este muchacho no sólo que es un desastre adentro de la cancha (mitad de limitaciones, mitad de amargura), sino también por su actitud. Porque en lugar de agachar la cabeza y pedir perdón (como hizo Almeyda vs. Arsenal) optó por usar un medio tan poco creible como el Olé para llorar y jugar el papel de víctima. La rectificación se la debe ganar dentro de la cancha. Si no quiere que lo puteen que juegue como debe hacerlo.

5. Te desafio a que me nombres 4 ejemplos (CUATRO, la misma cantidad que te di yo) de jugadores argentinos agredidos por hinchas particulares (no por barras, que generalmente son derivados por temas extrafutbolísticos o presiones dirigenciales). Porque si dice que no quiere que su familia vaya a verlo jugar (al menos quiere a sus seres queridos, parece) y que teme exponerse públicamente por miedo a agresiones, quisiera saber en qué antecedentes se basa para sentenciar semejante afirmación.

6. Entre el folklore y la violencia hay una diferencia muy marcada. El folklore es poner una bandera, cantar una canción, insultar (y si es ingenioso, mejor), silbar, cargar al rival, etc. La violencia parte desde un escupitajo hasta querer pegarle a un desconocido porque tiene una camiseta diferente a la mía. Eso nunca se puso en discusión. Lamento que vos y un par de foristas más quieran adjetivar como violenta la reacción de Santiago, en este caso, que fue la de putear a un jugador que parece no cansarse de cagarse en el hincha. Entonces vayamos a la cancha, miremos el partido como señoritos ingleses, gritemos ¨YESSSSSSSSS¨ en vez de ¨GOOOOOOOOOOLLLL¨, cantemos ¨El árbitro es una niña¨ en lugar de ¨Baldassi hijo de putaaaaaa…¨ y cambiemos la hermosa manera de vivir el fútbol que tenemos el 90% de los amantes de este deporte en la Argentina.

7. Al muchachito este que no sé que puso le digo que no se meta donde nadie lo llama.

A mi personalmente me surge putear en demasía a un tipo que no le pone ganas, que es un burro desganado. Al que intenta no lo puteo. Por ejemplo Falcao es asqueroso pero se esforzaba como bestia, por eso nunca lo puteé.
Abeilairas tiene bien merecido el insulto, debería ser menos provocador y sentarse a reveer los partidos. Ahí se daría cuenta que no transpira ni un poquito por hacer lo que debe.

[quote=“maxi452, post:107, topic:80441”]

si bien tengo ligeras discrepancias de forma, me sorprende coincidir con la mayor parte de lo que escribiste.

Te olvidas del loco abreu, pieza clave :twisted: :twisted: