4 variables pedi:
-Club exitoso
-multicampeon del planeta
-grandes futbolistas a la seleccion
-grandes futbolistas a las mejores ligas
y un resultado en el plano economico:
fundido
tu respuesta es Vasco de Gama??
4 variables pedi:
-Club exitoso
-multicampeon del planeta
fundido
tu respuesta es Vasco de Gama??
reformulo para ser mas preciso:
-Club exitoso a lo largo de su historia
-multicampeon
-logros importantes a nivel continental en los ultimos 20 años
fundido
con esto ya eliminamos de la ecuacion a Vasco da Gama, a Olimpia, a Nacional y Peñarol y a Independiente
Vasco da Gama fue una pregunta pero Nacional, Peñarol, Olimpia e Independiente me parece a mi que cumplen esos requisitos…
ahi arriba reformule la pregunta
Que tramposo que sos…
Dibuje de nuevo maestro
donde dibuje? vos interpretaste mal
hay una respuesta y es evidente, no hay ningun club en el planeta en la situacion de River
en 5 años jugamos 2 MdC y ganamos tantisimas Copas, metimos parva de jugadores en las Selecciones del Continente, ni hablar las figuras de antaño y todos los futbolistas que exportamos a las mejores ligas.
no hay otro Club que se asemeje a nuestro pasar economico
ahora si para vos Olimpia de Paraguay esta en orden comparativo con lo que yo estoy planteando, no discutamos mas de esto porque es al pedo. Estamos hablando de deportes distintos.
Acá.
A ver… vamos por partes… dirigencias con éxitos deportivos que se la chorearon, hubo montones. Si vos hablas de “clubes multicampeones con 100 años compitiendo” no te remitis a una dirigencia que ganó dos copas en cinco años. No te creas que eso que describís solamente nos ha pasado a nosotros… en Santos fue procesado el presidente de la última Libertadores por chorear un montón de guita en los pases de jugadores como Neymar, Corinthians pasó por una gerencia y descendió… Desde lo económico lo de los brasileros es peor porque mueven más guita ganando menos deportivamente, imaginate ganando la Libertadores y vendiendo a N.E.Y.M.A.R. Ahora, vos hablaste de “equipos históricos” porque asumís que esta no es la primera dirigencia ladrona; River siempre tuvo buenos rendimientos deportivos, ganó títulos, vendió jugadores caros y siempre “falta plata, hay que vender”. Eso es hasta endémico en el club, y en esos clubes que te mencioné más arriba pasa algo parecido, quizás menos grave en los extranjeros por cuanto han tenido dirigencias más dignas que las nuestras pero igualmente pijoteras, sobretodo los uruguayos e Independiente.
repito la pregunta, donde esta el dibujo? una ampliacion de concepto no es un dibujo.
el del Santos es un buen ejemplo para comparar, desconozco si estan tan arruinados como nosotros economicamente. Por eso pedi que si hubiera un caso que lo mencionen. Corintians la verdad que ni idea, ni idea si mas alla de la torcida tienen una vitrina llena de copas internacionales como nosotros, lo dudo mucho.
el otro equipo con el que se podria hacer una comparacion es boca, pero la presencia del estado y clarin durante el macriato hace imposible alguna comparacion.
en lo otro te doy la razon, es obvio que es endemico, no pasa solo por Donofrio, paso con Aguilar, paso con Passarella, paso con Santilli. Por eso vuelvo al concepto inicial, no hay un Club que haya estado o este en una posicion de liderazco deportivo en todo concepto a nivel Continental que pase por las vicicitudes por las que pasa River, y los responsables de esto son los dirigentes con sus pesimas administraciones.
