Si no tenes músculo es probable que recién hayas arrancado. Si es así, hace lo que quieras. Si vas a definir algo te vas a achicar
Todavía no tengo un plan fijo, estoy entrenando 4 veces por semana pero no salgo de los ejercicios normales todavía, voy 4 semanas aprox. Desde que cambie un toque la alimentación sentí progreso, pero me parece que no tengo que bajar tanto las kcal porque estoy flaco, no estoy más flaco que antes, pero estoy flaco. No se si tengo que mantener, definir o aumentar, la verdad. Por eso iba mi pregunta.
Todavía estás en una etapa donde hagas lo que hagas vas a quemar y el músculo va a crecer. Obvio que es mejor que tengas un plan ya.
Yo en tu lugar, si hoy volviera a eso, en lugar de definir haría lo contrario y me plantearía ya implementar un 5/3/1 para ganar mucha fuerza y aprovechar que el músculo crece de solo mirarlo en esa etapa
Para mi todos los novatos que esten flacos o “normales” tienen que empezar haciendo volumen, y con una rutina que convine fuerza con hipertrofia y básicos con accesorios.
Que buen entrenamiento meten en Kick Boxing, estoy motivadisimo.
PD: Soy una verga pateando, pero ya va a ir mejorando.
hoy estaba cerrado el gim por la marcha poronga esta, me imagino que me van a descontar de la proxima cuota este dia :lol:
Ch de descontar?
Saquenme una duda. Hago bici unos 3 días a la semana con intensidad, meto unos 30km cada vez q salgo pero a full. Eso me ayuda a crecer las piernas o al contrario me las achicaría, digamos me las adelgazaria?
Y me conviene meter dos veces por semana piernas en el gym si hago 3 veces a la semana bici?
Acabo de bajarme estos después del gym 

Que cosa rica. 40 mangos
Toda la semana que viene va a estar cerrado el gym a donde voy. Que poronga.
Es mucho ejercitar las piernas 5 veces a la semana.
Es un tema, porq aún tengo q bajar unos kilos. Por eso le meto a la bici, pero a la vez quiero ir haciendo un poco de pesas para ir marcando tmb.
Entonces ponele q lunes y miércoles haga bici, y el viernes le meta a las piernas en el gym estaría bien?
Hacer piernas en el gimnasio con ejercicios pesados y demandantes como sentadilla o peso muerto quema muchas calorias, yo haría 2 veces piernes en serio y 1 bici.
Ok… cómo podría meter dos veces piernas y dos veces hombros a la semana si voy 3 veces a la semana al gym
Enfocate en la dieta, no en el cardio.
El tema dieta, no hago dieta en si. Pasa que soy muy delicado con las comidas, lo que es verduras frias no como nada,te puedo comer algunas pero calientes, y fruta no como casi nada. Asiq ir a una nutricionista y hacer dieta no es lo mio. Pero en si como bastante sano. Puedo llegar a comer algo “chatarra” un sabado ponele mas una coca. No tomo alcohol tampoco. Durante la semana pido una vianda q me la hacen bastante saludables. Y empeze a meter mucha prote. Mucho pollo, huevo, yogures. Recien me pese y estoy en 88, me faltan 3 para mi primer objetivo. Deberia pesar unos 80 maso. Le voy a seguir metiendo a la bici, y al gym. Aunq ahora en enero pensaba tomarme el mes de gym, y darle duro a la bici. Veré que hago!
Hace ejercicios de piernas y hombros el mismo dia, no hace falta hacer una parte por dia si o si, podes combinarlas, de hecho es comun.
Si pero yo quiero hacer dos veces a la semana hombros y dos veces piernas. Cómo combinar para hacer pecho espalda, brazos
Trabajar cuadriceps con 15 kilos y series de 100 mamita como duele
Para que haces esa pavada?