Bueno, ya a 2 semanas de empezar el ayuno intermitente, y de comer 2000 calorías por día aprox (los findes me doy los gustos, hasta salgo y tomo alcohol moderado) conseguí bajar los siguientes cm de cintura:
1er lunes: 92 cm
2do lunes: 90,5 cm
Hoy: 89,5 cm
Por ahora viene funcionando bien, mi idea es seguir definiendo hasta fines de junio tratando de llegar a 83 cm de cintura. En brazos y pecho subí 1 cm.
Excelente, de hecho hasta amigos me hicieron comentarios si estaba entrenando fuerte.
En cuanto a fuerza gané mas, en dos semanas subí 10 kg de pecho (antes tiraba 30 de cada lado, llegué a 35 hoy). Igualmente ahora en estas semanas voy a mantener esos pesos mejorando el tiempo y agarres.
En la panza me siento mas deshinchado, aunque todavía debo tener entre un 15 y 16% de grasa.
Con respecto al ayuno, lo único que noté es algo de mal humor por las mañanas (últimas hs de ayuno) pero nada exagerado. Almuerzo y estoy muuy pila.
Creo que el beneficio mas grande que noto en ayunar es que puedo hacer comidas importantes y llegar a saciarme. Cuando hacía definición a lo largo del día tenía que hacer comidas de 300 cal y me quería pegar la cabeza contra la pared, ahora tengo hambre solo 1 vez al día (y ni eso porque ya me acostumbré a saciarla con un café a media mañana)
En sintesis tiene muchisimos beneficios a nivel salud, ademas del beneficio que tiene de “comprimir” el tiempo para consumir las calorías que necesitas depende tu objetivo (en mi caso, definición).
El ayuno intermitente significa ayunar 16 horas y comer todas las calorias que requerís en 8 horas. En mi caso como solo de 13hs a 21hs, prefiero comer esas 2000 cal en 3 comidas que en 6.
Te paso un link que habla bien en detalle:
Cuando ayuno tomo agua o café nada mas, cuando no ayuno no me cuido al extremo tampoco (milanesas con ensaladas, carnes, arroz, yogur, frutas). El finde siempre 2 comidas fuertes meto (no puedo sacar lo social porque sino no lo puedo sostener). Agrego que tomo un batido de proteinas después de entrenar con una fruta.
Realmente pienso que podría ajustar mucho más la dieta todavía, pero quiero algo que dure en el tiempo y lo pueda sostener, aunque me cueste un mes mas de definición.
[quote=“Lightning of Fire, post:16951, topic:88356”]
voy a ver si hoy puedo clavar los 6mil abdominales [MENTION=42748]MatiGNR[/MENTION]; vos cuantos haces? 3 series de 20
[/QUOTE]Si te referis al típico ejercicio de “crunch abdominal”, no hago ninguno, es un ejercicio para novatos, medianamente lesivo y que no tiene ningún tipo de transferencia a ninguna acción corporal
toda la razon del mundo [MENTION=46651]flipper[/MENTION]; una manga de gays boludos a la moda que arruinaron (porque son mayoria) lo que es hacer ejercicios
mira esas palabras que inventan y los ejercicios de maricas que hacen :roll:
pobresitos, los agarra un tipo como vos o como yo a estos fantasmas y los desarmamos mal …
Virgo, 60 en total sin contar las planchas
Yo hago 4 x10 de polea abs con peso.
4x8 elevación de piernas en barra paralela
4 x 8 de la ruedita
Y dsp de yapa meto sin peso, o flutter kicks o abs bolita
El AI no tiene que ver con el tiempo de cuando entrenar, hay quienes se sienten con más energias en ayuno y entrenan ahi, otros prefieren despues de comer.