Golpe al imperialismo colonizante (chau cajita felíz)

Nunca nos vamos a entender. No solo pensamos diferente sino que somos muy distintos. Evitemos discutir al pedo.

Es que ambos tienen su parte de razón. Los padres tienen la responsabilidad de cuidar la alimentación de los niños, pero los niños son insistentes hasta el hartazgo cuando un producto se impone por la publicidad

Fiel exponente de La Campora… un inutil mas. Mira que agarrarsela con la cajita feliz, por favor…


Los padres son los que deciden que es bueno o no. Con ese criterio, cerremos Cartoon Network, Disney Channel y dejemos paka paka.

Seguimos con las pelotudeces… y las cosas serias para cuando?

Admirador de Chavez el celiaco K

Son insistentes porque los viejos le dan lugar a mis viejos le podías preguntar 23000 veces lo mismo que siempre me contestaban que no enseguida aprendí que era al pedo y no le rompía mas las bolas. Con mi hermana veo lo que vos decís mis sobrino le rompen hasta que aflojan y a mis viejos y a mi nos preguntan una sola vez porque saben que la respuesta no va a cambiar.

Lo se y lo entiendo perfectamente. Seguramente no hay nada que me puedas enseñar a mi de marketing y de como funcionan estas cosas. De hecho, vi la pelicula. La comida de McDonalds y Burguer me parece una cagada, aunque es imposible de negar que son ricas y que una vez cada tanto voy por el simple hecho de que me gustan.

Tambien entiendo perfectamente que yo logre, gracias a mi mismo y a mi propia voluntad y la de mis padres, crecer entendiendo que hay comida mas alla de McDonalds. Me parece que no es algo tan dificil de entender y que si la gente tuviera otra cosa que no sea mierda en la cabeza (consecuencia de muchisimas cosas) podria lograr tranquilamente.

Hay cosas mas importantes para ayudar a que la gente se ayude a si misma, como por ejemplo dejar de fomentar el consumo en cuotas, que ayuda un poquito mas que estas boludeces.

Igual, convengamos que es una mierda la cajita feliz y se la pueden meter en el orto…

Angelito qué opinás de Mostaza?

Por eso dije que podía entender que se saque la publicidad callejera, pero me parecía excesivo el prohibir el producto. Lo que ambos dicen es cierto, solo que toman distintas posturas ante la medida
Igual pienso que sus expresiones son extremas para impactar: ni Angelito cree en el “golpe al imperialismo” ni Fer en su “Aguante McDonalds”

Me rectifico. La medida no es pelotuda. La medida, tecnicamente hablando, no sirve porque los pibes consumen 1000 cosas por fuera de MC, en los cines, en los parques, en todos lados las ofertas infantiles incluyen azucar y calorias a morir. No veo la diferencia sustancial que introducis con una ley así.

Venía todo bien hasta esta parte que no te entendí. ¿A qué te refieres?

A que es una locura lo que la gente esta gastando… se esta consumiendo como nunca, ni en las mejores epocas del Carlo se consumia tanto. Con el despilfarro y el credito se pierde capacidad de ahorro (pequeño truco para que haya siempre dinero circulante) y volvemos al 2001 de nuevo…

El ahorro por el ahorro no sirve de nada. Si me decís que es para redireccionar el dinero a la inversión en I + D, en capital (no al variable, al otro que no me acuerdo el término exacto ahora), entonces sirve. Sino, arafue, sigamos consumiendo.

El consumo es necesario para mantener activa la economía. Por algo los yanquis alientan esa conducta, sino ellos, que dependen del trabajo en servicios, ya que producen poco para la población que tienen, no sostendrían el nivel de empleo.
El 2001 estalló justamente por la falta de empleo y actividad económica, no por falta de recursos y exceso de expectativas. Lo que sí te daría la razón es que impulsa el alza de precios esta conducta

El  ahorro por el ahorro no sirve de nada. Si me decís que es para  redireccionar el dinero a la inversión en I + D, en capital (no al  variable, al otro que no me acuerdo el término exacto ahora), entonces  sirve. Sino, arafue, sigamos consumiendo.

Pero es que a mi, como persona y no como economista (que no lo soy), no me conviene consumir por consumir. Necesito la plata ahorrada para cuando se vaya a la mierda todo el esquema. Si pierdo mi capacidad de ahorro pierdo mi posibilidad de salvarme a mi mismo cuando se vaya todo al carajo, que es lo que pasa cada 10 años aproximadamente.

Por algo los yanquis alientan esa conducta
O sea que somos todos imperialistas ahora? Como es la cosa?

El modelo de la sociedad de consumo se alienta porque es lo unico que alienta la produccion, que a su vez es lo unico que incrementa el redito que le sacan los grandes empresarios a sus empleados.

El tema es que comprar en cuotas a veces es una forma de capitalizarse, porque tu ahorro se puede ir despreciando a medida que sube la inflación.

Estoy de acuerdo en lo de consumir por consumir. Muchas veces, en lugar de comprar cosas nuevas, se gasta en renovar lo que ya se tiene (lo de los celulares es de lo más extremo).
Cuando todo se va a la mierda, se lleva tus ahorros. Por eso, prefiero no ser tan previsor

Tambien entiendo perfectamente que yo logre, gracias a mi mismo y a mi propia voluntad y la de mis padres, crecer entendiendo que hay comida mas alla de McDonalds.
Justamente esta medida estaría orientada a esas familias que no cuentan con la suerte de poder controlar ese impulso en los pendejos.

En lo del consumo no estoy de acuerdo. No se incentiva a comprar porductos de afuera como en la 2da década infame pasada de los 90s, se incentiva a que la gente compre productos hechos en el país por medianos y pequeños emprendedores lo que fomenta al proceso producitvo donde al empresario le va bien e incorpora cada vez más trabajadores que se incerten en dicho proceso y aumente la ocupación.


El aderezo me gusta en los panchos y en el pollo a la parrilla o al horno y el jugador, un símbolo muy querido en el club.


Bien en la rectificación.

No creo que solucione absolutamente con los problemas nutricionales de los pibes, pero puede ser un buen comience, alivie un poco la cuestión y crezca la conciencia.

Y el premio a la respuesta pelotuda del año es para…Ges!!!

Te pregunté en serio, y es sobre la cadena de comida.