Golpe al imperialismo colonizante (chau cajita felíz)

Nunca vi una medida mas estupida que esta. La verdad una payasada. Este pais se esta viniendo abajo y la concha de la puta madre. Cada vez este gobierno va a tener menos votos. Ahora en octubre, seguro que gana, pero la clase media baja, clase media y clase media alta, ya esta odiando este gobierno…
Que putos que son, y que ganas de hacerse notar la de este personaje.

Desde hace unos años la myoría esta demorando entre 7 y 10 años para recibirse de ingeniero por lo menos es lo que me contaban los directivos de la facu. El laburo es uno de los principales motivos a mi me tocó laburar 4 horas en una empresa y muchas veces llegaba tarde por lo mismo que comentás vos podía ser la tarde retranquila pero si reventaba algo era sobre la hora.

No te cambio NI EN PEDO un laburo en Mc donalds por un laburo en una obra que me pague 500 mangos más. Para ir a laburar a la obra debería ganar un 70-80% más que en MC. Si no, no me muevo de la cocina.

Posta ? Puede ser que yo esté podrido de laburar entre 4 paredes y quiera un poco de aire libre y trabajo físico entonces :mrgreen:

Sí… Todo puede ser. A mí el trabajo físico y sucio nunca me gustó. Por eso…

Gus sos ingenieros? mirá qué grande, te felicito.

Supongo que lo que dijiste de la gente que labura en la construcción fue una ironía no?

En qué momento me la mandasta a guardar angelito? jajaja, y yo no defiendo a mc donalds, se muy bien que son explotadores pero por lo menos generan laburo y un montón de pibes pueden ganarse unos mangos, también varios indigentes al final del día pueden morfar algo que sobró y colaboran con pibes con cáncer, y no les dan medicamentos truchos como tu ídolo…

Ah y mirá qué bien estamos en el estado, estamos a 11 y todavía no me pagaron, qué lindo no? y todo por ser monotributista, claro no estoy en blanco, mientras hay tipos que sí lo están y se llevan 6 lucas de hs extras así como lo leen.

Me encanta (:mrgreen:). 1 vez por semana. Es mucho.

Sé … gracias! Viste ? Algunos K tenemos titulo universitario y todo :mrgreen:

No, no, lo dije en serio, o sea, estando en blanco, y con el sindicato fuerte que tienen, creo que ganan más que lo que ganan en McDonalds, pero no puedo asegurarlo tampoco, se me ocurrió que sería así nada más. Vos decís que no ?

Es trucho como el de Cristu???:twisted:

Es igual de valedero que el de CFK. Cualquier duda, podés preguntar en nuestras respectivas universidades nacionales.

Todos están en blanco? cuanto gana un obrero común y silvestre? cuantas hs laburan? es sin duda uno de los trabajos con más riesgos, si te caes de un andamio te matás, además de ser un laburo agotador.

Nooo no creo que todos estén en blanco, ni a palos, por eso te digo que me refiero a los que sí lo están solamente. Si querés reformulo, “estando en blanco, estoy casi seguro que un empleado de la construcción gana mejor que un empleado de McDonalds”.

Un empleado de UOCRA, tiene ventajas y desventajas, con respecto a un obrero de otro rubro: por un lado, tiene la cagada de que es un laburo inestable. Es muy difícil que dure más de un año con un mismo empleador. Pero por eso mismo, tiene la libreta de fondo de desempleo, la cual es de pago obligatorio para el empleador, que deposita todos los meses un % del sueldo en una cuenta indemnizatoria. El tipo, lo echen o renuncie, tiene derecho a retirar los fondos acumulados en el período de tiempo que laburó. Por lo cual, en cierta medida, el obrero de la contrucción tiene cierta “seguridad” de que va a ver una moneda extra cuando se termine el laburo.

Todo tienes sus puntos a favor y en contra. La gran M es uno de los que más ofrecen un primer empleo, que es el que más cuesta conseguir: mal pago, sobre explotado, y todo lo demás, pero acepta gente sin experiencia. No lo hacen de bondadosos, sino para ahorrar costos. En síntesis: un trabajo de mierda, pero el único que se consigue a esa edad, sin experiencia y sin formación técnica.
La medida propuesta es nutricional y de interés en la salud pública, algo que lo afecta personalmente. Me parece bien o entendible la ordenanza impulsada por el PRO, es decir, no a las publicidades callejeras de la “cajita feliz”, y me parece excesiva y que no va a prosperar el proyecto de Cabandié

Por último

//youtu.be/2kdh6uWNA8A&feature=fvst

No lei todo el thread pero escuche este fin de semana que el proyecto es similiar a uno que funciona en San francisco (EEUU) y en algunas ciudad de Canada.

Fuente: San Francisco bans Happy Meals - Los Angeles Times

Me parece perfecta la medida. Eso si, golpear al imperialismo con una medida " made in USA" me da un poco de verguencita…:oops::oops::stuck_out_tongue:

¿Y quién dijo que todo lo que provenga de allá tiene que ser filo imperialista? Michael Moore y Chomsky son yanquis…

Te imaginas extrapolar todos los argumentos de aquí y aplicarlos a la alcaldía de San Francisco: “quieren extender sus tentáculos” “se las quieren dar de guapos contra un pulpo yanqui”, etc

Me sigue pareciendo una pelotudez.

Sumamos mas personajes no imperalistas en EEUU, entonces. Noam Chomsky, Michel Moore, Gavin Newsom (mayor de San Francisco), el concejo deliberante de San francisco y el de Santa Clara :lol: :lol: :lol:

No te enojes por la chicana, Angelito. :wink:

Desconozco a los otros changos.

El peronismo es amor y alegría del pueblo argentino. Los que andan enojados y con esos ceños fruncidos destilando odio son otros…:flower: