Golpe al imperialismo colonizante (chau cajita felíz)

Aguante Paka Paka, que no tiene publicidad y no introduce a los niños en el consumismo…

Justamente esta medida estaría orientada a esas familias que no cuentan con la suerte de poder controlar ese impulso en los pendejos.
No cuentan con la suerte de poder aplicar un correctivo? Mierda en la cabeza diria yo que tienen… Eso tiene factores bastante bien determinados.

Ojo, igual hay gente que por mas recursos que tengan tiene mierda en la cabeza igual.

El  tema es que comprar en cuotas a veces es una forma de capitalizarse,  porque tu ahorro se puede ir despreciando a medida que sube la  inflación.

Capitalizarte con un LED de 50 pulgadas?

Por mas que tu ahorro se desprecie, necesariamente invertir tu sueldo automaticamente en bienes de consumo a 24 meses en cuotas es perder tu capacidad de ahorro por completo. No se compara de ninguna manera.

Hablar bien de la economía yanqui en algunos aspectos no te hace un imperialista.

Jauretche uno de mis máximos referentes, siempre puso de ejemplo el proceso post guerra de secesión, donde triunfo el norte industrial y por suerte para ellos, perdió el sur monocultivista, el modelo inspirador agroexportador para nuestra burguesía nacional histórica que nos llevó al fracaso desarrollista productivo.


No tengo idea de que me estás hablando.

No, gracias… la comida puede tener rico sabor, buen aspecto, pero es una mierda, es comida chatarra, mas alla de que el que produzca esta mierda sea una multinacional imperialista y explotadora.

Hablar bien de la economía yanqui en algunos aspectos no te hace un imperialista.
Te comento, por si no estas enterado, que esto que se llama capitalismo sobrevive hoy en dia gracias a la cultura del consumo. La aceleracion de los procesos de produccion y la necesidad de producir mas (porque producir es la unica manera de generar plusvalia) hacen absolutamente necesario que para que se mantenga esto de que la gente este consumiendo constantemente, principalmente cosas que no necesita (para esto sirve el marketing).

Eso es el modus operandi economico del imperialismo que tanto odias y que existe desde hace decadas. Lo PRIMERO que deberias criticar si pretendes criticar al imperialismo yanqui es esto. Lo otro es tocuen.

No hay “algunos aspectos” de la economia yanqui si sos anti-imperialista (ademas de que no son “algunos aspectos”, sino que es EL CRUX de la economia yanqui). O toma todo o deja todo. Es una cosa u otra. O sos complice o sos contrario. Sino caemos en las medias tintas de siempre con las que el gobierno te vende el discursito progre.

solo al kirchnerismo :stuck_out_tongue:

Pero, ¿estamos en condiciones de vivir otro tipo de economía que no sea capitalista? ¿Sería aceptado?

Es cierto lo que dices, pero hay diferencias entre promover el consumo de lo realizado aquí, con diseño, tradición y capital argentino, y proponer consumismo de productos importados que deben derivar ganancias al exterior. O sea, sería tomar el sistema yanqui, pero aplicado en nuestro beneficio, no en el beneficio de ellos. No creo que el gobierno aplique este criterio en todas sus decisiones, pero es un camino que podríamos seguir

El argentino promedio, ¿qué elige? ¿una vida tranquila, tradicional, sin sobresaltos? ¿o una vida de consumo y ambición? Me parece que en general valoramos más la segunda opción. Vivimos mirando lo que tienen en otros países


Por suerte a mi hija le gusta. También ve Disney Junior, y luego de una animación decía que quería "salir a vender galletas 8| ". Ahí me termino de dar cuenta de lo importante que son los contenidos nacionales para chicos

Aclará si es broma, porque sino estás diciendo una barravasada. Lo único que tiene de kirchnerista es la k del nombre…

El sistema economico te lo imponen, nadie elige el sistema economico. Y hay muchos que no lo aceptamos y que pasa?? Nos lo imponen igual.
Toda la razon tenes en tu ultima oracion, “vivimos mirando lo que tienen los otros paises” tendriamos que mirar mas lo que tenemos y lo que no tenemos aca, tendriamos que mirar mas adentro de nosotros mismos y dejar de copiar lo que hacen los paises “desarrollados”.

el :stuck_out_tongue: no es el que se pone cuando es una joda?

Si lo entendí, pero tenía que decir lo de “vender galletas” :evil:

Sí, lo supuse viniendo de vos. Pasa que hay muchos que son capaces de decir eso en serio, o chicaneando para instalar esa idea absurda. Sorry por el tono inquisidor :lol:

es que siempre tengo problemas con los emoticones, je

No, por eso me gustaria que el gobierno deje de vender su vision progre-zurdita de la realidad.

Es cierto lo que dices, pero hay diferencias entre promover el consumo de lo realizado aquí, con diseño, tradición y capital argentino, y proponer consumismo de productos importados que deben derivar ganancias al exterior.

Que productos con diseño y fabricacion argentina de consumo masivo se venden a gran escala??

El consumo en cuotas, el pago en carton, tanto credito como debito, ayuda un monton a la economia argentina.

Es una locura lo que dijiste

Tomando palabras o ideas de Riversito, cada país toma diversos aspectos de las ideologías, las compone o promueve de acuerdo a su realidad y sus circunstancias.
Ni el gobierno es zurdo, ni creo que deje de ser progre en líneas generales, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes. Nunca dejó de lado el capitalismo con todas sus bondades y vicios, y creo que no se dijo lo contrario. Que se resalta lo que que pueda verse como favorable, y se tape o minimice lo desfavorable, es algo propio de la política. No podría achacárselo a un gobierno en particular, ni pienso que alguien podría superar eso.

Respecto a los productos de diseños y fabricación argentina, deberíamos alentarlos. Dije que es el camino que deberíamos seguir. Nos juega en contra un mercado interno pequeño, y un costo más bien alto para exportar

cuanto esta el big mac ahora no sabia nada ?

Hable no como economista, sino como persona que tiene que prepararse para cuando se vaya todo a la mierda (que es lo que ocurre siempre). Desde ese punto de vista que todo el mundo ponga sus ahorros en consumir en cuotas me parece algo bastante poco razonable.

Obvio que a la economia le conviene que la gente consuma, por como estan dadas las cosas. Pero cuando nos vamos de lo que le conviene a la economia a lo que le conviene a cada individuo… es otra cosa.

Que bueno tener gente como cagarbien que piensa en los chicos, lo mas importante de todos, esto ayuda muchisimo a los chicos que dia a dia, luego de que sus padres les den la mesada de 30 mangos (eso debe salir la cajita) se vayan para mcdonal a destruir su estomago, que gente grosa, asi me gusta que laburen en la ciudad, y piensen bien, que se viene LA CAJA K, viene con muñequito sin cintura llamado COBO y otro muñequito que en vez de crecerle el pasto en la cabeza le crece faso en el bigote, ANI, se va a llamar… VIVA LA JODA.

Vamos despues de la cajita feliz hay que ir por la coca cola y el pancho, que a la larga tambien es un hot dog… y ya que estamos desterremos al Yanki Martin un jugador de rugby desagradable y oligarca…
On topic que tontera mi diossss