Carne si o carne no?
vos sos el bobi que antes tenia la foto de ortega?
Chupame un ratito la pija, Tomi
Me anote, empiezo el jueves seguro.
¿Que papa me recomiendan para tomar antes y despues?
Denme alguna proteina rara y fue, no quiero mucha explicacion tampoco :lol:
Chicos ni se les ocurra hacer volumen y después meter la definición!! :lol::lol:
El33 a vos te gustara crecer magro y limpio, ok. Es más efectivo meter una buena temporada de volumen y después hacer el cutting/definición.
No lo digo yo que soy cualquier gil, preguntale a cualquiera que levanta fierros y esta enorme a ver que hace jajaja
Hoy vuelvo al gym, mi idea es volumen lo mas limpio posible Julio y Agosto, y de Septiembre a Diciembre definición.
Debo andar en un 17% de grasa aprox, quiero llegar bien definido al verano, con 4 meses de dieta y entreno cuanto % podré bajar?
No me lo imagino a Tomasito dando clases de fitness
Como carajo se dan cuenta los porcentajes de grasa del cuerpo?
Yo tengo bastante grasa en el torax, mido 1,90 y peso 78kgs. Estoy yendo al gimnasio hace bastante y consumiendo proteína, pero los resultados no son nada wow. Creo que me conviene bajar grasa, pero entonces sigo mandando prote o es contraproducente?
Hay un par de calculadoras en internet que a los fines prácticos no sirven absolutamente para nada.
---------- Mensaje unificado a las 08:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:32 ----------
Como diría [MENTION=58760]Dearborn[/MENTION]; para bajar grasa es necesario un deficit calórico. En mi caso no me sirve comer “menos” calorías por lo que meto cardio que además me alegra el alma combinando 30 minutos de Hiit con 30 de Liis.
Con respecto a la proteína es ideal que la sigas tomando (si es suplemento) o incorporando (si es a traves de la dieta) mas aún si estas pensando en definición.
---------- Mensaje unificado a las 08:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:35 ----------
Que será una proteína rara? :lol: Me imagine cualquier cosa.
Yo suplemento con esta: Prote GENTECH AFA7900
Sin embargo tene siempre en cuenta que lo mejor que existe es una buena alimentación, si comes suficiente proteína en tu “dieta” no vas a necesitar suplementarla mediante batido o barritas pero como la mayoría no andamos cargando arroz con pollo en tupper por todos lados la Whey viene excelente.
Flaco si haces volumen y después te la pasas yendo al gimnasio MÍNIMO durante un mes los 30 días del mes sin probar ni un carbohidrato, ni un trago, y corriendo 1 hora por día en la cinta además del entrenamiento en el que de por sí vas sin fuerzas por la comida que estás comiendo bienvenido sea. No cualquiera está capacitado para hacer eso, lo dije en mi primer o segundo mensaje.
La gente que le mete mucha dedicación al gimnasio hace lo que quiere, son tipos que los vas a ver todos los días de tu vida en el gimnasio y cuando vos dejes de ir van a seguir haciendo lo mismo. Pero si prestas un poco de atención, te das cuenta que el que hace una buena dieta de volumen, la diferencia la mete en el entrenamiento y no tanto en la comida. La comida para que tu músculo crezca siempre va a ser la proteína, entonces para las dietas de volumen se aumenta MUCHO la cantidad de proteína (masomenos el doble de lo que comes normalmente en cada comida) y la acompañas con carbohidratos antes de entrenar. Los carbohidrato sirven para darte energía y retener líquidos, lo que va a hacerte crecer es la proteína, cuando hagas la dieta y el entrenamiento de definición las grasas y los líquidos se van y te queda a la vista la masa muscular formada formada por proteína.
Se lo dije a tomas apenas leí lo que pusiste vos o el no me acuerdo, que estaba haciendo una dieta basada en carbohidratos, puede comer eso durante el tiempo que quiera, 2 meses, 3 meses, se va a poner inflado y gordo. Cuando haga definición va a quemar las grasas y bajar los líquidos retenidos, y los resultados que va a obtener en cuanto a crecimiento muscular van a ser mínimos.
Estas mezclando conceptos.
Específicamente en lo que te marqué, en DEFINICIÓN se recomienda hasta mas proteína que en VOLUMEN.
Y lo que va a dictaminar si subis o no de peso son las calorías (superavit en volumen o deficit en definicion). Las proteinas siempre son necesarias, se recomienda entre 1.8 y 2.2 gr/kg para volumen y entre 2.5 y 3 gr/kg para definición. El resto de tus calorias diarias lo repartis como mas te guste entre carbohidratos y grasas saludables.
No es necesario toda esa pelotudes de 0 carbohidratos ni nada raro hermano.
Lo que yo hago y recomiendo es ciclar entre etapas de volumen y definicion conociendo previamente tu requerimiento de calorias para mantener en peso (ni subir ni bajar) en mi caso es 2600-2700 kcals. Entonces, por ejemplo, este año estoy desde febrero a agosto en volumen (superavit de +500kcal = 3100-3200 kcals por dia ) y de septiembre a diciembre deficit (-500kcal = 2100-2200 kcal por dia )
No estoy mezclando ningún concepto master, si haces una dieta de volumen tenes que aumentar la porción de comida que comes, y para que tu masa muscular crezca tenes que comer proteína. No es muy difícil la ecuación.
