Golpean salvajemente a una argentina en España

Golpean salvajemente a una argentina en España: “Mejor vete a tu país, sudaca”

Una mujer argentina fue internada en España con traumatismo de cráneo y una lesión renal luego de ser agredida por efectivos de la Policía Nacional: “¿Qué haces aquí, sudaca?”, “vuelve a tu país”, le decían mientras la goleaban. Fue detenida en un acto a beneficio de un nene argentino operado de un tumor en la cabeza.

Alejandra González nació en Córdoba hace 48 años, pero vive en la ciudad de Maó, en la isla española de Menorca, donde fue detenida la noche del pasado sábado 10 de noviembre, según denunció a través del consulado.

Todo comenzó en el acto a beneficio de un chico cordobés, que acaba de ser operado de un tumor en la cabeza. En el lugar, un conocido de la mujer comenzó a acosarla cuando ella se disponía a regresar a su casa, por lo que alguien que estaba en el evento decidió llamar a la policía. “No sé cómo, ni quién llamó. El caso es que apareció un móvil de la Policía y lo primero que me preguntó fue si era sudamericana”, dijo la mujer. “Cuando descubrieron que era argentina cambió todo. Me liaron acusándome de que yo no quería entregarles mis papeles”, contó González anoche al diario La voz del interior, de Córdoba.

Los policías dejaron en libertad al pesado, que había recapacitado y no podía creer que se llevaran detenida a la mujer: “Pero si soy yo al que se tienen que llevar”, dijo a los efectivos de la Policía Nacional.

Golpes en la cara, rodillazos en la espalda, patadas en los genitales e insultos racistas se desataron sobre la mujer argentina.

Según denunció, le negaron el derecho a una llamada y que no le permitieron ni siquiera ir al baño. Las agresiones le provocaron una lesión en su riñón y traumatismos varios. “¿Qué haces aquí, sudaca?”, “vuelve a tu país”, le decían.

La paliza fue tan importante que la propia policía internó a la víctima durante su detención, aunque luego fue dada de alta y liberada. “Al lunes siguiente (el 12), cuando le dan la libertad, ella sigue orinando con sangre y la vuelven a internar”, contó anoche su hermana, Silvia, quien acaba de regresar a Córdoba desde Menorca.

“Sigo orinando sangre”, dijo Alejandra. “Estoy asustada y tengo como ataques de ansiedad por las mañanas”, contó. “Las declaraciones que han hecho los policías dan risa. Dicen que yo los golpeé, que les luxé un hombro. Imaginate, peso 49 kilos”, describió.

Desde hace 13 años, Alejandra da clases de reiki, relajación dirigida, teatro y expresión corporal en España, donde vive junto a sus hijos de 16 y 18 años. En Córdoba, trabajaba como administrativa del Ministerio de Educación, pero decidió partir y se instaló en Menorca.

“He sido muy feliz aquí, donde además el índice de violencia es cero. Jamás estuve en la policía, ni aquí ni en ningún lado. Además esto me ha shockeado. Nunca nadie me discriminó, al menos en forma abierta o violenta. Tengo muchísimos amigos acá. Además, me conoce todo el mundo. Imaginate: esto es una isla. Es como un barrio. En el hospital me han tratado maravillosamente. Son muy solidarios conmigo”, contó Alejandra, para quien los autores de la agresión son personas jóvenes seguramente provenientes de la España continental “donde la discriminación es más problemática”, aseguró.

“Un poco estoy evaluando irme. Te juro que me dan ganas de volver. Es como si se me hubiera ido la felicidad de vivir acá. Y quiero recuperarla. He sido muy feliz acá”, contó al diario cordobés.

Golpean salvajemente a una argentina en España: “Mejor vete a tu país, sudaca”

Una mujer argentina fue internada en España con traumatismo de cráneo y una lesión renal luego de ser agredida por efectivos de la Policía Nacional: “¿Qué haces aquí, sudaca?”, “vuelve a tu país”, le decían mientras la goleaban. Fue detenida en un acto a beneficio de un nene argentino operado de un tumor en la cabeza.

