una cosa es ser complice de la dictadura y otra es haber estado de acuerdo al principio, como la mayoria, porque es la realidad, muchisima gente estuvo de acuerdo al principio del proceso. Despues vino lo q vino
No es lo mismo la doña rosa que baldea la esquina o el kiosquero del barrio de la sociedad civil en esos tiempos con tipos que aparecen en la radio o la tele que “median” entre la sociedad. Esa responsabilidad es mayor al ser comunicadores y estos tres (y cientos de cientos) colaboraron voluntariamente en sus propagandas, sus películas sin ninguna autocrítica como si la hizo Raúl Portal por ejemplo, y se merece todos mis respetos por haberse mostrado arrepentido.
¿Alguien escuchó a Balá dar explicaciones de esas propagandas o a palito Ortega o la forra esta de Alfano?
Yo tambien las vi, y estoy de acuerdo con vos pero no podés meter en la misma bolsa a gente como Mirta, Muñoz, Gomez Fuentes, Neustadt con Balá, Palito Ortega y Sandrini por decirte algunos famosos personajes públicos de aquellos años.
O vas a acusar tambien a Diego Bonadeo, Macaya, Calabró etc que por actuar en “La Fiesta de Todos” tambien fueron funcionales a la dictadura?.
Para mi no. Explicaciones por laburar en esos años? no me parece. Para nada. Es casi como pedirselas a los campeones mundiales 78 y 79 por ir a la Rosada y saludar a Videla…
En el caso del Gordo Muñoz creo que las explicaciones estaban de más…
Si no dás explicaciones por laburar con ellos en esos tiempos, después no te quejes si te vinculan.
Muchos jugadores como Villa, Bertoni y Luque repudiaron totalmente a la dictadura. Igualmente, el ejemplo no es el mismo. Ellos estaban representando a la selección, en cambio los otros laburaron en sus propagandas.
Dentro del informe de 6,7,8 que posteo esta la publicidad que se le reclama a Carlitos. A mi me cae 10.000 puntos carlitos y lo escuche (segun recuerdo) poniendose mal en el programa de Basta de todo que menciona Maisonna cuando le endilgaron responsabilidad con el proceso. Quizas deberia de ser mas masiva la explicacion (en esta estoy con angelito, en que sino tenes nada que ver tenes que dar las explicaciones) pero ya no es masivo Bala y no trabaja en tele desde hace mas de 20 años. Estoy intentando encontrar el audio de la radio.
La cuestión es esta: si no das explicaciones, o eras y sos totalmente indiferente a lo que se vivía -o a cualquier situación particular- o directamente estabas de acuerdo con todo. Corta.
Las peliculas de mierda de esos 3 soretes eran pura propaganda militar. Me acuerdo los falcon verdes con la calcomania pegada que decia “Somos derechos y humanos”.
Me averguenza haber comprado durante tantos años este pasquin impulsado desde la Secretaría de Medios milica para comerles el bocho a los pendejos durante los años de plomo.
Sobre Garcia ferre y la peli Ico, el caballito valiente:
La película guarda una relación alegórica con la dictadura militar argentina: las desapariciones de los caballos, la detención de Largirucho cuando denuncia dichas desapariciones, el uso de un pañuelo blanco para la cabeza por parte de la madre de Ico (al estilo de las Madres de Plaza de Mayo) o los bigotes del Duque Negro (al estilo de Videla), son señales claras.