Coincido con el amigo Mauri, a mí dame 4 caballos y te vuelvo completamente loco.
Las torres son otra cosa. Ahora bien, si vos jugás medianamente bien al ajedrez y tu oponente también, va a ser bastante común que a los alfiles te los tengas que fumar casi toda la partida sin participación más allá de defender algunas piezas o un jaque. Si vos sabés armar tu estructura central avanzando peones en la apertura, y el contrario también, perdiste las grandes diagonales que son las mejores para los alfiles.
El caballo, por el hecho de saltar, está salvado de eso. Y es LA pieza ideal para abrir un partido cerrado. Cosa que, si tenés un rival de tu mismo nivel, es lo más lógico que se de. Los otros dos casos, claro, no importan. Si el rival es de nivel superior te va a romper el ocote sin importar con qué piezas. Y si el rival es inferior, debería ser lo mismo pero al revés.
el golf esta buenisimo, yo de pendejo jugaba una banda… es un deporte para cuando seas viejo, te cagas de risa… ademas esta bueno por que te hace caminar…
Pero los caballos son un lastre, son lentos para atacar y para defender no son más utiles que los alfiles y las torres. Yo no digo que no sirvan para nada, creo que al principio es necesario empezar con los caballos y los alfiles (estos desde afuera apuntando al centro del tablero) pero si necesito sacrificar alguna pieza, me salvo el alfil y entrego el caballo sin dudas.
Generalmente abro con los peones del centro, los caballos para el centro y los alfiles para afuera. Con buenos resultados en mis buenos tiempos ajedrecisticos, no tanto en mis ultimas partidas jaja. Aún asi, es una de las aperturas más comodas, intente salir con alfin y caballo pero dejo muchos peones descubiertos. Yo soy un Karpov en potencia, o un baldosero karpoviano (?)…
viniendo de Macri me parece una iniciativa pelotudísima…la idea está buena, porque genera integración en un deporte considerado de elite, lástima el que la promueve
Ni hablar. Si sos un tipo que piensa 2/3 jugadas de tu rival y tenes buen ojo, los caballos son una herramienta ideal.
El ser la unica figura que no tiene restriccion de quedar “atascada” te puede solucionar una partida imposible o sorprender a algun distraido.
Son trampas mortales :twisted:
una vez, en una simultanea que vino a dar aquí a Jujuy, le gané a un maestro nacional de ajedrez que ni me acuerdo como se llamaba… fuí el único que le ganó, y eso que participaron los mejores ajedrecistas de aquí… yo debo haber tenido 10, 11 años y la verdad que no fue una experiencia muy positiva porque el peltudo este cuando abandonó, tiró el rey y pasó de largo sin siquiera saludarme…
Es un deporte que hace muy bien, mientras posibilite que la gente haga algo sano, bien venido.
Siempre que no sea como el curro de loscarriles bicicleteros que joden a media capital:twisted:
los caballos son mas “estratégicos”, son mas útiles por decirlo de alguna manera, en la lucha por dominar el medio, cosa importante en una partida… los alfiles adquieren mas utilidad cuando el panorama ya se despejó, en terrenos “mas abiertos”
Cocoliso, te cansaste de ser tan malo en el truco que te vas a dedicar al ajedrez?? Me parece la medida y la decisión más acertada en tus casi 70 años de vida, te felicito…