Eh pero Olimpia es un equipazo, la verdad que me saco el sombrero con los paraguas porque ganaron cosas importantes a pesar de jugar en una liga berreta, y todos los años arman un plantel competitivo para jugar la copa y casi siempre cumplen un papel importante para su pais. No son mas porque juegan en una liga de segundo orden y por ende no es nada atractiva para invertir en el equipo y los sponsors les pagan menos, pero si la historia de Olimpia la escribian en la liga de Brasil, olvidate, ahora estarian tramitando la vuelta de Thiago Silva y David Luiz para jugar la copa. Y volviendo al tema, lo de River es inexplicable, debe haber una logia antiquisima que se dedique a manejar al club y robarle toda la guita que pueda, no encuentro otra explicacion, con decirte que el River 2015 exporto mas jugadores que el mejor voka de la historia, del 2000, que solo Riquelme y Palermo conocieron europa despues de eso y los otros muertos como el mellizo, Traverso, Matellan no llegaron a ningun lado
Bueh pero pediste clubes con regularidad histórica, estos antes de Pelé tenían un campeonato en 50 años y estuvieron 40 sin ganar un título nacional. Por eso si me apego a la literalidad de lo que dijiste, hay errores conceptuales.
Santos ahora ya, no están tan arruinados pero la dirigencia que ganó la copa en 2011 los dejó en la lona.
A Corinthians lo agarró el mismo grupo inversor del iraní impronunciable que transaba con Aguilar y Macri, y les clavó una gerencia y terminaron descendiendo en 2007. Cabe aclarar que a fines de los '90 e inicios de los '2000 metía títulos nacionales a lo loco pero se le negaba la Libertadores, aunque ganó el Mundial de Clubes.
…
No tiene sentido porque… ellos por el contrario han tenido dirigencias que le han hecho mucho bien al patrimonio del club. A nosotros los nuestros nos lastran.
Si la historia de Olimpia la escribían en la liga de Brasil sería la misma que la de Flamengo, Fluminense, Corinthians o Atlético Mineiro; el torneo doméstico de ellos es el estatal y no los clasifica a la Libertadores, todos los demás jugamos con más “facilidades”.
Yo sí; socios quedados y lobotomizados.
Che, soy muy ingenuo al pensar que el club realmente quedo destrozado despues de las presidencias de Aguilar y Passarella y que la gestion actual esta haciendo las cosas bastante bien pero todavia no salimos a flote del todo por culpa de ese arrastre???
A mi sinceramente me parece que posta estan haciendo las cosas bien, no paramos de lograr existos deportivos y tambien hemos hecho unas cuantas ventas.
Si, yo tambien puteo porque bosta vende a Balerdi (Que si se lo cruza cualquiera en la calle no sabe quien es) por 5 palos mas que nosotros a un multicampeon y jugador de seleccion como Palacios. Reconozco que hay ventas y muchas cosas en los contratos
de los jugadores que no me terminan de convencer.
Pero tambien me acuerdo de que por ejemplo un falopa total como Banega fue vendido por mucha mas guita que Aimar y Saviola que tambien eran multicampeones y jugadores de seleccion, por citar ejemplos.
Vendimos a Lucho Gonzalez y Mascherano y tampoco sacamos tanta guita considerando lo que eran, y clubes falopa como velez o independiente vendieron a a Aguero y Mauro Zarate por mucho mas (Independientemente de que Aguero es crack).
O sea, a lo que voy es que River siempre vendio mal, no me parece algo de ahora.
No quiero defender a la dirigencia, realmente no tengo forma de hacerlo tampoco.
Lo unico que si me llego de buena fuente es que el muñe cobra una millonada de sueldo, que basicamente la mayor parte de la guita del club se va en mantenerlo a el.
Y si lo vemos desde ese modo, es logico todo lo que pasa en el club
10 palos neto y la vuelta de Vangioni firmo con sangre
No dan los numeros maestro, desde la vuelta a primera con Ramon que vendemos por muchisimo mas de lo que compramos, eso da superavit todos los años, mira esta nota solo con Gallardo, a esa cifra tenes que sumar la ultima del Pala, y a Lanzini, Gonzales Pirez, Keko Villalba, Mauro Diaz, y unos pares mas que fueron vendidos en la etapa de Ramon, con eso rozariamos los 150 millones de dolares si no es mas, mas ventas que se escapan, mas prestamos
Y ni hablar del sector Marketing, somos otra vez noticia por ser el club con mas interacciones del continente, pero los Sponsors nos pagan igual o menos que a Racing. Nose pa, para mi la ecuacion es sencilla, los logros son porque tenemos al mejor cuerpo tecnico de nuestra historia pero lamentablemente coincidiendo con una de las peores dirigencias que nos pueda tocar, todos son de la escuela Aguilar recordá
No puedo ni quiero discrepar con vos ni nadie porque carezco de argumento alguno. Solamente consulte posta porque si bien pienso igual que vos en el tema ingresos, sin olvidar ademas toda la guita que entra por los torneos y copas ganadas, tambien pienso que el club verdaderamente estaba en terapia intensiva.
