La clave en el press militar parado con barra para que no se arquee la columna es “apretar” los gluteos como si te estuvieras aguantando un pedo.
No se si subi mucho durante el año y eliminando los hdc y metiendo aerobico baje mucho pero me siento otra vez chico de brazos, estoy re chupado. Igual mejor, me veo bien de pecho hombros y espalda. Brazo mi gran deficit. Voy a seguir por este camino a ver si marco
Cómo es tu rutina? A lo mejor estás mal de ese lado, poco laburo o mucho no es bueno
Tengo dia especial para brazos dos veces por semana. Bicep tricep. 4/5 de bicep y de tricep
Muy al pedo, man. Ya labura mucho cuando trabajas pecho y espalda. Descubrí (en realidad leí en un libro) que mi músculo está creciendo más cuando meto 1 solo ejercicio de bicep y uno de tríceps en toda la semana. Por crecer me refiero a que se fue a casi un 50% de su tamaño en un mes.
Lo importante es levantar mucho en los ejercicios compuestos
Es una opción para novatos y a corto plazo, pero para mi lo que hay que hacer para que no se arquee la columna es mantener una correcta retracción escapular y activar el abdomen para tener mas equilibrio. Para mi en press militar hay que justamente hacer todo lo contrario, y sacar culo para apretar la lumbar.
Mas que nada porque cuando te quieras pasar al press vikingo (press militar con leve impulso en máquina), push press (press militar con impulso libre) o hacer un clean-jerk (movimiento de halterofilia que combina peso muerto con push press) no lo vas a poder hacer porque vas a estar acostumbrado a hacer una mala técnica.
Intentá hacer una media sentadilla con el culo apretado, imposible.
Es mi dia preferido brazos. Trato de meterle mucho peso si. Y se termina con fondos en paralelas. Siempre varío los ejercicios. Pero bueno estoy en bajo peso pero el brazo es mas chico en relación a pecho espalda
Espalda siento que la mejore un monton haciendo abs pies a la barra
Me refiero que el músculo va a tener mejor estímulo y va a ser más eficiente meter 10kg más de lo normal y un ejercicio de brazos el día que haces pectorales que tener 2 días de brazos. Igual como gustes, pero tené en cuenta la recuperación del músculo es casi tan importante como el estímulo
yo el lunes meto hombros, tengo hombros caidos y quiero hacerlos crecer, asiq hago 1 hora de hombros no mas.
El miercoles hago pecho y biceps y los viernes hago piernas y espalda/triceps (hago uno o dos de triceps no mas porq con los q hago de espalda ya siento q trabajan los triceps tambien)
Voy 3 veces porq entre esos dias normalmente hago futbol o tenis.
Con respecto a la dieta q hable paginas atras, me baje la app esa myfitnessPal que cargas las comidas diarias y los ejercicios y te tira las calorias, proteinas, carbohidratos y demas. El tema de ejercicios es medio choto porq no tenes mucho con el tema de pesas, y las calorias no estan puestas.
Alguno que sepa de esto y me diga: Segun los datos que cargue me tira que debo consumir 2140 kcal. Mido 177, peso 89, me puse como objetivo llegar a los 85 primero y despues a los 80. Baje 6 kg.
Ayer por ejemplo consumi 1617 kcal, te resta el ejercicio que hiciste q fueron unas 300kcal quemadas y me sobraron aprox. 800… es mucho eso? deberia comer mas? comer menos?
Con el tema de los nutrientes me marcó: Proteinas 85 de 120 que deberia consumir
Carbohidratos: 216 de 302
Grasas: 46 de 80 y despues te tira, potasio, fibras, sodio y demas…
El que sepa q me diga en q mejorar.
Si tenes hombros caidos no hay nada peor que hacer hombros con una rutina estandar; en cualquier rutina, se suele trabajar mas el deltoide anterior que cualquiera de las otras 2 partes.
Hay que trabajar ejercicios de tirón, como deltoide posterior (pájaros, face pull) para “echar los hombros hacia atrás”, y espalda (dominadas, jalones y remos) para corregir la postura.
