Si, pero me preocupan mas los abs que la masa muscular. masa muscular tengo algo y estoy conforme, no creo que vaya a perder más.
Estoy comiendo mucha prote y pocos carbos
el abdomen tiene musculos, si haces la dieta q llevas te garantizo q cada 2kg de grasa bajaras 1kg de musculo, la perdida tiene q ser poco a poco
Hace 3 semanas q arranque la rutina full body y la verdad q no me convence para nada, voy a volver a la rutina de trabajar por grupo.
Tirenme una rutina de cm podría trabajar dos veces a la semana hombros y piernas siendo q voy 3 veces x semana al gym
esa rutina es buena mas q nada para definir, asi no se genera tanta perdida de musculo o se mantiene
Al final seguí con la de full body
Está estoy haciendo hoy
Estoy haciendo menos repeticiones pero con más peso
vos qeres ganar mas musculo o definirte
Tengo unos diez kilos de más en estos momentos, soy bastante grandote de cuerpo, pero marco poco por esos 10kilos de más, a la vez q meto fútbol y algo de bici, unos 14 km. Quisiera perder esos 10 kilos, o por lo menos 5, llegar a los 85 kilos y de ahí empezar a meter duro al gym
entonces tenes q aplicar un deficit de no mas de 500calorias y meter pesas, segui con la full body para q el cuerpo se de cuenta q no puede perder musculo xq lo necesita… te recomiendo bajar 500gramos x semana eso esta en cada uno, mucha prote y no te quedes cortos en carbohidratos… si podes comprate un medidor de grasa corporal la balanza no sirve
Me había bajado una app q cargadas las comidas y al final del día te tiraba los resultados, siempre andaba alrededor de las 600kcal abajo de lo q necesitaba. Carbos estoy bien, me falta un poco las protes. Empeze a meter más pollo y huevo, yogurt bebible. Voy a ver si me compro algo para licuados de prote.
Y como hago para hombros. Porq estoy bastante flojito y eso si quisiera q crezcan. Cm puedo seguir con esta rutina pero q crezcan los hombros?
bueno mira esto es paso a paso, para definir, q es bajar grasa corporal tenes q tener un deficit y para ganar musculo tenes q tener una dieta hipercalorica para q esas calorias de mas hagan musculo… lo q podes hacer es seguir con tu deficit y el dia q hagas hombros comas 300 o 400kcal de mas de tu tmb, podes ganar masa muscular con un deficit mas q nada si sos nuevo en el gym o sos un privilegiado, x eso te digo q es paso a paso
Meto cardio porque hay grasa que quemar y no quiero quedar medio fofo, ademas de tambien laburar bien los abdominales
Hay dias que a la mañana meto 5/6 cucharadas de avena con banana. Despues ya no mas carbos durante el dia. Salvo alguna galletita de arroz (2 y de las dulces que tienen poca grasa)
el 40xciento de las calorias q comes aprox tienen q ser de carbos, vas a catabolizar a lo loco men… si usas cardio para bajar grasa hace una rutina hiit
Desmetilas crack
Ya q vas a poner esa imagen, manda una repuesta con tu conocimiento! porq yo mucho no se de gym, y leo uno q pone tal cosa, despues veo otro q me dice totalmente otra. Ponganse de acuerdo sino cierren este thread.
Mido 177 y estoy en 89 kilos mas, contextura grande, musculatura dentro de todo bien, pero tapado con una capa de grasa q no se deja ver jajaja. La idea es llegar a los 80 kilos. Sigo con esa rutina de full body? la cambio?? UN dia a la semana juego al futbol, a veces dos, hago bici tambien un dia o dos a la semana, depende los tiempos y 3 dias a la semana gym.
1 y 2) No hay rutinas para definir y rutinas para muscular, hacer mas o menos repes no te hace definir o muscular mas, lo único importante es la cantidad de calorias que consuma, no la rutina o los ejercicios que hagas.
- Hacer eso entorpece la definición y no favorece a la musculación
es q me señalo cosas boludas, en lo primero x ejemplo q es el humo, hacer muchas repeticiones seria perder tiempo al pedo xq no vas a quemar muchas mas calorias y vos buscas DEFINIRTE, en la b dije mas q nada, obvio q tmb sirve para ganar masa muscular pero es mejor trabajar distintas zonas x dias, en lo ultimo cm dije se puede dar q no tengas q subir el tmb… ninguna de las 3 cosas son negaciones, cada cuerpo es distinto
---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------
en la 1 y 2 estamos en lo mismo, en la 3 coincido para mi es mejor una cosa a la vez pero q se puede hacer se puede
Perder el tiempo? Se tarda mucho mas en hacer un 5x5 que un 5x10
(Haciéndolo bien)
Para lo q puse mas arriba, mi meta, me recomendas q siga con la fullbody o no? En el caso de los hombros que quiero agrandarlos un poco, le meto mas peso? mas repeticiones, menos repeteciones??