Gimnasios, ¿te gusta ir?

Las dominadas NO se entrenan en rangos de volúmen … Todo el mundo las hace mal, casi que ya me causa gracia.

Que es rango de volumen? Cómo las tengo que hacer?

Al igual que el banco plano, las sentadillas, etc, etc es un ejercicio de fuerza, se hacen en pocas repeticiones y en un peso sub-maximo.

1 libra son 0,45 kilos / 1 kilo son 2,2 libras.

40l: 18kg
45l: 20kg
50l: 23kg

Personalmente recomiendo entrenar las dominadas en un rango de 4 a 6, pero se pueden entrenar tranquilamente a rangos de hipetrofia (8 a 15), lo que sucede es que si entrenas a rangos de hipertrofia nunca vas a mejorar en cantidad de dominadas, para mejorar la cantidad de dominadas hay que entrenarlas a rangos de fuerza.

Yo por ejemplo entreno 2 veces a la semana, dominadas neutras con lastre, a 5 o 6 dominadas, y 1 vez a la semana dominadas pronas con mi peso corporal a un rango de 8 a 12.

Todos los ejercicios multiarticulares se pueden entrenar tanto a rangos de fuerza como de hipertrofia.

Díganle a Jesus Varela, campeón del mundo de press banca en su categoria que la banca no se puede entrenar a rangos altos.

//youtu.be/xUlfqBPcGF0

//youtu.be/uxZUr6T9Tew

O al gran Eddie Hall que el peso muerto no se puede hacer a rangos de hipertrofia

//youtu.be/T9Y4o_BqC0A

//youtu.be/fhzaUCx-amQ

Todavía pesas ±50 Mati?

63 kilitos, y subiendo a puro músculo.

EL SABIO

Voy a preguntar una pelotudez. Saben si el ancho de los huesos afecta en ser más fuerte o tener más masa muscular? Soy bastante alto yo pero soy de huesos finos. Digamos que soy muy angosto de contextura osea. Capaz muchos de ustedes ni se han fijado en esto porque tienen un esqueleto de tamaño medio y está todo joya pero en mi caso estoy bastante acomplejado respecto a este tema.
Cabe destacar que si voy al gimnasio y voy progresando de a poco con los pesos haciendo volumen.

Lo único que te puedo afirmar es que tener “huesos anchos o finos” influye en el peso corporal. Mi abuela (no es el mejor ejemplo, lo sé) pesa una tonelada y es imposible moverla pero es flaquita el tema es que tiene “huesos anchos”.

No creo que influya en la fuerza; el progreso con constancia, dedicación y por sobre todo un buen sueño y buena comida viene solo, no te detengas ni un segundo mas a pensar en eso y metele.

1 me gusta

Gracias por tus palabras

1 me gusta

Por otro lado y estando a jueves habiendo sido feriado el lunes ya dejo la semana y me la tomo como “descarga” porque hoy no voy a poder ir de nuevo.

Alto bajón tengo pero me venía tronando el hombro derecho y el descanso no me va a venir mal.

Alguna idea para reemplazar el press militar con barra aunque sea por un par de semanas? Estoy en FullBody de nuevo y tengo que hacer descansar un poco el hombro. ¿O lo corto totalmente por unos días? Ayuden! (please)

proba con mancuernas, si jode el hombro no sigas.

Che, tengo una duda: para hombros, conviene entrenar volumen? pocas reps? muchas? poco pesa? que onda?

Todos los músculos de la cintura para arriba son mas o menos iguales en cantidad de fibras blancas y rojas.

Lo ideal es para ganar de fuerza hacer Press Militar, Press Vikingo o Push Press, de 2 a 6, y para hipertrofia los anteriormente nombrados mas los ejercicios de aislamiento como pajaros, vuelos, etc

Descanse la semana al final, además de sentirme sucio, gordo y que defraudé a los Dioses del gym me hizo bastante bien aunque creo que me sigue jodiendo. Veremos hoy cuando vuelva.

Que ejercicios de mancuerna meto? O me conformo con pájaron, frontal etc?

Es que lamentablemente el press militar es el rey de reyes de hombro.

Buscá el Press Arnold.

1 me gusta

y para “salud” de los hombros nada como “Face-pulls” y “Dead Hangs” googlealos

Ya estamos en septiembre, estoy flaco y me gusta. Me compre una soga para saltar en casa. Vamos a ver si esta vez me marco

Cuando me den el apto fisico voy a arrancar en el dojo Goa de San Isidro un poco de artes marciales + el gim que tienen ahi. 3 veces por semana. Voy a tratar de meter algo de cardio en los 2 que me quedan libres

Hoy incluí por primera vez en mi rutina el press francés en un banco apenas declinado, con los 3 agarres, me gustó mucho mas las sensaciones del movimiento con agarre supino (con las palmas mirando hacia mi) a ustedes con los parece mejor?