:lol: a mí también me parecía poco
El Pull Over en el día de hombros :lol:
Pero bueno, si funciona.
Sí, fue intencional. En realidad la rutina decía press inclinado pero me pintó meter pull over :lol:
Si por favor, si no te molesta pasame así las analizo. Hace rato que quiero cambiar un poco no tanto los ejercicios sino la “forma” de trabajo.
Acá te paso una de las tantas rutinas que armó para 3 días, pero según él hay mas, todavía no las vi.
Día 1:
- Peso muerto, 3 sets
- Remo con barra, 3 sets
- Pull ups con agarre ancho o chin up, 3 sets con peso
- Curl de biceps
- Circuito de abs (3 ejercicios de abdominales, a falla, sin descanso)
Día 2:
- Banco inclinado, 3 sets
- Banco plano, 3 sets
- Dips/Fondos (si no tenés la estructura, dale a declinado), 3 sets
- Extensión de triceps con mancuerna por atrás de la cabeza, 3 sets
- Tu ejercicio de gemelos favorito, sea el que sea
Día 3:
- Squat, 3 sets
- Prensa, 3 sets
- Peso muerto rumano, 3 sets
- Press militar, 3 sets
- Vuelos laterales, 3 sets
- Circuito de abs (3 ejercicios de abdominales, a falla, sin descanso)
Y para mí es clave eso de trabajar dentro de las 4 a 6 reps y subir los pesos cuando puedas hacer la 6ta
Que es “a falla” exactamente? Creo que entiendo el termino solo a medias.
Cuando llegás a la falla el músculo no responde bien y se pierde la forma. Nunca te pasó de estar levantando pesas y que ya empezás a hacer movimientos que no estaban? Bueno. En los abdominales eso es cuando ya empezás a sentir dolor parecido al calambre
Claro, entendia que es hasta que no das más yo. Pero cuando alguien se refiere, por ejemplo, que hace los ejercicios “a falla” es que no importa si los termina haciendo mal, sino mas bien terminarlos, puede ser?
Como la falla de los abdominales generalmente lleva más tiempo, no pasa nada porque no se pierde forma. Yo no soy amigo de trabajar todo a falla.
Tengo entendido que aporta a la hipertrofia, pero a largo plazo, termina perjudicando más al crecimiento muscular. Además que odio hacer las cosas con mala forma :lol: así que prefiero terminar antes de la falla generalmente. Lo bueno de estar rutina de rango 4 a 6 generalmente no llegás a la falla nunca.
La falla abdominal es “dolor”, así que una vez que te duele como calambre, parás y listo.
Gracias man! Cuando decís 5kg es en total verdad? o 5kg de cada lado sumando un total de 10?
Tengo que probarla, me gusta, el único problema es como comente alguna vez que el gym donde voy no tiene pesos intermedios (como serán de hijos de puta) de 2,5 kg por decir algo por ende cada vez que subo el peso, el mínimo es mas o menos 9kg (20 libras).
Que fiesto entrenar hombro/trapecio, cada dia me gusta mas. Estoy con ganas de suplementar para llevar al maximo el trainning.
En total, 2,5k de cada lado, o 10 libras (5 y 5)
Que pijazo no tener esa opcion ![]()
Epoca de soga e intermitentes. Se empiezan a colpsar las cintas del gimnasio
Yo arranque una que me pasaron del PRAC.
Muy buena.
Inutilizable el gimnasio. El 31 me enfermé y no fui hasta hoy, imposible con todos los que vienen por 2 semanas
Necesito un consejo urgente o una recomendación.
Que puedo tomar por la falta de energía? Y no me refiero directamente a beneficiar la musculatura. Hace años que tengo 2 trabajos, familia, hijo y hace un mes mi mujer comenzo a trabajar y bueno, no doy abasto.
Ya me cuesta una vida ir 3 días a la semana.
Que hay? B12? algún multivitamínico? Maca? Estoy muy perdido.
---------- Mensaje unificado a las 09:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------
Creeme cuando te digo que es un dolor de huevo. En muchos ejercicios cuesta horrores subir de 10 en 10 mas cuando estas tocando un límite. En la mayoría de los casos me tengo que buscar algún complementario para ejercitarme mas y así ir subiendo el “principal”. El problema de eso es el tiempo extra que consume y el cansancio que provoca.
En mi gym en el horario pico de 6 a 8 hay mucha gente.
En el resto de los horarios, se pude hacer tranqui.
Arranque hace dos semanas
Lunes : Pecho a reventar 5 ejercicios series de 4 de 12-10 repeticiones subiendo peso
Martes: Natacion
Miércoles: Espalda 4 ejercicios 4 series de 12-10 rep. Y piernas
Jueves: Natación
Viernes: Hombros, Bíceps y Triceps también igual cantidad de series con 12- 10 repeticiones.
Alguna recomendación?
Comí un buen plato de arroz integral con tres huevos y una hora y veinte después fui a entrenar. Me fue muy mal, entré como sin energía. En mi caso necesito un pico de insulina alto antes de hacer pesas. La avena con yogurt o leche me va muy bien.
Yo haria triceps el dia de pecho, para no cargar tanto el viernes.