Para ganar masa muscular (sin importar la grasa corporal) no.
Experiencias con el estano?
Arranque hace 3 semanas y hasta ahora todo adaptación. Divididos en tres días: el primero algo de piernas y pecho, el segundo hombros, bíceps y tríceps, y el tercero , aductores y espalda.
Que es lo mejor para no llegar hecho mierda al finde? Mi miedo es levantar mucho en la semana y cuando tenga que jugar perder agilidad o que me cuesten mas los movimientos.
Qué diferencia hay en piernas con cuadriceps y abductores? :lol:
Jajaja puede fallar [emoji23]
Pasa!
No creo que pierdas agilidad si entrenás un deporte en alto rendimiento. Mi profesor del gimnasio juega al futbol en la B metropolitana y vive de eso, el chabón levanta un montón y la verdad que nunca me dijo que perdió agilidad, sí tiene poca movilidad pero porque él siempre fue así.
Igual de última podés hacer ejercicios que ayuden a las fibras explosivas como la sentadilla con salto
Igual, por lo que me dicen muchos hay que complementar. Osea, si hago solo físico y nada aeróbico digamos, es probable que aguante menos físicamente, o me canse mas rápido.
Entonces agregale a tu entrenamiento sesiones de HIIT, 25 minutos, 4 sesiones por semana es más o menos lo aconsejado. Y no sé que deporte hacés pero tampoco viene mal entrenamiento de balance y los speed drills con la escalera
No vas a perder agilidad si entrenas a diario. Tengo un par de amigos que juegan al fútbol y hace años que entrenan fuerte en el gym, uno incluso llego a competir en un par de torneos y siguen siendo igual de rápidos que siempre; es mas, te diría que tienen un estado físico mejor que el resto que solo corre.
Básicamente el barbeta dice que (salvo la resistencia que capaz es la más complicada) no se pierde ninguna otra aptitud física por la musculación y ganar peso. Que acaso estas si solo pueden ser contraproducentes si te dejas estar, si no estiras, si no ejercitas y mezclas movimiento, “circuitos de agilidad”.
Dicho esto, que poca gente veo estirar en el gym.
Estirar no sirve para una chota. Hasta hay papers que dicen que elongar antes de la actividad estás más propenso a lesiones, lo importante es calentar.
Se calienta antes y se estira después.
Yo nunca estiro después de levantar pesas, no noto ningún tipo de cambio. Sólo estiro después de una clase de funcional
Que bárbaro como se lleno de gente nueva el gimnasio la concha de la lora, no conseguís una cinta o una bici ni en pedo.
Que hijos de puta, todos caminando 1 hora a 6 km/h o pedaleando mientras leen el facebook o mandan whatsapp pero no termina ahí, te ocupan las máquinas mientras conversan o siguen pelotudeando.
Como odio a los hijos de puta que van dos meses, te copan el Gym y no vuelven mas para de nuevo renovarse de gente que vuelve a ir dos meses a molestar. Creo que [MENTION=58760]Dearborn[/MENTION]; tenía un término para esta gente.
Yo tampoco estiro pero por paja, siempre siento que debería estirar pero la verdad de la milanesa es que nunca lo hice, ni siquiera cuando era mas chico y posta no se si sirve o no.
Jajaj esos son los que empiezan “el año que viene” y arrancan para bajar lo que morfaron en la dieta. Estos de septiembre son más nefastos aún, creen que pueden bajar 10kg para la primavera.
Debo ser la única persona que arranco en marzo :lol:
Igualmente hay otras opciones para hacer cardio, como salir a correr en la calle o ponerte en un rincón a saltar la soga, lo que verdaderamente molesta es la falta de barras y mancuernas.
Yo estiro los brazos y las piernas cuando hago fiaca… y desp lo llamo a mi instructor del yim para q me la ponga a las pesas en orden que ya voy …
:surprised:
Arranque el Lunes. Por ahora adaptacion. Tengo dos dudas: una es la dieta. Hice ayuno intermitente el año pasado y perdi mucha grasa que tenia de mas. Pase de 76 kilos a 68. Delgado en todos lados menos en la panza donde tengo el mayor problema :lol:. Queria saber si es aconsejable volver a esa rutina ahora con el gimnasio para que se arranque a consumir todo lo que tengo acumulado ahi. Por el laburo (y por habito) mi “almuerzo” es un te y a las 5, 6 como carne o pollo con arroz, pure o fideos. Cena muy de vez en cuando y trato de que sea algo ligero
La otra duda es que camino elegir despues de la adaptacion. Quiero darle rigidez a lo que tengo, sacar abdominales y a lo sumo darle volumen a los hombros. Tenia entendido que lo mejor para eso la tonificacion pero acabo de leer que eso solo saca el exceso de grasa en algunas zonas del cuerpo, que es algo que ya hice practicamente :lol:. ¿Que recomiendan que haga?
Gracias
Ah, mido 1.76 y peso 71 kilos