Gimnasios, ¿te gusta ir?

Ah genial, la idea es ir a mas tardar 08.30, porque a las 10.30 tengo que estar de vuelta. es preferible que meta el desayuno cargado después entonces? no tengo problema de levantarme a las 07.00 y desayunar.
Yo por el tema de la proteína, es lo mismo que la consuma 30min/1hora antes a después?

Gracias.

depende como te caiga la proteina, a mi por ejemplo la leche me cae muy pesada sea cual sea y trato de no tomar antes de ir
en tu caso lo que haria es levantarme tipo 7:00, comer una banana y mandarme al gimnasio 7:30 para llegar a las 8:00, cuando termino la rutina ponele 9:30 te volves y desayunas en esa media hora que te queda para despues salir, pero no a las apuradas porque no sirve de nada asi

1 me gusta

Mi compañero de oficina me dice que trabajar “cuerpo entero” o dividir con piernas (calculo que se refiere a torso pierna) es una cagada y me mando su rutina diseñada por profesionales de la salud.

Comparto:

Lunes Pecho tríceps:

• Press inclinado 4x10
  • Press plano 3x10
  • Apertura 3x10
  • Press declinado 2x10
  • Pull Over 2x10
  • Triceps en polea 2x12
  • Press Frances 3x10
  • Fondos 2x10

Martes Espalda bíceps:

• Jalon tras nuca 4x12
  • Jalon al pecho 3x12
  • Remo con barra 3x10
  • Remo mancuerna 2x12
  • Curl parado 3x10
  • Martillo 2x10
  • Concentrado 3x8

Miercoles descanso

Jueves Hombro

• Elevación frontal 3x10
  • Elevación lateral 3x10
  • Pájaros 2x10
  • Remo al cuello 2x10
  • Encogimientos 4x10

Viernes piernas:

• Curl Cuádriceps 3x10
  • Curl Femoral 3x10
  • Peso muerto 2x10
  • Gemelos sentado 3x8
  • Gemelos parado 3x8

Espero comentarios.

PD::question:

Eso no es torso pierna, es Weider frecuencia 1, pesima opcion en mi opinión

Dia de hombros sin press militar y dia de piernas sin sentadilla :mrgreen:

Literalmente es una cagada.

Tan pedorro es hacer Weider 1? O depende la cantidad de días y como puedas repetir, yo si puedo voy 4 o 5 días en la semana y repito uno.

no es que sea pedorro , es ineficiente. pero al fin y al cabo si es como te gusta entrenar, probaste otras rutinas y disfrutas la weider dale para adelante

Siempre que entrene fue como mucho 9 meses seguido, siempre por H o por B tenía que parar.
Si quiero armar una Fullbody, es hacer 2 ejercicio por grupo en cada rutina? Y siempre repitiendo? O como seria? La que menos entiendo es Torso/Pierna.

Me pasan una buena rutina full body para 3 días? Hay un día que lo puedo hacer largo, otros como mucho hora y cuarto.
Me voy a armar una, pero me gustaría que me pasen algo como para comparar ya que nunca hice full.

Son 3 días porque lunes y viernes hago funcional y martes y jueves kick boxing

“Funcional”, dejá de perder el tiempo, hacemás kick o fierros y mete algún día de descanso entre semana.

Empezá probando los básicos y si te gusta (ya con un poco mas de experiencia) podes ir agregando, el tema es hacer ejercicios que involucren grupos musculares y no tanto de aislamiento. Podes probar la vieja y confiable:

• Calentamiento

• Press banca plano.

• Press militar al frente.

• Dominadas (si no te podes levantar dorsalera al frente).

• Encogimientos (opcional).

• Curl de bíceps barra/mancuerna.

• Fondos tríceps en paralelas.

• Sentadillas.

• Peso muerto.

• Gemelos de pie.

Lo mas común es hacerla Lunes - Miércoles - Viernes descansando Martes y Jueves. Ya acostumbrado a la forma de trabajo yo empecé a meter superseries aunque ahora por un par de semanas mas estoy en torso/pierna por cuestiones de tiempo.

1 me gusta

Genial, muchas gracias. Voy a probar con está rutina.

1 me gusta

Esto vengo haciendo bien, las dominadas casi puedo completar 4 series de 10. Cada cuanto debería ir subiendo el peso? o debería sumar mas series?

Saludos!

Sumar peso es relativo de cada uno. Yo no espero estar cómodo ni mucho menos cuando levanto; creo que lo mejor es aumentar justamente cuando ya te estas acomodando al ejercicio pero cuanto aumentar lo tenes que ir probando vos. Trata que las primeras dos series te permitan hacer entre 10 y 8 repeticiones y las dos últimas entre 8 y 6 (aumento peso en forma progresiva).

1 me gusta

Yo para el peso arranqué a hacer lo que dice el libro Bigger Leaner Stronger que te manejes en el rango de 4 a 6 reps, a la sexta rep, subas el peso 5kg.

Ej.:
En banco plano levantás 80kg y llevás a la sexta repetición. El siguiente set metes 85kg, si llegás a las 6, metés 5kg más. Sino, seguís en el rango que puedas de 4 a 6. Cada 3 semanas de la rutina hacés una semana de fuerza en la que sólo hacés ejercicios compuestos básicos.
La idea es meter entre 9 y 12 series por día por músculo. O sea, un día hacés pecho y como mucho 3 o 4 ejercicios, 3 series.
Veremos que onda.

Los que saben dicen que esta basado en el 5/3/1.

Igual lo que plantea el libro no es nada nuevo, es lo que se le llama progressive overload. También plantea que cada 8 semanas hay que meter una semana de descarga en la que no levantás o levantás todo al 50% de lo normal (esto tampoco es nada nuevo ni desconocido).

QEPD Dallas McCarver, una lastima, de mis favoritos.

Buen ejercicio el triceps tras nuca a 2 manos con mancuerna en un banco apenas inclinado, trabaja muchísimo el tricep y el antrebazo.

Lo agregué esta semana porque lo vi en la rutina de bigger leaner stronger y me sorprendió. Me dejó doliendo el triceps como 3 días seguidos :lol:

Si, a mi también, 3 días no, pero 2 si, empecé con 40 libras, pasé por 45 y ahora estoy con 50.

No tengo las mancuernas en libras. Yo le metí 20, 22 y 24kg, creo que es lo mismo (la libra la divido por 2 siempre, aunque es 1.7 o algo así)