Gorosito y varios hinchas, ¿para cuándo la autocrítica?

El planteo no me parece malo, es acorde a lo que tenemos. Que los jugadores cada vez jueguen peor, eso es otra cosa.

:lol::lol::lol:

Pero que podemos pretender de esos muchachos?

Uno no sabe parar una pelota como la gente, pareciera que tuviera adoquines en los pies y frente al arco muestra menos definición que un televisor blanco y negro. yo pensé que el hincha en general al 9 le exigía goles pero a nosotros solamente nos alcanza con que ponga huevo y sacrificio…no hay problema si se come un gol bajo el arco…lo importante es que se destaque por correr como un burro :twisted:

Al otro por algo le dieron de un shot en el orto de Lanús…totalmente excedido de peso, no puede ni girar y apenas puede correr el bondi…a lo unico que apela es a tratar de aguantar la pelota y a efectuar pisaditas intrascendentes y taquitos improductivos…le rinde culto a la falta de profesionalismo este personaje.

Al colombiano hay que hacerlo guita en Junio y al otro, si se puede, rescindirle el préstamo y que se vuelva a Rumania.

Hoy Mauro Diaz y Bueannote arrancaban, no se si 20 metros, pero lejos de Ahumada y Domingo. Y para mi si arrancan por los costados, y se van cerrando, usando a los laterales para abrir la cancha.
Yo a Ferrari y a Villagra los veo ir siempre. Que no sean efectivos es otra cosa
Yo estoy convencido que fue un 4-2-2-2. A parte me estas diciendo que Fabbiani jugo de enganche??? Le erras por mucho para mi. Porque por mas que no sea un 9 de area goleador como decis, es un pivot para jugar de espaldas. No arma juego
Gilberto y Josue son bastante picapiedras, y si se sueltan, no son muy diferentes que cuando se suelta Ahumada (salvando las distancias de la calidad del jugadore, aunque Gilberto en brasil es lo mismo que Ahumada en este river en la comparacion de calidad)

Varias veces se formo de manera logica, y los jugadores defraudaban. El tema no son los planteos.
Cada jugador que viene a river juega como el culo. En otro equipo la rompe. Tampoco es un tema de tecnico.
No se puede rebotar contra la pared tantas veces.
El problema esta claro que esta en otro sector de river.

Un placer leer esto, no le cambio un punto ni una coma.
Lo único que me pregunto es como siendo que muchos de nosotros tenemos esta mirada sobre Falcao (salvando las distancias en cuanto a capacidad de análisis) haya tanto periodista, pseudo-periodista, DT, ex-DT, etc, en los medios que habla tanta maravilla de Falcao. Que corno le ven, mas allá de la maratón que corre en cada partido?

Yo no vi a Buonanotte y a Mauro arrancar 20 metros por delante de los volantes centrales. Los vi recibir la pelota pegada a los laterales, a no más de 10 metros. Igualmente, mi mayor queja es que salvo en una intrascendente jugada sobre la izquierda, los encargados de organizar juego jamás se buscaron, se asociaron o convivieron en 20 metros. Ese un error del DT, más allá del esquema. Vos podés jugar con 4-4-2 y que tus externos se cierren para generar juego y que suban los laterales. Hoy los creativos de River tuvieron función de carrileros sin tener esas características.

Hoy, no recuerdo una sola vez en la que Ferrari o Villagra hayan llegado a la línea de fondo, con o sin pelota. Ir es ir hasta el fondo, no pasar 10 metros la mitad de cancha.

Nadie dijo que Fabbiani jugó de enganche, porque enganche es una posición, no un número. Para mi Fabbiani jugó 15 metros detrás de Falcao, quedando el colombiano como único punta. Si River jugó 4-2-2-2, con dos enganches, según deduzco de tu análisis, no entiendo porqué ambos tuvieron posiciones tan rígidas. El enganche está asociado a la libertad, por lo menos para mi. Y en todo caso, a un puesto no solamente lo definen las características, sino también la posición. Yo puedo poner a Ahumada a jugar en el mismo espacio que Gallardo. Uno es enganche, otro volante central, pero a la hora de enunciarlos, la posición será la misma.

Sobre Gilberto y Josué, compararlos con Ahumada, mmm Además, el tema es si alguno rompe la línea, más allá de sus características. Ahumada y Domingo lo hicieron contra San Martín en Perú. A eso me refiero.