Alejandra González nació en Córdoba hace 48 años, pero vive en la ciudad de Maó, en la isla española de Menorca, donde fue detenida la noche del pasado sábado 10 de noviembre, según denunció a través del consulado.

Todo comenzó en el acto a beneficio de un chico cordobés, que acaba de ser operado de un tumor en la cabeza. En el lugar, un conocido de la mujer comenzó a acosarla cuando ella se disponía a regresar a su casa, por lo que alguien que estaba en el evento decidió llamar a la policía. “No sé cómo, ni quién llamó. El caso es que apareció un móvil de la Policía y lo primero que me preguntó fue si era sudamericana”, dijo la mujer. “Cuando descubrieron que era argentina cambió todo. Me liaron acusándome de que yo no quería entregarles mis papeles”, contó González anoche al diario La voz del interior, de Córdoba.

Los policías dejaron en libertad al pesado, que había recapacitado y no podía creer que se llevaran detenida a la mujer: “Pero si soy yo al que se tienen que llevar”, dijo a los efectivos de la Policía Nacional.

Golpes en la cara, rodillazos en la espalda, patadas en los genitales e insultos racistas se desataron sobre la mujer argentina.

Según denunció, le negaron el derecho a una llamada y que no le permitieron ni siquiera ir al baño. Las agresiones le provocaron una lesión en su riñón y traumatismos varios. “¿Qué haces aquí, sudaca?”, “vuelve a tu país”, le decían.

La paliza fue tan importante que la propia policía internó a la víctima durante su detención, aunque luego fue dada de alta y liberada. “Al lunes siguiente (el 12), cuando le dan la libertad, ella sigue orinando con sangre y la vuelven a internar”, contó anoche su hermana, Silvia, quien acaba de regresar a Córdoba desde Menorca.

“Sigo orinando sangre”, dijo Alejandra. “Estoy asustada y tengo como ataques de ansiedad por las mañanas”, contó. “Las declaraciones que han hecho los policías dan risa. Dicen que yo los golpeé, que les luxé un hombro. Imaginate, peso 49 kilos”, describió.

Desde hace 13 años, Alejandra da clases de reiki, relajación dirigida, teatro y expresión corporal en España, donde vive junto a sus hijos de 16 y 18 años. En Córdoba, trabajaba como administrativa del Ministerio de Educación, pero decidió partir y se instaló en Menorca.

“He sido muy feliz aquí, donde además el índice de violencia es cero. Jamás estuve en la policía, ni aquí ni en ningún lado. Además esto me ha shockeado. Nunca nadie me discriminó, al menos en forma abierta o violenta. Tengo muchísimos amigos acá. Además, me conoce todo el mundo. Imaginate: esto es una isla. Es como un barrio. En el hospital me han tratado maravillosamente. Son muy solidarios conmigo”, contó Alejandra, para quien los autores de la agresión son personas jóvenes seguramente provenientes de la España continental “donde la discriminación es más problemática”, aseguró.

“Un poco estoy evaluando irme. Te juro que me dan ganas de volver. Es como si se me hubiera ido la felicidad de vivir acá. Y quiero recuperarla. He sido muy feliz acá”, contó al diario cordobés.

Es una ola de xenofobia que se exterioriza cada vez mas. Ya sucedio algo similar con una ecuatoriana y un colombiano.

Crece la xenofobia en Europa y preocupa a los inmigrantes

La ola de xenofobia crece y preocupa cada vez más en Europa y los ataques a inmigrantes son cada vez más frecuentes, señala en una nota publicada este domingo por el diario La Nación.

La nota puntualiza que en Italia,”Anna Stanciu, una rumana de 38 años que trabaja como babysitter, tiene miedo. Desde hace dos semanas, cuando un compatriota asesinó brutalmente a la esposa de un oficial de la marina italiana en la periferia de Roma, parece haberse desatado en Italia una ola de xenofobia".

