Es increible el exito que tiene un thread sobre una medida pelotuda del kirchnerismo. Que lastima que otros threads no tengan el mismo exito, por ejemplo el que se referia al programa “Pintar 1000 escuelas” que tuvo mucho exito por estos lares.
En fin, la medida es pelotuda, no puedo creer que el INDEC tome el valor del BigMac y no puedo creer el exito del thread.
Me pareció gracioso. Sobretodo porque yo no consumo BigMacs
De hecho prefiero un par de patys en un carrito fuera del Monumental que ir a uno de estos negocios. No porque me sienta más cerca de la ideología de BeatleMillonario, sino porque nunca me parecieron simpaticos. Ademas como no me gustan las verduras y los adheresos, ir y explicarle a la minita que quiero una hamburguesa SIN NADA, es complicadisimo
La verdad que es una estupidez tomar ese producto como representativo de la canasta que se usa para calcular el IPC. ¿Es así? Pregunto de nuevo porque suena ridículo
parece que cacabandie ahora proyecta cambiar la imagen del fat food que hace hambuergesas con carne de lombriz,solicita que sea piñon fijo que es nacional y popular y no ese payaso imperialista llamado ronald…
A mi entender, es una medida que atenta contra libertades, contra la capacidad de elección y contra el deseo sin dañar a un tercero. Por eso no la apoyo. Hay mil maneras de hacerle entender a la gente si una cosa es nociva para su salud. Mil maneras antes de prohibirlas. Me parece una medida facilista ¿Qué diferencia hay entre comerme un big mac con coca cola y papas en McDonalds a bajarme 2 patys con huevos fritos, coca cola y papas en mi casa? Que prohíban también los cumpleaños y las canastas navideñas, ya que en esos casos todos nos alimentamos para el orto. La mayoría de las veces pensamos parecido. En esta no, estimado. Abrazo.
Los que quieran podran seguir consumiendo las mismas cosas (papas, hamburguesas y coca). El tema es que se evita que los chicos compren segun el formato de la cajita feliz, incluido el juguete. Se intenta que si se utiliza la publicidad se mejore el contenido, obligando a regular la dieta incluyendo una fruta y poniendo un tope a las calorias ofrecidas.
Nadie le esta prohibiendo nada a nadie.
Los chicos no compran la cajita feliz. No tienen poder ni independencia económica. La decisión es de los padres. Insisto: nadie come todos los días en McDonalds. Y la cajita y el juguete no cambian la ecuación, ya que, como vos decís, si quieren van y compran las cosas por separado y consumen la misma cantidad de calorías. Para mí sí están prohibiendo. Lo hacen desde el mismo momento en que dejan de permitir algo que es de libre elección.
Los desórdenes alimenticios en los niños y niñas se potencian en las casas y, como bien dijeron por ahí, en los colegios. Me sigue pareciendo una medida facilista que poco y nada tiene que ver con el problema de fondo.
Los que disponen del dinero son los padres, pero los que quieren el juguete son los chicos. Para que lo ponen, sino? Obviamente es para atraer a los chicos y para que estos le pidan a sus padres y estos dispongan la compra. De esta manera mantenes el objeto de deseo, el ingreso economico y, pero regulas la dieta (por lo menos esa comida).
Igaulmente estoy de acuerdo en tu planteo de la necesidad de educacion y que una cajita feliz no cambia la ecuacion. Lamentablemente demora pero mientras tanto esta puede ser una buena medida. Tampoco me parece tan grave la iniciativa ni que afecte libertades individuales.
Te robó un choripan alguna vez, te cagó a trompadas, te robó una noviecita de la secundaria? tenés una fijación con el chorizo que no quiero elucubrar mas teorías…
Yo no veo la regulación de la dieta. Lo único que desaparece es la cajita y el juguete. La comida sigue estando al alcance, en el mismo lugar, por el mismo precio, pero sin cotillón. Sinceramente, no veo la diferencia. Lo único que veo que es que le sacan a un pibe la posibilidad de pedirle a su padre algo que viene con una linda presentación y un juguete de regalo.
Si la cajita feliz se acompaña con una fruta y se limitan las calorias pueden seguir como hasta ahora, segun se dispone en la iniciativa. No deberia desaparecer nada de ajustarse a las normas.
Yo subi un tema sobre el ceamse en Gonzalez Catan, que afecta a 30.000 personas como minimo, y creo que como mucho tuvo 3 respuestas.Y se esta enfermando y muriendo gente, no es una boludez…
por más rebuscado que la quieran hacer en pos de la causa anti-imperialista anti-colonizante etc etc etc… esta medida es de una pelotudés máxima. no hay como defenderla
Perfecto, eso no está mal, pero ¿cuántos piben te van a comer la fruta que viene con la cajita feliz? Se van a comer la hamburguesa y la fruta va a quedar en la mesa. Creo que todos lo sabemos. Hasta es preferible sugerirle a McDonalds que implemente combos felices y sanos, con frutas y otros alimentos necesarios, pero no mezclados con la chatarra. Insisto en que si se quiere atacar al desorden alimenticio, la cuestión está mal encarada. Es un problema cultural y educativo, que se resuelve en escuelas y hogares, con charlas, con publicidad, etc, no por la vía que, según el artículo, pretende Cabandié. Estaría bueno que los pibes aprendan en la escuela los pro y los contra de cada alimento.