Tengo dividido en dos piernas. Un dia fuerte isquio y otro fuerte cuadri, con sentadillas prensa y distintos tipos de sentadilla. Me duele el culo no me puedo sentar
Estoy por comprar barra + mancuerna; Qué recomiendan en cuanto a topes, Rosca o Mariposa?.
osea que en tu vida pisaste un gimnasio y venis acá a dar catedra?
Yo entreno por igual hace tiempo, me parece lo mejor, un dia con toda a la sentadilla y la prensa y el otro full peso muerto e isquios. Ambos ´dias gemelos.
doy catedra de ejercicios, que es el punto principal
me chupa un huevo lo que hagan o dejen de hacer en un gimnasio , no es referencia de nada
“Doy cátedra de ejercicios”
Nunca en su vida hizo sentadillas ni peso muerto.
Me acordé de este thread al leer un artículo que voy a dejar cuidadosamente por aca sin hacer ruido:
CULTURISMO Y EL BOXEO DEBEN PEDIR EL DIVORCIO*
Joe Weider fue el creador de Mr/Ms Olimpia. Y fue el encargado de divulgar en sus diferentes revistas las “rutinas divididas estilo culturista” (comúnmente también llamadas “rutinas weider”) que hoy conocemos, y que desgraciadamente inundan los gimnasios y peor aún los centros deportivos.
Lunes: pecho y bíceps
Miércoles: espalda y tríceps
Viernes: hombros y piernas
Realizando los diferentes ejercicios en “rangos de hipertrofia” (6-12 reps) para favorecer la acumulación del sarcoplasma en los músculos (aumento de los líquidos dentro del músculo).*
Otro ejemplo sería cada día de la semana “entrenar un músculo” diferente e ir 5 días a la semana (así de paso pagamos más dinero al gimnasio).*
Este tipo de entrenamiento está basado en grupos musculares, que es precisamente lo que busca un culturista, aumentar su masa muscular en los diferentes grupos musculares para que después le den un premio y una palmadita en la espalda por pincharse esteroides y parecer un monstruo.*
Pero eso no es lo buscado por deportistas de élite. Un deportista de élite no le interesa acumular líquidos en sus músculos para que parezcan más grandes, ni aumentar su hipertrofia muscular de forma exagerada con la consecuente subida de peso. Tampoco se busca el entrenamiento de los diferentes músculos por separado (perdiendo coordinación entre ellos).*
Los atletas buscan potenciar diferentes acciones y patrones de movimiento que vendrán determinados por la modalidad deportiva en la que compitan. Tanto en el post “Biomecánica del golpe” como en “Es realmente la cadera tan poderosa?” hablamos de los diferentes patrones de movimientos que atañen a la disciplina del boxeo.*
Si su aspiración es ser un culturista o simplemente tener un físico musculado para poder pasearse por la playa, está bien, pero no espere aumentar su rendimiento deportivo con ese tipo de entrenamiento. Si quiere ser un atleta de alto rendimiento, entrene como tal.*
Ayer todo pechdios + bicep, hoy toca espalda + hombros
gente, quiero arrancar algo como kick boxing o muay thai. ¿saben de algún lugar bueno por palermo, belgrano o nuñez?
Una pregunta de ignorante… la mayoría de los que van al gym van los 5 días a la semana? 3 dias? o cuanto… veo en instagram esas pendejas que se quieren copiar de sol perez (algunas están buenas y potentes) pero todos los días suben fotos en el gym, x eso mi duda… como les resiste el cuerpo?
Yo voy 6, pero se puede ir 3, 4 o 5 veces también, solo que hay que modificar el volumen y la distribución de cargas.
Y a mi me resiste el cuerpo porque ya estoy acostumbrado, se me hizo rutina ir al gimnasio, y además porque solo hago 2 (9 series) ejercicios por cada músculo por día, entonces a las 48hs ya los tengo totalmente o casi totalmente recuperados.
Hay gente que va 6 días y hace al reves, hace 4/5 o 6 ejercicios por día, pero en lugar de entrenar 3 veces cada músculo por semana como yo, lo hace 1 o 2.
Sigan a Anthony Montalván en Youtube.
[MENTION=42748]MatiGNR[/MENTION]; [MENTION=60843]nicostone25[/MENTION];
Qué tal muchachos, acabo de ver el entrenamiento muscular de Antonio Brown, el mejor WR de la NFL en los últimos años.
Está en el gimnasio entrenando, hace 20 repeticiones por ejercicio y entrena todo el cuerpo el mismo día.
Cuál es el objetivo de esto? Obviamente que él necesita explosión y velocidad, necesita estar en armonía con todos los músculos de su cuerpo pero también resistir grandes presiones.
Pueden ver una foto de él y ver que tiene el físico perfecto. Pros y contras de empezar a trabajar la semana que viene full body haciendo 20 repeticiones x ejercicio?
Como me aburrí de las rutinas de siempre y notaba que me estaba estancando en los básicos, arranqué con una rutina apoyada en ellos. Estoy haciendo dominadas, sentadilla, banco plano, peso muerto (al piso), militar y remo, todos en una sesión. Alguno entrena así? O es fruta mía? Trabajando esos movimientos pienso que voy a ganar mucha fuerza trabajando en rangos de repetición bajos, y lo veo más complementario con el running.
No tiene sentido compararse con un profesional, entrenar todo el cuerpo un mismo día me parece un método excelente, pero de por si entrenar 6 veces a la semana un mismo músculo, es una locura.
Había que ver las cargas y el volumen que utiliza.
---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------
Fullbody se llama, entrena así 3 o 4 veces por semana. Si queres podes meter algún que otro ejercicio que aisle algún músculo que te interese a 8 10 o 12 repes.
Claro, sabía que existían esas rutinas, pero no sabían si eran como esta que hago, solo apoyada en los básicos, y repitiendo los mismos ejercicios las tres sesiones de la semana. Para mí está buena, siento que laburo a pleno. Lo único es que termino bastante más cansado, y dudo que me de la nafta para meter algunos de aislamiento, al menos por lo que sentí este poco tiempo que la hice. Tal vez si elevo en número de repeticiones como decís vos, se me haga más llevadero.
Pero me refiero a la finalidad de ese entrenamiento en si. Porque tenía un compañero de gimnasio que jugaba profesionalmente al fútbol y también entrenaba full body y también hacía ± 15 repeticiones siempre.
Es para ganar resistencia, explosión, velocidad?
Debe ser, generalmente los profesionales del deporte entrenan bastante diferente a los culturistas o powerlifters.
Por ejemplo, en vez de hacer sentadilla profunda, hacen un cuarto de sentadilla y despues se mandan un pique corto.
Lo que si esta claro es que pesos bajos y altas repeticiones es mejor que al revez.