Y el problema no se reduce a este país, sino que se refleja también en otros de la próspera Europa, donde pequeños partidos con discursos contra la inmigración siguen cosechando triunfos y avances electorales”.

“Trato de no hablar en mi idioma en público, porque siento que me miran mal”, explica Anna, que, como la mayoría de los 3.700.000 inmigrantes que viven en Italia, a fin de mes envía casi todo su sueldo a su madre patria.

El temor de Anna es lógico. Después de la salvaje muerte de Giovanna Reggiani, la mujer del oficial italiano, el gobierno de centroizquierda de Romano Prodi expulsó a decenas de indocumentados, desmanteló varias villas miseria donde vivían gitanos y aprobó una nueva política de mano dura para prevenir más delitos.

Pero esto no es todo. Hubo varios episodios de intolerancia e incluso agresiones contra extranjeros o tiendas que son propiedad de inmigrantes, que causaron gran alarma.

“Es evidente el estado de tensión que hay con respecto a los extranjeros, que ha sido alimentado en los últimos años por respuestas demagógicas de los políticos ante las cuestiones de la inmigración”, explicó Laura Baldrini, vocera del Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados.

La nota realizada por la corresponsal en Italia, Elisabetta Piqué, puntualiza además que “ya en febrero último, el relator especial de Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia, Doudou Diène, en su informe sobre Italia, destacaba “una preocupante tendencia en el país hacia la xenofobia y el desarrollo de manifestaciones de racismo”.

Confirman esta radiografía distintos hechos. Uno sucedió la semana pasada en Padua, al norte de Italia. Partidarios de la Liga Norte, el partido xenófobo por antonomasia, se pasearon con un cerdo por el sitio donde debía construirse una mezquita, lo que echó por tierra el proyecto de levantar el templo, ya que para los musulmanes el cerdo es un animal impuro.

Uno de los hechos que demostró la xenofobia fue el ataque de un joven a una adolescente ecuatoriana en un tren de Barcelona. Las imágenes fueron grabadas y dieron la vuelta al mundo.

Otro episodio aún más espeluznante ocurrió en Turín, donde un ejecutivo indio, Aman Sharma, responsable del grupo Taj, la cadena hotelera más importante de la India, terminó tras las rejas sólo por su aspecto físico. Aman había viajado para participar del famoso Salón del Vino de Turín, y después de una jornada de trabajo salió del hotel a caminar.

Sin saberlo, en lugar de ir hacia el centro, se metió en el barrio multiétnico de San Salvario, donde por error quedó involucrado en una redada de inmigrantes.

Pese a gritar en perfecto inglés que se trataba de una equivocación y que tenía su pasaporte en el hotel, nadie le creyó. Aman fue insultado -“¡a la celda, sucio extranjero!”, le gritaron-, y pasó una noche de pesadilla, entre delincuentes, hasta que al día siguiente la policía se dio cuenta del error.

La escandalosa noticia no tuvo casi ninguna repercusión en los medios italianos, que suelen tratar con gran sensacionalismo y un lenguaje casi bélico cualquier delito cometido por inmigrantes.

“Se censuran los aspectos positivos de la inmigración y, alimentando la ansiedad que siente la opinión pública, se tiende a criminalizar a las comunidades extranjeras”, dijo Baldrini. “Se apunta muy a menudo a que «inmigración» es sinónimo de «amenaza a la seguridad»”, añadió.

El comentario del rotativo, que comienza en tapa, para continuar en la página 2, dice también que “el clima de caza de brujas que se vive hoy en Italia -en el siglo pasado, uno de los países con más emigrantes del mundo-, también se refleja en el resto del Viejo Continente, que mirándose al espejo descubre que la xenofobia no ha muerto”.