Lo otro que dijiste es válido
Lo carbohidratos son claves para antes de entrenar. Como vas a ir sin proteinas, entrenar y encima 1 (una) de cinta, en dos meses estas todo chupado y con diez kg menos.
Puede ser que tengas miedo a ser gordo? [MENTION=58335]EL33[/MENTION]; ? capaz me equivoco.
Proteinas le meto y estoy tomando el mutant mass post entrenamiento. pero también es indispensable comer hdc a la mañana, mediodia y antes de entrenar tambien.
Yo proteinas como todo el tiempo, a la mañana, al mediodia, antes de entrenar y despues de entrenar. No tengo miedo a nada, tengo una masa muscular aceptable y se que la misma masa muscular que tengo con un porcentaje de grasa bajo estéticamente seria impecable.
En 2015 hice algo parecido a lo que queres hacer vos, comia mucho carbohidratos y entrenaba con hipertrofia para aumentar volumen, se me pusieron los brazos gigantes, la espalda ancha, saque el pecho “para afuera”, todo muy lindo, pero 0 definido, inflado, y con una buzarda que daba verguenza, y sin ser gordo, pero esteticamente horrible. Esto fue de marzo a septiembre 2015, en octubre metí definición como explique antes, 5 veces por semana de gimnasio, 1 hora de cinta por dia, sin comer carbohidratos, alcohol, etc. Quede todo definido y obviamente se me fue la gran parte de la masa muscular que tenia. Lo mismo te va a pasar a vos si seguis asi.
A partir de ahi que quede definido, empece a mantenerme siempre en un nivel de grasa bajo y creciendo muscularmente de a poco en base a proteinas, te lo dije antes, cualquier cuerpo con una masa muscular “normal” y poca grasa es agradable a la vista. Desde Octubre 2015 hasta Marzo 2016 estuve fisicamente 10 puntos.
El año pasado deje gimnasio y volvi este año en enero que abrio Megatlon a 2 cuadras de mi casa, volvi a aplicar mi teoria (? y me volvi a poner a punto. En Marzo arranque la facultad y tuve que dejar porque no me daban los tiempos para ir entre estudio y laburo.
Ahora que ya me acomode volvi con toda, no tengo excusas para no tener constancia minimo de aca a diciembre.
Aca te dejo un ejemplo de lo que tengo yo como objetivo:
(El de la derecha es un ejemplo de cómo se flaco con buzarda)
Una vez que cumpla ese objetivo, manteniendo el mismo nivel de grasa corporal puedo pasar a algo asi
Es el mismo porcentaje de grasa pero con mas volumen, por eso te vuelvo a decir, una vez que tengas un buen porcentaje de grasa tu cuerpo esteticamente va a estar siempre bien, despues si tenes ganas de seguir creciendo empezas a aumentar las porciones de tus comidas y vas regulando 2-3 meses de hipertrofia y 1 de definicion, y asi todo el tiempo que quieras. Sino, seguis respetando la dieta y te mantenes en el gimnasio sin mucho esfuerzo.
Muchachos, yo estoy marcado en gran parte (espalda, brazos, pecho) , pero la mayor cantidad de grasa se centra en el abdomen, como carajo hago para hacerla desaparecer? me van a responder que metiendo cardio, pero lo que no quiero es bajar de peso, es decir, perder músculo, pero si perder esa grasa o los flotadores que le llaman, no es mucho lo que tengo pero me molesta
Ya te lo habia dicho en su momento, no seas raton y comprate una proteina importada, y que sea isolada.
La mejor es esta
sino la conseguis comprate esta
pero en cualquier local de suplementos como la gente conseguis cualquiera de las 2, acordate que sea isolada!!
Yo le meto ahora, despues con la facultad meto 3 o incluso dos por semana. Pasa que te zarpas en aeróbico, una hora todos los dias es demasiado. Y si perdiste toda la masa muscular cuando hiciste eso de marcar es porque comias pocas proteinas y mucho hdc. yo como mucho hdc pero también mucha proteina.
Logico que pierdas masa haciendo tanto aerobico
recien me cargan las fotos: y que tan cerca estas de eso?
Con el cardio quemas grasa no quemas musculo, cual seria el problema de bajar de peso si ese peso que estarias bajando por el cardio es peso de grasas?
---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:09 ----------
No tuve la mejor alimentacion en esa epoca, pero comia proteina tambien y hasta tomaba batidos despues de entrenar, el problema fue el mismo que vas a tener vos, comia muchos carbohidratos y cuando defini volaron a la mierda y me quedo poca masa. Osea estaba muuy grande y pensando que al definirme iba a quedar grande y marcado, termine quedando normal tirando a flaco y marcado. No es que comia poca proteina, comia muchos carbhidratos y la gran parte de mis musculos eran agua y grasas. A vos te va a pasar lo mismo boludo haceme caso.
Te estoy citando hace 3 dias para ayudarte pero seguis sin cambiar de opinion, si vas a hacer la tuya al fin y a cabo es al pedo que preguntes aca, proba hacer lo que queres hacer vos y en 3 meses hablamos, me vas a terminar dando la razon.
Queres experimentar algo que yo ya experimente y te estoy diciendo cuales fueron los resultados
Y que comes de proteina en desayuno y merienda?