Yo digo q ayer, x primera vez desde 2019, jugamos con 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. Lo q venia pidiendo hace tiempo. Y ganamos 6 a 1. Si es sostenible en el tiempo o no, lo dictaran los partidos.
Veo q muchos venden a Godo Cruz como un equipo de mierda y venía con la misma cantidad de partidos ganados q nosotros. Venía mejor q Argentinos, con quienes perdimos de local. Tan muertos no son.
Ayer no jugamos con 4 mediocampistas, Alvarez fue delantero, jugo por detrás de Borre para dejarle el carril a Vigo, pero eso no lo convierte en mediocampista … y aun considerándolo volante la distribucion es completamente diferente a la que usábamos en 2018/9.
No se si GC es siempre un equipo tan de mierda como anoche, pero las ventajas que nos dio ayer son comparables a las que daba binacional.
El River fue siempre un equipo de contrastes. Una semana brillante y la siguiente un desastre… para mi es la unica deuda de este ciclo: lograr una regularidad que te permita ganar campeonatos de liga.
Impecable en el mano a mano siempre con un plus para dar vuelta resultados, pero permantentemente perdiendo puntos en la liga con equipos con los que tenes que tener los 3 puntos asegurados.
Con Argentinos nos chorearon, mas allá de que es verdad lo del bajo rendimiento, justamente resalto eso, en cuanto subamos el piso como decís vos, se vienen cosas muy buenas otra vez.
No creo que falte mucho para que encuentre otro equipo efectivo y regular, y en unos meses seguramente haya un par de incorporaciones claves.
Si no hubiese sido por los continuos afanos arbitrales, hubiesemos ganado mínimo 2 campeonatos.
Si a Boca lo ayudan y a nosotros nos perjudican, dificil ganar alguno.
Muy lindas las fotos, pero si yo te pongo un par en las que esta por delante de Suarez o dentro del area significaria que jugo de delantero?.
Es un hecho que se movio unos metros por detras de Borre, pero eso no quiere decir que haya sido un volante mas, fue mas parecido a la forma que lo hacia Driussi con Alario y Suarez por izquierda simil Pity Martinez.
Ojala el Muñe le mantenga la posicion a Julian, yo tambien prefiero jugar asi que con dos ¨wings¨, pero definitivamente el esquema del sabado no tuvo NADA que ver al que usamos en 2018/9, son completamente diferentes.
Si me pones jugadas en las q termina x delante de Suarez, me estarias poniendo finalizaciones de jugadas, y no parado de equipo. Obvio q Alvarez terminó x delante de Suarez en algunas jugadas, como terminó x delante de Borré tambien. Como tambien lo hizo Vigo a veces, y como lo hacía Pisculichi en 2014. Eso no quiere decir q Alvarez haya jugado de delantero. Jugó claramente de enganche, y no de un enganche fiolo q no ayuda en la marca, sino de un enganche made in Gallardo, q se rompe el culo x recuperar la pelota.
No se si viste “Jugador 23” ayer en TyC Sports. Lombardi hizo un analisis de la posicion de Alvarez y remarcó como, cuando River no tenía la pelota, Julian era un mediocampista mas para recuperar. Muchas veces parado al lado de Enzo. Pasaron una jugada q recupera la pelota en el area nuestra.
Obviamente q no es la misma funcion que Palacios cumplía en 2019, que jugaba mucho mas estacionado; pero si es parecida a la funcion que cumplió Pisculichi en 2014 (es mas, con mucho mas esfuerzo y posicionamiento en la recuperacion) y mal no nos fue con ese esquema.
Me vas a hablar q DLC y Palavecino no son Sanchez y Rojas, pero DLC recupera muchas mas pelotas q Sanchez (comprobado empiricamente), y Palavecino hasta ahora demuestra tener tanta inteligencia táctica como el chino. Como dije antes, a darle 5 o 6 partidos seguidos y ver como funciona antes de hacer una sentencia definitiva.
Mira todos los jugadores del River de Gallardo corren para recuperar la pelota, el sabado incluso recuerdo una jugada de Suarez atras de mitad de cancha …
Lo que no estas entendiendo es mi punto de vista, Alvarez, no es volante, es delantero, esta en cancha por la función ofensiva que cumple y por mas sacrificio que le ponga nunca va a poder dar el aporte que necesita el equipo para volver a ser equilibrado como en 2018/9, para eso necesitas un jugador con las características y que ocupe el lugar en la cancha de Palacios (y antes Ponzio).
Y mira que yo también prefiero que mantenga el equipo del sábado, pero no me parece que la disposición sea comparable a la del 2018/9.
Te parece que el equipo de 2014 era desequilibrado? Pisculichi debe haber sido el jugador con menos sacrificio táctico de la era Gallardo y así y todo eramos sólidos. No necesitas poner un doble 5 para ser sólidos. Con un equipo bien parado, en el que todos corran parejo, ya estas. Lo verdaderamente importante para recuperar la seguridad de antes es afianzar una dupla de centrales.
Ese equipo cuando se lesiono kranevitter se cayo a pedazos. En la sudaca jugamos de local muy mal contra Godoy Pus, Estudiantes y Bosta. El primer tiempo en Medellin tambien fue una verguenza.
En 2015, con el doble 5 q piden muchos, tambien dimos asco en un monton de partidos. Cruzeiro de local, Guarani allá, Tigres alla. Ni hablar q en el resto de los partidos tampoco fuimos ninguna luz, quitando Cruzeiro allá.