El mayor problema está en el sector al que te referís, la dirigencia, de eso no hay dudas. Pero adentro de la cancha juegan los jugadores en base a una táctica. Después, es un todo. Y cada uno tiene su punto de vista.

Abrazo.-

Coincido en lo que decís, y particularmente me duele lo de Fabbiani porque me había comprado un poco.
Pero lo que no entiendo, es la necesidad de cambio del hincha que planteas, más aún en este River raro que con la hinchada esta totalmente desligado, yo firmaría sin dudas un cambio de mentalidad del DT para poner chicos, para sacar a Falcao a fabbiani, poner a barrado (aunque no coincido, ese tipo no suma en NADA y se diluye muy rápidamente su juego con el correr de los minutos), antes que proponer un cambio en el sostenimiento de algunos jugadores.

No digo que esté mal que el hincha valore las cosas buenas y entienda o vea las malas, pero hoy en día que importa en este river donde la gente va, y river pierde, donde alientan, y pierde, donde no putean y pierde, donde empatan y festejan…
La gente, la hinchada, es a la que menos hay que exigirle, River tiene que jugar perfecto, después si hay locos que idolatran a Cabral…da para todo, pero lo que importa es que los que si tienen responsabilidades las cumplan, y en eso fallan sistemáticamente Gorosito y los dirigentes (de los jugadores ni hablar).

Alex, la crítica al hincha responde a confundir huevo con juego. Eso, indirectamente, lo hace sostener a algunos jugadores y a ser hincha de la hinchada. En las eliminaciones, putea a algunos jugadores que no dicen ni fu ni fa. Es como que eligiera a sus enemigos. En los foros, destroza a Aguilar. En la cancha, siempre hay un motivo para no expresarse en su contra. Lo mismo pasa con ciertos jugadores.

Es apenas un punto de vista. Seguramente fue un lavado de cerebros masivos de esta CD, pero no puedo entender la pasividad de algunos hinchas, respecto del tema institucional, y también respecto de asuntos de paladar e idolatría.

Hay cosas que no nos vamos a poner de acuerdo. Voy a opinar sobre el resto.
Mira si no llegaron hasta el fondo los laterales que Villagra hizo una falta cerca del corner de ellos, y Ferrari cabeceo una pelota en el area, y no era pelota parada.

Sobre Gilberto, Josue y Ahumada. Creo que no entendiste lo que quise decir. En lo que concierne al nivel del Brasil y de River, Gilberto y Ahumada son acorde al nivel del equipo.
Osea, River y Ahumada son una mierda, pero trazando un paralelismo, Ahumada hace el trabajo que hace Gilberto en brasil.

El mayor problema es digerencial, y despues en la calidad de los jugadores, no en la tactica para mi. Ni Bielsa con 50 decenas de videos puede hacer algo con este equipo

Yo coincido con el punto de vista que estás nombrando, pero es una lucha imposible, más teniendo en cuenta la cuestión de fondo, que el fútbol no es una materia que sea tratada por tipos que le dediquen mucho esfuerzo intelectual al asunto, el promedio de la gente y me incluyo, somos monos que puteamos si no entra y gritamos de alegría si entra, el fusíl siempre es el éxito que tiene un porcentaje de posibilidad mayor cuando las cosas se hacen bien.
El tipo que putea al que no tiene que putear, en primer medida putea porque las cosas no se hacen bien, ojalá algún día no puteen a nadie, o se descarguen contra el verdadero culpable y reconozcan al verdadero ídolo, pero lo veo muy jodido.
En cuanto a lo que decís si creo que hay que recuperar el paladar verdadero, volver a subir los niveles de exigencia que vienen medio dormidos, y también preocuparse más de lo institucional, porque serán esos hinchas los que el día de mañana comanden River y lo hagan funcionar bien.
Por el momento creo yo que es dificil eso, nos contentamos con un administrador de empresas que genere guita, la guita traiga jugadores comprados por tipos con buen ojo y comandados por un buen DT (por lo menos con eso me contentaría yo).