Sacando provecho de las inevitables fricciones que produce la multiplicidad de culturas y de las contradicciones de las políticas inmigratorias, los partidos xenófobos, que difunden mensajes de odio, aumentan y conquistan asientos no sólo en los Parlamentos nacionales, sino también en el europeo.

La neutral y pacífica Suiza fue la última en llegar al “club”: en las elecciones de octubre, el partido del ultrapopulista Christoph Blocher se consolidó ampliamente, tras haber conquistando el 29% de los votos.

Toda su campaña electoral se había jugado sobre el tema de la inmigración, con publicidades abiertamente xenófobas, como una con ovejas blancas que echaban del país al extranjero criminal, representado por una oveja negra.

En Alemania, en tanto, desde hace tiempo se sigue con gran atención a la extrema derecha : si la galaxia de movimientos neonazis pareciera relativamente bajo control, el que preocupa es el NPD, el Partido Nacional Democrático.

Está legalmente registrado, obtiene fondos públicos por 1,4 millones de euros y tiene representantes en los parlamentos regionales de Sajonia y Mecklenburgo-Pomerania Occidental.

En Francia, Jean-Marie Le Pen, que con su verba racista y antisemita inflama corazones, y hasta llegó a pedir la salida del país galo de la UE, sigue teniendo simpatizantes.

Mientras en Polonia fueron los gemelos Kaczynski, Jaroslaw y Lech, hasta hace poco primer ministro y jefe de Estado, respectivamente, quienes encendieron una luz de alarma por su xenofobia y antisemitismo.

Todo esto no ha hecho más que inquietar a los inmigrantes. Muchos de ellos, incluso algunos que tienen los papeles en regla, piensan en volver a su país de origen.

:shock: Uhh…no sabia que fue la poli. Que asco por dios!! :evil: :evil: :evil: . Esto ademas de preocupar a los inmigrantes, preocupa ademas a posibles españoles con novias, mujeres…inmigrantes (como es mi caso)

Que asco que me da esto por dios.

apalear a la gente…typical spanish
ACAB, lamentable la policia una vez mas y la verdad es que ya no me sorprende lo que hacen estos hdp que se creen dioses por tener la plaquita

Y pensar que algunos acá llaman despectivamente “indios” a otros sudamericanos… :roll:

Qué asco que me da… policias HDMP… toda la gente que se va a europa ya se va cagada de miedo y los hechos se están haciendo mas frecuentes.

Muuy fuertes y reales los dos artículos… ojalá esto cambie…

se llevaron en cana a la mina y no al q la molestaba??? increible… ¿es verdad q hay algunos gallegos (la mayoria pendejos) q hacen patrullas para molestar o acosar a los sudamericanos?

gallegos hijos de puta… (no todos…je…) q bronca… soretes…

Que se joda por argentina (??).

Y ustedes nos dicen despectivamente muertos de hambre, que perdimos las Malvinas por “weones”…

No te hagás la víctima

:twisted: :twisted: :twisted:

No quiero UNA celebracion del comentario posteado arriba.

PD: Rafa, yo te banco.

Yo tampoco, simplemente me rompe soberanamente los huevos los mensajes hipócritas de nevertons.
Hay que bancarse a tantos dolobus que en un FORO DE FUTBOL te bardean con el hambre y las Malvinas y despues se les frunce el clitoris cuando alguien les dice indios.

Y esto no lo digo por nevertons en particular porque, nobleza obliga a él nunca lo vi bardear con los 2 temas anteriormente mencionados. Pero muchisimos chilenos que entran a foros argentinos si lo hacen.

:evil: :evil: :evil:

Mi comentario decis??

No, del de Rafa.

la puta que lo pario mi primo en estos meses se esta yendo a vivir para menorca justo

Que lleve guantes de box.

La verdad que los que discriminan acá ni deberían quejarse por esto. Que mierda que exista odio y discriminación por el lugar donde naciste. Qué estúpido que es.