Lo que me da pena de la situación es la gente que cree en las palabras de Alfano que lamentablemente serán muchos. Lo mismo ocurre con Mirtha Legrand, Moria Casan o Susana Giménez… o cuantas y tantas otras que pudieron ser amantes de los militares o quienes supieron estar cerca de ellos amistosamente y demás y consecuentemente ser cómplices de estos actos al punto tal de hoy no denunciarlos, no creo que sea por miedo siquiera… algunos seguirán sus ideologías y a otros les dará vergüenza.
pero vos pensás que solamente famosos como Mirta o Susana Gimenez son los únicos que guardan silencio sobre esta época? salí a la calle, mirá una persona de esa edad mas o menos, y te aseguro que te sorprenderias si supieses cual era la opinion de la dictadura en ese momento de la gran mayoría de esas personas… o políticos tambien, pfff… ahora se dieron vuelta como asado flaco, pero si es por guardar silencio cómplice, no solamente mirta, susana a la alfano
Claro que no creo que fueron sólo ellos, sino que comienzo diciendo que me da pena que hay gente que les cree a estas personas y que forma su ideología através de los mismos por el sólo hecho de que son famosos.
Obviamente que muchos fueron cómplices que se callaron y aún hoy siguen pensando que estuvo bien la dictadura. No me hace falta salir a la calle porque lo veo en mi flia también, tengo tíos/as que dicen “algo habrán hecho” y hay otros también, como mis papás que desconocían lo que pasaba en su momento porque eran muy chicos y ahora se lamentan de todo lo que pasó.
y la politica mucho mayor todavía… o vos pensás que los militares bajaron de un plato volador directo desde Marte el 24 de marzo de 1976? y los mismos que les sirvieron en bandeja el poder ese día, el 30 de octubre de 1983 estaban festejando el regreso de la democracia, y despues, muy cararrotescamente, enarbolaron la bandera de los derechos humanos
que propaganda puede haberle hecho a la dictadura alfano en esos momentos? mas allá de mostrar el orto, no se, es como pensar que Cintia Fernandez pueda influenciar politicamente porque es “mediatica” en estos momentos…
es como que hoy que se yo, belen francese garche con A.Fernandez, y dentro de 30 digan que colaboró con el kirchnerismo… me parece cualquiera, garchó y listo…
Jessica Cirio entonces colaboró con boquita porque Pompilio se la empomaba… :lol:
claro, pero a esta altura me parece algo muuuuuy dificil de comprobar… ojalá, OJALÁ, todo aquel que se enriqueció de mala manera en esa epoca la pague, y seguramente no sería solo Graciela Alfano…
Claro, pero mi comentario iba mas hacia lo imposible que es hacer pagar el delito, creo que alcapone fue el unico que cayo, se hizo la pelicula los intocables y despues nunca mas jeje.
pero que certeza hay de que es cierto eso? te aclaro que esta tipa me parece una pelotudaza, pero donde están las pruebas de lo que se la acusa? el día de mañana, cuando le hagan un juicio y se determine que es cierto que recibió este tipo de cosas, perfecto, se podrá decir lo que se quiera, pero mientras tanto me parece cualquiera, me parece muy pobre andar acusando a la gente por cosas que se tiran al aire asi nomas
a mi me parece que en este tipo de acusaciones tan serias tenes que tirar las pruebas en ese mismo instante… sino, es facil ensuciar a los demás y despues quedarte en el molde…
Justamente, espero que alguien de oficio la cite -esta forra no se va a presentar- para que declarase si sabe de algo que “habrá escuchado” que posibilitaría aportar alguna pista para la aparición de algún nieto y de paso que la justicia le investigue los bienes.
pero hace falta que se presente a la justicia para que se investigue si los bienes que posee tienen ese origen? yo creo que no… que le va a preguntar el juez: “señora, sus bienes son de desaparecidos?”, “no señor juez”… “ah, listo… vaya a su casa tranqui nomas”… no creo que sea así el asunto, si hay pruebas, la justicia tendrá que proceder en base a las mismas y listo… si no las hay, no se puede acusar a la gente tan livianamente