Gimnasios, ¿te gusta ir?

Trabajá todo el cuerpo, pero dale prioridad a los músculos que mas deseas entrenar.

A mi me gustan las rutinas torso-pierna, perp si te interesan pocos músculos, haría weider.

No tengo tanto tiempo pero quiero meter abs y aerobico. Musculo un poco menos

Para? No vas a bajar más de peso por eso

Deje hace 20 dias y me siento una plastilina andate,necesito volver urg pero literal no trngo un sope

Salí a correr, meté calistenia o HIIT, hay cosas para hacer.
Hay algunas plazas de acá -Capital- que tienen parques de calistenia

Para marcar zona abdominal

No lo vas a marcar con cardio y con abdominales (con abdominales menos que menos)

El abdomen se marca con “dieta”. Es imposible por mas ejercicio que se haga marcar los cuadritos si no se tiene una alimentación buena y bien planificada pero el cardio (aquí prefiero mil veces el hiit que el liis) ayuda mucho.

Que suerte los que apuntan a eso jaja, yo se que nunca voy a marcar porque me encanta comer y los fin de semana siempre tomo algo con mi mujer.

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

A todo esto, alguno de los que comentan aquí tiene marcado los abdominales?

Yo tengo marcado los 2 de arriba y los oblicuos.

Los 4 de abajo no, por una cuestion genetica igual, soy flaco pero con pancita abajo jaja.

me estoy cuidando con las comidas eh

hago dieta pero hay que ayudarlo con aerobico y abdominales

Sisi, por eso decía que la dieta es lo principal y que el cardio ayuda. Lo que si prefiero meter hiit y dejo por ejemplo trotes de 10 k para los días que no hago pesas.

si yo hago eso, intermitentes en cinta o soga parando. tipo salto 1:30 descanso 1 min o 30 seg y asi

1 me gusta

El tema es que hacer abdominales está bien, pero para ganar fuerza abdominal, que te va a ayudar con los movimientos y nada más. No existe eso de perder grasa por una zona en particular

1 me gusta

Si lo se, obvio voy a perder de todos lados, pero se viene el verano y hay que empezar a marcar. Si trabo algo se marca, algo

Esto lo vengo haciendo bien, la idea es seguir cada vez con mas peso o se supone que tengo que hacer cosas nuevas?
Saludos!

Lo que mantiene al músculo creciendo no es la variación de ejercicio sino del peso

Tan así es? Antes trataba de cambiar la rutina cada mes y medio o dos meses pero últimamente me decanto por los básicos y meto mucha pila básicamente a Press banca, Dominadas, Press militar, sentadilla, peso muerto y fondos.

No se hace cuanto no me armo una nueva rutina sino que trato de cambiar la “forma” mas que nada metiendo superseries antagónicas o variando entre fullBody y T/P.

Hay muchisimas formas de generar nuevos estímulos al músculo, no necesariamente hay que encerrarse en subir los pesos.

Sí, conviene una rutina sin ejercicios para músculos específicos y que sea todo compuesto pero aumentar bien los pesos.
Lo ideal es todo movimiento compuesto y cambiar cada 3 o 4 meses (yo la cambio cada 6 apróx), aunque no varía tanto porque hay algunos que tienen que estar sí o sí (banco plano, squat, deadlift, press militar, etc) y componen casi el 80% de toda la rutina.

A todo esto, la rutina esta que estoy haciendo de 9 a 12 series por músculo 4-6 reps, es milagrosa. Ya estoy levantando un 20% más en un mes, rompí con un estancamiento groso y hay cambios musculares notorios por semana, un golazo. Esta semana arranca una semana de fuerza (se entrena sólo 3 días en la semana, en 3 días se hace squat y peso muerto, y 2 de esos 3 press militar y uno banco plano; dentro de otras 3 semanas de rutina normal, se hace lo mismo pero son 2 días de banco plano y 1 de press militar).
Ya veremos que sale de eso. También ansío mucho la semana de descarga, suelen pasar cosas interesantes después eso

---------- Mensaje unificado a las 21:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Un par de papers sobre lo que comento ahí arriba: