Gimnasios, ¿te gusta ir?

Te hablo a vos no a Mati, bostero infiltrado, habitué compulsivo dominguero de la Republica Popular de la boca

1 me gusta

jugando con el ban cap 2332

JASDIOS

[quote=“luchito95, post:15178, topic:88356”]

Estoy musculando como un campeón estos día
[/QUOTE]elcra luchito

[quote=“EL33, post:15179, topic:88356”]

Para muscular la tenes que poner primero, virgo bucal hijo de mil puta
[/QUOTE]elenvidios 33

Pese a que tiene muchos haters en el tret y yo mismo siempre lo mire mal mal… hoy comence crossfit… y la verdad que no esperaba llegar a dar tanto, me gusto… esperemos seguir y ver que resultados acarrea, mas que ahora el tiempo me es fundamental y esto es 1 hora reloj y terminas dándolo todo…

[quote=“Stardust, post:15186, topic:88356”]

Pese a que tiene muchos haters en el tret y yo mismo siempre lo mire mal mal… hoy comence crossfit… y la verdad que no esperaba llegar a dar tanto, me gusto… esperemos seguir y ver que resultados acarrea, mas que ahora el tiempo me es fundamental y esto es 1 hora reloj y terminas dándolo todo…
[/QUOTE]Pone acá cuando te rompas algo. Las técnicas ahí son cualquiera [MENTION=42748]MatiGNR[/MENTION];

Que se hace en un box de crossfit? Lo poco que vi en internet están haciendo entrenamientos similares a los halterófilos.Sobre las lesiones, depende mucho del tipo de profesor y la cabeza de uno, yo creo que si entrenas el cuerpo y no el ego, y tenes un profesor atento y bien capacitado, el riesgo de lesión es muy bajo.Te vas a dar cuentas con pequeños detalles como va la mano, si te dice que en la sentadilla no tenes que pasar la rodilla de la punta de los pies, o te enseña un “truco” para hacer mas dominadas reduciendo el ROM o involucrando mucho los hombros, date media vuelta y andate.

No encontre ejercicio alguno que diga “me puedo lastimar” tenes encima un profesor que te ayuda en todo… cuando levantaba mas 100 kg en un banco plano tenia mas peligro, aca lo das todo porque es cronometrado, igual muy enanito juzgar si nunca probaste, ahora que te parezca que no da es una cosa, como lo hacia yo… ahora lo probé y me termino gustando.

1 me gusta

Está comprobado científicamente que el cr*ssfit es para homosexuales

1 me gusta

[MENTION=39720]juan1julian[/MENTION]; lo decis por la rutina que puse?Decime por qué te parece un desastre, y decime en todo caso como la armarias vos, porque tirar asi como asi que es un desastre y no ser un poco mas detallista cualquiera. Aclaro que no la hago a rangos de fuerza, la hago en rasgos de hipertrofia y con una intensidad media (un peso que cueste un poco pero no mucho).Dominadas, press plano, press militar ( que lo estoy haciendo sentado y con mancuernas) y sentadillas, tan mal esta como para decir que es un desastre ?Ni siquiera estoy 1 hora adentro del gimnasio como para andar diciendo que te quema el SNC, es más, ni siquiera estoy haciendo peso muerto.

[quote=“Bruno20, post:15191, topic:88356”]

[MENTION=39720]juan1julian[/MENTION]; lo decis por la rutina que puse?Decime por qué te parece un desastre, y decime en todo caso como la armarias vos, porque tirar asi como asi que es un desastre y no ser un poco mas detallista cualquiera. Aclaro que no la hago a rangos de fuerza, la hago en rasgos de hipertrofia y con una intensidad media (un peso que cueste un poco pero no mucho).Dominadas, press plano, press militar ( que lo estoy haciendo sentado y con mancuernas) y sentadillas, tan mal esta como para decir que es un desastre ?Ni siquiera estoy 1 hora adentro del gimnasio como para andar diciendo que te quema el SNC, es más, ni siquiera estoy haciendo peso muerto
[/QUOTE]Eso de intensidad alta, baja o media en pesos no existe, si haces a 5 repes, tenes que poner un peso con el que pueda hacer 6, y si haces 20 repes, tenes que poner un peso con el que puedas hacer 21 o 22.Si no pones un peso adecuado, es como hacer cardio.