Y que rutina me recomendas para hacerlos crecer?
yo hago press, elevacion lateral, frontal con mancuerna y disco, despues hago una que es 10 de cada uno seguidos, donde trabajo musculo posterior, el del medio y el anterior, hago un cruzado con poleas, que cruzas los brazos y abris, y despues algunos para trapecio
El problema de tus hombros caídos, y acá todo de oído, probablemente sea tu espalda más que los hombros, seguro estás medio inclinado para adelante en lugar de tener la suficiente fuerza en la columna como para mantenerte en la clásica posición en la que sacas el pecho. Fijate bien eso
Si eso sí, tengo la espalda así medio Corcovado, además de una escoliosis, pero igual soy de hombros caídos. Pero cm decís si me paro bien derecho se me inflan un poco los hombros
Por eso, fijate de quizás corregir y fortalecer la espalda. Te digo porque a mí me pasaba y lo corregí cuando empecé a laburar mucho más espalda.
No digo que sea eso
Ayer fui al gimnasio que queda a dos cuadras del centro comercial.
Apenas ingresé al edificio, me dirigí hacia una de las bicicletas, ya que tengo lastimado el tobillo izquierdo y no puedo correr ni hacer pesas para prevenir una lesión más grave. Subí a una de las bicicletas. Empecé a pedalear, y a los catorce kilómetros de recorrido, fijé mis ojos dos metros hacia adelante y pude ver un iPhone 6. Sin dudarlo, dejé por unos segundos el ejercicio y fui a buscar el aparato para que ningún pelafustán lo encuentre y se lo lleve a su casa.
Apenas tomé el objeto con la mano izquierda, empezó a sonar una melodía muy hot y paradisíaca. Era una llamada. Atendí. Era una mujer. La voz me parecía muy conocida, y era realmente muy sexy. De algún lado conocía esa voz, pero… ¿de dónde?
La señora me dio muchísima confianza y me dijo que le alcance el celular a su casa, que quedaba a una cuadra de la plaza pública. Allá me dirigí.
La casa era muy grande, de dos plantas. Blanca, con algunos vivos rosados y otros marrón claro en el tejado, la puerta, el portón de la cochera y las persianas.
Llegué a la puerta y toqué el timbre. Me atendió mi antigua profesora. ¡Sí! De algún lado conocía su voz. Beatriz fue mi profesora de inglés en mi último año de secundaria y, apenás me vio, me dio un abrazo.
- ¡Qué grande estás, JuanCarp38! Y qué gran alumno eras… siempre te recuerdo con mucho cariño -dijo-.
- Ja… sí. La verdad es que he crecido un poco. Usted está igual, siempre tan elegante…
- Mmm, ¿eso es un piropo? Je, je, je. ¡Gracias, corazón! Pasá, pasá. Dejá el celu en la mesa. Vení, seguime que quiero mostrarte algo.
La seguí. Le miré la cola todo el tiempo que caminé por detrás suyo. Me llevó a una habitación. Abrió la puerta. Adentró, muebles. Y una cama, y mi antigua profesora desnudándose, mostrando su ropa interior. Y yo en la misma habitación. Y la profesora bajándome los pantalones y diciendo: “it’s very big and long”. Lo demás, no se puede contar.
Simplemente soy un muchacho con muchísima suerte.
buen pasta, viejo
Los días de espalda meté ejercicios que también involucren la lumbar, como “Remo en punta en barra”, “Remo a una mano neutro”, “Remo a 45 grados supino”, “Remo a 90 grados prono”, nada de máquinas.
Y los días de hombros hacé “Press militar”, “Elevaciones laterales”, “Face pull”, “Pajaros” y trapecios.
No hagas vuelos frontales, de ningún tipo.
---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------
Devolviste un Iphone 6?
Para mi sos un boludo.
Porq vuelos frontales no?
La parte frontal del hombro la trabajas con los presses, como el press banca plano, inclinado y declinado, y si bien el press militar es un ejercicio que trabaja las 3 partes del hombro, trabaja principalmente la parte frontal del hombro.
Si tenes hombros adelantados la parte frontal del hombro, es la parte que menos tenes que trabajar de las 3 que lo compone, por eso considero que con el press militar + los ejercicios de pecho mencionado, es suficiente.
Lo de los hombros caidos queres decir que tenes el hombro medio encorvado para adelante?
Si es asi, yo tenia el hombro derecho asi por mala postura, muchas horas de pc en el laburo y la buena noticia es que lo corregi rapidisimo y es tan simple como enlongar EL PECTORAL.
El pectoral te tira el hombro para abajo si no lo estiras bien