QUe sea dificil no quiere decir que haya que resignarse, pero si hubiese un ranking de cosas a buscar, el hecho de concientizar al hincha de que alienta al que no debe, sería una de las últimas, y no propongo por eso una falta de identidad, sino que en la medida que las cosas anden bien, el hincha va a saber mimar al mejor del equipo como pasa en cualquier equipo.

necesito hacer una simple pero concreta aclaracion…
la rigidez ofensiva no sirve, decis vos… preguntale a bielsa que piensa al respecto del posicionamiento y demás… no hay que confundir rigidez con estaticidad… lo primero depende del tecnico, lo segundo del jugador…
basicamente ese error conceptual… lo demás, no voy a discutirlo… solo que la cantidad de delanteros es limitada… rios tambien demostro en innumerables ocasiones que no peude jugar en 1ra… el unico delantero seria el tortuga que recien empieza??

Yo me refiero a la subida de los laterales como parte del funcionamiento de un equipo. No me parece rescatable que Villagra haga una falta cerca del corner rival, sino que suba varias veces y lastime. Y lo de Ferrari no lo asocio a un laburo táctico, sino a la desesperación para empatar.

Comprendido lo de Ahumada.

Respecto de tu última oración, creo que la cantidad de puntos y el nivel del equipo no escapa demasiado a lo esperado.

PD: Se que no coincidimos en muchas cosas, pero sepa que valoro discutir con ud, sobre todo porque defendés tu postura con argumentos.

Abrazo.-

Nada mas que decir. Es lo que la mayoria piensa…pero Pipo parece estar en otro mundo…:evil:

De acuerdo,son terribles los errores de planteo que se vienen cometiendo últimamente.

La cosa tmb es q si pones a los pibes ahora, ay muchisimas probabilidades de q lo qemes.
A los pibes ay q hacerlos debutar cuandoi el eqipo juega, sino le pones una carga al pibe q lo terminas matando.

Aunq con estos jugadores de mierda es inevitable pensar en poner a los pibes…

Perfecto, presi. No son lo mismo, pero van de la mano. Generalmente, si un equipo es rígido, cuando no encuentra soluciones, se vuelve estático. Muy buena aclaración.

Respecto de Bielsa, no me gusta como para a sus equipos. Creo que es un tipo que limita a muchos jugadores, desvaloriza a otros y potencia a unos pocos. Lo que le valoro, y hace que esté sobre otros DT, es su vocación ofensiva. Pero no me gusta su manera de concebir el juego de ataque. Sí creo que trabaja bien la idea de defender con poca gente.

Delanteros hay. Pero gustos son gustos. Para mi Strahman como cabeza de área, rodeado de gente de buen pie, puede rendir. Lo mismo Chamorro. Es cuestión de rotar o de probar. En todo caso, pedí la salida de uno de los dos.

Coincido plenamente Ariel con lo que decis, por mas todo el plantel es limitado y bastante mediocre, aun asi creo que estos jugadores rendirian mas, pero claro RIveres una maquina de quemar jugadores y DTs.
Yo no tengo duda alguna, que si viene Ferguson a los 3 meses lo estan putenado y que van a decir??’ que a Ferguson le queda grande River.
Abreu un jugador limitado y patadura se canso de hacer goles en TODOS LADOS, menos en un club, adivinen en cual??? SI en RIVER.

[b]muy buen analisis… en algunas cosas coincido y en otras no… pero ojala todo el mundo pudiera hablar o exponer su manera de pensar asi y no a las puteadas como se ve en todos lados

x otro lado… se habrán dado cuenta de que Domingo no puede jugar ni solo ni acompañado no ?.. yo no lo banco a muerte a Ahumada… pero creer que Domingo puede ser titular unico e indiscutido … mamaaa…

saludos[/b]

Poca culpa tiene Gorosito de todo esto, a mi entender. Pero me molesta que en la entrevista diga que se va contento por el primer tiempo. Me molesta.

Segun menotti, todo lo q pasa dentro de la cancha es responsabilidad del DT.
Si ves q tenes 11 perros motivalos apra q salgan a comerse al rival, nose…hace algo…pero busca reaccion. Hoy banfield le hizp un partidazo a boca y se lo gano…tiene buenos jugadores banfield??

Si, eso es verdad. Y parece muy pecho frío Pipo… Pero el equipo que tiene es impresentable, un equipo de la b que, incluso, si juega en la b se lo comen vivo. No tienen alma ni saben jugar. Es un problema que no se puede resolver me parece.