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------

Les dejo mi próxima rutina, la que voy a hacer de septiembre a enero:

Press banca triceps 5x5
Dominadas pronas 6x10
Remo mancuerna 6x6 6 6 12 12 12
Press bradford 6x12

1. Fondos en paralelas 3x10
  2. Remo en máquina agarre prono 3x10
  3. Aperturas inclinadas 3x10
  4. Elevaciones frontales en barra 3x10
  5. Curl alterno de pie 6x10
  6. Press frances declinado + press 2x10 2x10 2x10
    Encogimientos en barra adelante 4x10

Press banca explosivo parada 6x10
Dominadas neutras 6x5
Remo 45º agarre supino 6x10
Push press 6x5

1. Pullover barra 4x10
  2. Vuelos laterales en polea adelante y atrás 2x10 2x10
    Remo en máquina agarre neutro triserie descendiente 4xFallo
  3. Bicep en polea 4x10
  4. Press agarre cerrado 4x8
    Encogimientos en barra atrás 4x10

Press banca con mancuernas triserie descendiente 5xFallo
Dominadas supinas 6x5
Jalón trasnuca 6x10
Press vikingo 6x8 8 6 6 4 4

1. Pecho en máquina 4x10
  2. Deltoide posterior en máquina 3x10
    Remo en máquina agarre supino triserie descendiente 4xFallo
  3. Bicep en 2 poleas 4x10
  4. Patada de tricep a 1 mano 4x10
    Face pull 3x10
    Paseo del granjero + encogimientos con mancuernas 4x10

Sentadilla trasera 5x5 5x10
Jaca 5x8
Hamaca 5x12
Prensa y gemelos 6x10 10
Gemelos de pie en multipower 6x25
Sóleo 6x15
Aductores en triserie descendiente 5xFallo

Peso muerto 10x10 9 8 7 6 6 7 8 9 10
Zancadas 6x10
Hip thrust 6x10
Extensiones femorales 1 pierna biserie descendiente 4xFallo
Aductores 4x12
Abductores 4x12
Curl femoral de pie 4x12
Gemelos de pie en máquina 6x8

(Los numeritos indican superserie)

La del primer cuatrimestre de este año la dejé y la del segundo cuatrimestre la tengo en el celu y me da paja escribirla.

Me hice las mediciones con la nutricionista y teniendo una genética muy mala y con una alimentación mala, en casi 1 año gané 5 kilos de musculo puro (mas otro poco de grasa)

95% mérito del entreno y un 5% de la suplementación.

[quote=“Bruno20, post:15191, topic:88356”]

[MENTION=39720]juan1julian[/MENTION]; lo decis por la rutina que puse?Decime por qué te parece un desastre, y decime en todo caso como la armarias vos, porque tirar asi como asi que es un desastre y no ser un poco mas detallista cualquiera. Aclaro que no la hago a rangos de fuerza, la hago en rasgos de hipertrofia y con una intensidad media (un peso que cueste un poco pero no mucho).Dominadas, press plano, press militar ( que lo estoy haciendo sentado y con mancuernas) y sentadillas, tan mal esta como para decir que es un desastre ?Ni siquiera estoy 1 hora adentro del gimnasio como para andar diciendo que te quema el SNC, es más, ni siquiera estoy haciendo peso muerto
[/QUOTE]Las rutinas fullbody no se arman acumulando solamente los “básicos” todos el mismo día, lo ideal es usar un esquema A/B o incluso A/B/C, dependiendo la frecuencia en la que entrenes. También te comento que no es lo ideal trabajar esos mismo ejercicios en rangos de volúmen.Por último te pido disculpas porque honestamente estoy en contra de dar rutinas en foros o similares, no te conozco, no sé tú peso, tu historia de lesiones, tu técnica, tu motivación en el entrenamiento, etc … Primero consúltalo con tu instructor, y si es un asco a veces es preferible pagar alguna consulta con algún entrenador de confianza.(El foro no me permite dejar espacios , no soy "lariverplatense).

2 Me gusta

[quote=“juan1julian, post:15193, topic:88356”]

lo ideal es usar un esquema A/B o incluso A/B/C, dependiendo la frecuencia en la que entrenes.
[/QUOTE]a que te referís con eso de los esquemas?

Frecuencia 1 en un básico = caca

Que es eso de no pasar la rodilla de la punta de los pies en sentadilla? De que me perdí?

Se dice en los gimnasios, y MUCHO.

2 Me gusta

Aunque trabajes todos los músculos se varían los ejercicios.
Si el día A (lunes por ej) para pecho haces banco plano, en cambio el día B (que puede ser miércoles) correspondería hacer press inclinado y fondos en paralelas.

1 me gusta

Hola, empecé el gimnasio hace un par de meses, sin ninguna rutina. Alguno puede pasarme un rutina Full Body como para principiantes?

Saludos

Es normal que el día después de hacer abdominales me salga mucha panza? Es como que se me hincha, 1 o 2 días después me vuelve a la normalidad