Fueron muchisimos años de malas gestiones, con un vaciamiento descarado del club, pesimas incorporaciones, nada de logros deportivos y encima un descenso.
Con lo que fueron los ultimos años del club a mi me hace mucho ruido que los numeros esten en rojo, yo pienso que deberia revalsar la guita. Pero despues pienso en frio, me acuerdo del lustro 2008-2011, de la cantidad de jugadores falopa y tecnicos, del descenso, de que tenemos un plantel con muchos caudillos y de un tecnico que cobra un sueldo europeo, y ahi me empieza a cerrar un poco mas.
Yo veo un club ordenado, prolijo, que sigue una linea. O al menos es la imagen que nos dan! Veremos cuando se vaya el Muñe (Porque en algun momento se va a ir) que pasa, ahi realmente se va a destapar la olla creo yo.
Para mi el orden del club que vos hablas estuvo en el 2014-2015… luego, el puntapie inicial del desastre de esta gestion fue cuando se fue BBVA y no podian conseguir un puto sponsor y terminaron al final arreglando con uno que nos paga casi la mitad de lo que nos daban los gallegos, de ahi en mas, desde 2016 hasta ahora me parece que se estan patinando toda la guita, no puede ser que tercer mercado de pases donde sigan usando la excusa de “equilibrar finanzas”, suma lo horribles que son arreglando los porcentajes de los jugadores, que tenes jugadores titulares con posibilidades de grandes ventas y tenes el 50, 40, o 30 % de sus pases. Ojo, obvio que estamos a años luz de la epoca del 2008-2011, pero tambien ponete a pensar en frio que es nuestra mejor epoca de la historia y estamos en deficit, es ilogico. Yo no quiero que se vaya el Muñe, a mi me gustaria imaginarlo al Muñe pero con otra dirigencia
Naah, vos no podes ordenar 10 años de desastres en uno solo. Yo creo que lo del descenso habra sido tremendo para la economia del club, ni debemos ser coscientes de eso.
Despues si, lo del sponsor, que Adidas se vaya con bosta, jugadores que se van libres, cracks que vendemos por dos mangos…
No soy ajeno a nada de eso.
Pero a su vez, tengo entendido que el Muñe cobra 15 palos VERDES por año, es decir traer a un Pratto todos los años solo por mantenerlo a el.
De ser cierto, es inviable para la economia del club y menos en estos tiempos. Porque su sueldo se paga ganando copas y potenciando al menos a dos jugadores para venderlos. Pero cuando ya no ganas Copa y no metes esas ventas, la cosa se complica…
La primera presidencia de Donofrio fue bastante buena, acomodó bastante el club y banqué mucho cuando se metió en el inodoro a defender a los jugadores el día del gas pimienta. También se recuperó el peso en Conmebol donde antes parecía que solamente boca y los brasileros importaban y se armaron buenos equipos (aunque una parte venía de la base que había dejado Ramón). Después la segunda presidencia si es un desastre por donde se lo mire, aumentos de cuotas, de abonos, los socios no vimos ni un solo beneficio. Se vendieron jugadores por dos mangos, se fueron titulares campeones de América libres, se empezó con la excusa de que nunca hay plata para comprar jugadores y todo lo que vemos todos los mercados de pases. Es inentendible que con la guita que entró con todo lo que ganamos estemos fundidos y le debamos guita a todo el mundo, por más que Gallardo tenga el contrato de Guardiola. Entiendo que es difícil mantener un equipo multicampeón y que el dólar se fue a la mierda, pero no puede ser que estemos como estemos en el mejor momento de la historia del club. El único acierto de los últimos años fue traer a Pratto y a Armani, después nada.
Y Juanfer???
jajajaja tenés razón, mala mía