Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino

Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino

Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino - Yahoo! Noticias

El director de una escuela secundaria de Pergamino fue brutalmente golpeado con un palo y a patadas por la madre de un alumno.

“No sé cuál fue el detonante, pero [su hijo] tenía problemas de conducta importantes”, reconoció Ricardo Fusco, la víctima de este brutal episodio.

Visiblemente lastimado, Fusco comentó a TN que la mujer ya lo había insultado en 2007, lo que motivó que él la denunciara. Ahora, el ataque surge en el marco de una citación que el propio director hizo para conversar con ella sobre la conducta de su hijo dentro del colegio.

No obstante, la mujer justificó su reacción al denunciar que el hombre acosaba a su hijo. “Este hombre lo viene acosando desde que empezaron las clases. Me agarró un ataque de nervios”, explicó a la misma señal. Desde la DDI de Pergamino confirmaron que la agresora se encuentra detenida.

La agresión. El hecho ocurrió anteayer cuando la mujer se acercó a la escuela secundaria N°11 de esa ciudad bonaerense. “Cuando la señora llegó al establecimiento, y sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente”, contó a LA NACION Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El representante agregó que se investiga si el alumno también participó de la feroz golpiza, tal como declararon varios testigos de identidad reservada ante el fiscal del fuero penal juvenil Horacio Oldani. El docente recibió además heridas de cuchillo.

Debido a la gravedad de las lesiones en el rostro y cuero cabelludo, el maestro fue internado y ayer al mediodía fue dado de alta, aunque debe hacer reposo absoluto.

En un comunicado, la FEB repudió la agresión y exigió resguardos para llevar adelante la tarea docente, “ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas”.

Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino

Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino - Yahoo! Noticias

El director de una escuela secundaria de Pergamino fue brutalmente golpeado con un palo y a patadas por la madre de un alumno.

“No sé cuál fue el detonante, pero [su hijo] tenía problemas de conducta importantes”, reconoció Ricardo Fusco, la víctima de este brutal episodio.

Visiblemente lastimado, Fusco comentó a TN que la mujer ya lo había insultado en 2007, lo que motivó que él la denunciara. Ahora, el ataque surge en el marco de una citación que el propio director hizo para conversar con ella sobre la conducta de su hijo dentro del colegio.

No obstante, la mujer justificó su reacción al denunciar que el hombre acosaba a su hijo. “Este hombre lo viene acosando desde que empezaron las clases. Me agarró un ataque de nervios”, explicó a la misma señal. Desde la DDI de Pergamino confirmaron que la agresora se encuentra detenida.

La agresión. El hecho ocurrió anteayer cuando la mujer se acercó a la escuela secundaria N°11 de esa ciudad bonaerense. “Cuando la señora llegó al establecimiento, y sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente”, contó a LA NACION Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El representante agregó que se investiga si el alumno también participó de la feroz golpiza, tal como declararon varios testigos de identidad reservada ante el fiscal del fuero penal juvenil Horacio Oldani. El docente recibió además heridas de cuchillo.

Debido a la gravedad de las lesiones en el rostro y cuero cabelludo, el maestro fue internado y ayer al mediodía fue dado de alta, aunque debe hacer reposo absoluto.

En un comunicado, la FEB repudió la agresión y exigió resguardos para llevar adelante la tarea docente, “ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas”.

Pergamino es una ciudad de chiflados?? Digo es la tierra de Augusto Fernandez…

si el profesor lo viene “acosando”… lo denunció en su debido momento? ah no, pero al pibe hay que educarlo eh? por mas que en su casa el unico mensaje que reciba es de violenncia, el profesor tiene que bancarse lo que sea… :roll:

El docente tiene que hacer el laburo de docente y de guardiacarcel. Eso si, se le paga por el laburo de docente nada mas.

Actualmente, te regalo la profesión de docente en una secundaria…

Que alivio cuando lei que el pibe tiene 15 años… porque mi hermana vive en Pergamino y tiene un caracter de mierda, pero un hijo de 12.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

De tal palo, tal astilla…la madre era una mierda, el hijo va a ser una mierda, lamentablemente.

Y sí, es la tierra de cierto Mod también…que podés esperar.

Para colmo ya tenían una denuncia por su comportamiento en la escuela en 2007 (hablo de la madre)

Para mi es una deficiencia del actual modelo educativo (al que sostengo y defiendo). Están quedando muy expuestos los docentes. Y en muchos casos tienen que ocupar roles que los exceden y que no les corresponden.

toda la sociedad tiene la percepcion de que los profesores se tienen que hacer cargo de problemas que no les corresponden… hace un tiempo se habló en este foro sobre un tema de acoso ese que se hace por internet, y muchos opinaban que los profesores son los que deberían hacerse cargo del problema


el profesor está para enseñar su materia… NADA MAS… el resto corre por cuenta, o de personal especializado (sicologos, sicopedagogos) y sobre todo, por cuenta de los padres

Exacto. Muy por el contrario de lo que se dice habitualmente, el sobrecargar al docente con roles que NO le corresponden (incluso desde lo meramente estatutario, al margen de las opiniones personales: NO LE CORRESPONDEN) va en desmedro, no sólo del docente y su calidad de vida, sino también de la calidad educativa en general.

Y dijo que se había ido de otra ciudad porque ese pueblo chico era un infierno grande

Parece que el hermano tambien tiene el mismo caracter :twisted:

3 hermanas: 21 / 19 / 15

:evil::evil::evil:

Craso error. Yo vivo en Pergamino, pero no es “mi tierra”. Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que te perdiste una excelente oportunidad de cerrar el ocote. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

vivís ahí por ende HOY es tu tierra. Dejame ser feliz :lol:

que educación de mierda que tenemos.

yo creo que este es un problema que excede a la educacion… o en realidad tiene que ver con la educacion que cada uno recibe en la casa, en su hogar… imaginense lo torcido que debe estar este pibe

Si el Dcho. de Familia no me aprueba, éste caso va a ser anecdotico…