Gonzalo Higuaín - Inter Miami

El salto lo había hecho Kross, en la que Higuain desperdicia frente al arco. Argentina tuvó la de Palacio, la de Messi, y otras aproximaciones como el desborde de Messi con Boateng, el casi penal a Higuain y otra que se va al costado cuando le pega también mal Higuain.
Alemania creo que tuvó una de Shurle o como se escriba, que le pegó fuerte en las manos de Romero, mas la del gol y no mucho mas. Estaba ausente el equipo aleman y muy expuesto a nuestras contras. Capas que si Messi no caminaba o si Aguero no entraba en muletas por pedido de Messi, capas que teníamos otras mas para convertir.

Pero en el planteo fue claramente superior en los dos primeros tiempos. En el alargue se emparejó, con los dos equipos cansados y Argentina sobretodo, habiendo hecho un mayor desgaste.

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

Enserio consideras que un gol con Alemania en cuartos vale menos que el de Belgica? la lógica del fútbol dice que equipos como Bélgica le podes errar, hacerla o tener otra para hacer el 2 a 0, que siendo Argentina tenes siempre mas chances de ganarle.

Pero eliminar a los alemanes es cosa seria y ese gol te esta dando chances para eliminar a un candidato a la Copa, no a un cuadro de moda, sin referentes ni historia. Es otra la importancia.

Contas situaciones de gol para analizar un partido? Pareces Estudio Futbol

Dominaron el 90% del partido, no fue parejo nunca. Teniamos que apostar justamente a un error de ellos para iniciar un contragolpe. Parecía un mundial de clubes entre el Barcelona y el Gamba Osaka.
Despues si el rival falla en el ultimo pase y no le salen las cosas y vos de casualidad enchufas 2 contragolpes si seguro que le podes ganar.
Muy simple y vago medir el partido asi, muy pobre de análisis ademas.

Es el mismo caso que en el 2010 donde al final, gano el que lo merecía y el que era claramente mas equipo. Cosa que igual no quita que si Robben mete ese mano a mano podria haber sido distinto

Para determinar si un planteo táctico vence a otro tenes que analizar las situaciones de peligro de uno y otro y las prioridades que ambos técnicos decidan a la hora de armar los esquemas.
No podes decir que Sabella perdió en el diagrama táctico del juego, cuando nunca preparó al partido para tener un 90% de posesión. El partido terminó siendo a lo que le convenia a la Argentina, no se jugó como quiso Alemania.

En el segundo tiempo un poco se les va de las manos el armado, con la entrada de Aguero, pero esa situación fue vector de la que se erró Higuain en el primer tiempo. Con 1-0 arriba no entraba Aguero y mantenía el medio firme.

Lo que digo es que hay que analizar el contexto, fueron 24 años de la última vez, fue algo fundamental pasar esa ronda, sin importar el rival que tocaba. Si era Alemania mejor, esta claro, se hubiese dejado a uno de los candidatos afuera.
Cada escenario tiene su particularidad, un ejemplo de lo que vos decís puede ser Argentina - Brasil del 90 que incluso fue más trascendental que los cuartos de final con yugoslavia; por el rival, por como nos pelotearon y por la jugada del gol.

1 me gusta

Justamente lo preparó para que un equipo chico se defienda contra un gigante y poder enganchar algún contragolpe.
Alemania era 10 años superior a Argentina y a toda selección en ese mundial

1 me gusta

El partido se jugo como queria Sabella algo asi como el Estudiantes Barsa del mundial del clubes. Ellos eran superiores pero no se noto para nada porque se podria decir que estaba “controlado”

Eso dije. En realidad la mayor parte dependiamos de errores de ellos, era casi imposible defender los 90 minutos con la perfección táctica y la calidad de juego que consiguieron

Titulo sensacionalista? la prensa lo mata a Higuain, ese gol ni le dan importancia justamente porque son como vos, se creen que somos los mejores del mundo, no importa el rival, porque nosotros no pasábamos a la semi desde hace 24 años, en el camino quedamos afuera con Rumania en el 94, con los virgos de Holanda en el 98 y en el 2002 quedamos afuera en un grupo que tenía a Suecia y Nigeria. Entonces esa estrategia tuya de vender que el rival le quita merito a lo que hizo y decir que Ayala hizo lo mismo cuando que yo recuerde quedamos eliminados en cuartos me parece muy berreta. Ni que hablar del hecho de que pediste que alguien te dijera un gol importante de Higuain y ahora que te lo dije te cerré el culo y tenes que cambiar el discurso para otro lado. Chau bosterito.

