[i]Tras un brillante paso por el Sub 20, Gio Simeone sabe que el semestre de River le dará chances de mostrarse. “Vamos a estar esperando para demostrarle al técnico”, tiró, y contó que Cavenaghi lo felicitó: “Me dijo que me veía bien para el equipo”.
Luego de un gran paso por la Selección Sub 20, donde se consagró campeón y goleador del Sudamericano, Giovanni Simeone se plantea un nuevo objetivo: pelear un lugar en River. Sabe que no la tendrá nada fácil, pero como papa Cholo, en su cabeza solo piensa en seguir para adelante: “Cumplimos con un objetivo grande pero sabemos que volvemos a un club muy grande, vamos a estar compitiendo con los demás, siendo uno más y tirando para el mismo lado como hasta ahora”.
Gallardo ya avisó que con toda la competencia que tiene River por delante, para repartir esfuerzos, en algún momento deberá usar a los pibes. “Sabemos lo importante que somos para el club. Hay oportunidades y las vamos a estar esperando y entrenando para demostrarle al técnico que podemos responderle”, dijo Gio en charla con el Sitio Oficial del club.
Por último, Simeone recordó su actuación en el Sudamericano, donde la presencia de otros cinco jugadores de River le simplificó las cosas: “Cuando entrás en una Selección es difícil porque hay jugadores de muchos clubes, pero el principal grupo era de River y entramos con otro clima, una comodidad que nos ayudó mucho”. Y contó que el propio Cavenaghi lo felicitó y “me dijo que me veía bien para el equipo”.[/i]
[i]Giovanni Simeone, goleador del Sudamericano Sub-20 con la camiseta de Argentina, habló sobre su rol en el grupo y su vuelta a Núñez luego de la exitosa gira en Uruguay con la selección.
Son tiempos donde se deberá pensar con mucho cuidado por Marcelo Gallardo los cambios que se utilizarán para la rotación en el mes de marzo. 8 partidos en el mes y viajes a Córdoba y Perú, complican la continuidad de los titulares en el once inicial de todos los partidos.
Simeone, sin chances hasta el momento en River, espera su oportunidad: “Se que hay oportunidades para todos, así que voy a entrenar para demostrarle al técnico que quiero estar”, y agregó: “Ahora espero una oportunidad acá”.
Marcelo Gallardo, es conocido por mantener una muy buena relación con los jugadores del plantel. La química entre el entrenador y sus dirigidos es destacada por todos. Gio, contó que el Muñeco le dio su apoyo cuando llegó de Uruguay. “Me dijo que soy importante para el grupo”, y enfatizó: “Voy a competir como uno más del grupo, tirando para el mismo lado que todos”.
El juvenil del Millo demuestra día a día su enjundia, y sobre todo su esfuerzo para con el equipo en el campo de juego. Con respecto a este tema Gio finalizó: “El esfuerzo no se negocia”.[/i]
Pobre gio tiene a teo y al cavegol por delante! y creo que cave debe querer sumar minutos!
a driussi lo veo con el campo mas libre… imaginan una delantera Gio con el cave? yo no!
Tendria que ir sumando minutos en el torneo, el partido que viene en el Monumental y a priori accesible, si lo mete el muñeco ahora que esta dulce, moja.
En el campeonato local ya lo tiene que poner el Muñeco, no te digo un partido chivo y de visitante pero al menos en el Monumental con rivales accesibles a priori podría ir hasta de titular y no cansar a los delanteros titulares porque no nos sobra nada ahí
Ojala, tiene que seguir en esa racha goleadora que tuvo en el sub 20 para también demostrar que en River lo puede hacer, después sino se va a bajonear, va a bajar el nivel por no jugar y capaz ni empujándola la pueda meter