2 Me gusta

Los 90 se defendieron y por un error de Gago y Demichelis. Daba bastante seguridad jugar asi o eso hacia Sabella, ahora me acuerdo de un estudiantes velez que hizo lo mismo tambien saco un empate en el Almafitani que despues fue clave en título, asi que no lo sentia tan imposible aguantar

Lo unica realidad es que Higuain fue, es y sera un delantero de la reputisima madre, y que hoy por hoy es el mejor N°9 junto a Suarez.
En la Seleccion Argentina tiene promedio de 1 gol cada 2 partidos, fijate que delantero tiene ese promedio sacando al Bati y Crespo.
Y le caen a Higuain porque es el que menos prensa tiene, porque con el Kun Aguero (que lo re banco) y el mono Tevez los periodistas se hacen la paja, es asi. Aguero dio lastima todo el mundial y el simio tiene 10 goles en 80 partidos en la seleccion, y agregalo como 4 rojas. Di Maria (que tambien me encanta) cada vez que mas lo necesitamos se lesiona, y se le cae como al Pipa? No, por supuesto que no.
Si el Pipa hubiese salido de la bosta, los bosteriodistas del futbol argentino se estarian regocijando del placer de que mete goles todos los partidos, y saben porque? PORQUE MAS DE LA MITAD DE LOS PERIODISTAS ARGENTINOS SON TODOS UNOS BOSTEROS DE MIERDA, ES ASI, y los que no lo son, muchos son anti-river como el gordo chupajapi de Fucks

2 Me gusta

Por errar un penal? Anda a tomar la mamadera.

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

Gustar me gusta tu vieja. Y sus excepcionales petardos.

Por supuesto que me gusta, me arece un delantero de la san puta. No hago análisis de un retrasado como vos, en base a si se erró o no un gol. Porque sino me la pasaría panquequeando y le agarraría odio hasta a Messi, que no se si te acordas que se erro un mano a mano en la final, y nadie sale a decir que es un burro.

Son situaciones, si los resultadistas y pelotudos como vos que piden que por le pipa tiene que jugar Benedetto, no lo pueden ver… y bue. Destacás que hizo un golsito ante Bélgica, que eran flanes, salame! Anda a dormir. 1 a 0 ganamos. Todos y cada uno de los goles son importantes, no cuentan los hechos en finales cabeza de balde, sino no llegás a ningún lado.
Si lo queres llevar al hecho de River, el gol de Alario en la final fue tan importante como el de Mercado vs Juan Aurich… Porque sino, no hubiese existido el gol de Alario, o de Sanchez o de Funes.

Y si vieras un poquito de fútbol, te darias cuenta de que te descansas solito. No niego la capacidad de Dybala, pero hoy está en la misma liga, jugando ante los mismos equipos y encima en un equipo mejor armado, e Higuaín sin embargo, le saca 10 goles de ventaja.

Y otra cosa, pagá internet rata asquerosa. Dejá de colgarte de alguna linea de vecinos o aparecer cuando vas al cyber. RATÓN.

1 me gusta

VENI VOS TAMBIEN GORDITO Y COGEMOS AL MUNDO ENTERO

1 me gusta

Una sola cosa: volvé a tiempo…

Acá te bancamos siempre, Mundial, Copa América… River te guarda la “9”. Pero volvé a tiempo…

Groso.

Dio un pase Callejon, increible

Que grande gonzalo viejo… ahi clavo Callejon tambien

Juju como me paro la pija el Rodo recién, salio a hablar, le preguntaron si el próximo es Demichelis y/o Masche y tiro un “y si es Higuain?” como me manijeo la puta madre :lol:

7 Me gusta

Sos un crack no me canso de decirlo… Llegas a venir en plenitud y me vuelvo loco

1 me gusta

Sos un animal, la concha de tu madre.
Te amo