Gimnasios, ¿te gusta ir?

Ceno, 2 huevos duro con cualquier cualquier cosa que haga mi vieja.

1 me gusta

Lo mismo que Mati pero hago las claras en la plancha. Generalmente 3 claras

1 me gusta

Descarga? Como sería?

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/como-realizar-una-descarga-adecuadamente

1 me gusta

Claro, pensé que hablabas de descarga en otro aspecto.

A mi me paso en Febrero antes de salir de vacaciones que venía piloteando una lesión en el trícep derecho y una molestia en el hombro. Volví a las dos semanas como nuevo.

Posta de vez en cuando hace falta descansar un poco en el buen sentido.

1 me gusta

SIN DUDA.

Hay que saber darle un respiro al cuerpo, sino despues te terminas lesionando y va a ser mas el tiempo que estes parado, y te vas a sentir un boludo por no haber bajado un cambio a tiempo

1 me gusta

Yo no estoy de acuerdo con la semana de descarga en hipertrofia, no me parece necesaria.

Cómo sería eso?

Estan quienes la necesitan y quienes no, va en cada uno. A mi tampoco me parece necesaria. Si te alimentas y suplementas acorde a lo que estas haciendo no vas a tener ningún percance.

Si hasta los que toman ayudin hacen descarga no veo por que un natural pueda pensar que “no la necesita”

Le sacás la yema a los huevos y los tiras a la plancha, nada muy extraño.

1 me gusta

Creo que literalmente depende de cada uno y mas que nada de cada cuerpo. Yo no me alimento como debería porque vivo laburando y me alcanza para suplementar una prote y listo. Para mi es fundamental parar de vez en cuando, mas en los momentos donde siento dolores recurrentes.

En el comentario anterior escribir del triceps y las dos semanas de vacaciones, anterior a eso me paso en la muñeca y tuve que parar porque básicamente se me hacía imposible entrenar.

Y otra cosa es la edad, cuando era mas chico hacía pesas, salía a correr, jugaba al fútbol tomaba el fin de semana y el Domingo volvía a jugar al fútbol; hoy si no duermo bien soy un zombie descontando que no hago ni la mitad de esa actividad.

Para algunos puede no ser necesario frenar de vez en cuando pero para otros como yo una semana cada tanto (y a veces dos en las vacaciones) hace mucha falta y con eso no hablo de pajerearla toda sino de cuidar la salud.

PD: siempre hablando de una personal “normal”, no hay que olvidarse que algunos tienen mejor condición genética y no se lesionan tanto.

1 me gusta

Che, hoy volví a arrancar de nuevo con varios ejercicios para hacer la forma perfecta. Cuando intenté hacerlos bien, evitando momentum y etc, me dí cuenta lo mal que entrena la gente. Los vuelos laterales con los brazos doblados, curl alternados moviendose para adelante y para atrás, es todo un chamuyo enorme.
Me la baja un poco volver a arrancar, pero sentí mucho más el entrenamiento así.

Los vuelos laterales se hacen con los brazos doblados.

Y a veces es bueno trampear, si vez que haces biceps con 10 kilos hace meses y se te hace imposible pasar a las de 12k tenes que buscar otros recursos, como cambiar el ángulo, trampear, menos repes, etc.

Yo creo que cualquier “trampita” que se haga sin que haya riesgo de lesión, no está del todo mal, obviamente no vas a ser un press militar pegándole un cabezazo a la barra para hacerla subir.

Para mí las trampas no son lo ideal, lo hacía y hago, pero no me parece la manera de entrenar.

Lo de doblar los brazos no me parece, no tiene sentido desde el punto de vista físico. El músculo labura más con el brazo casi extendido (se dobla muy pocos grados). ¿Tenés alguna fuente para eso?

Nunca vi a nadie que lleve mas de 6 meses entrenando hacer vuelos con los brazos totalmente extendidos.

Te echo ninguno de los 3 vuelos los hago con los brazos completamente extendidos, ni los frontales, ni los laterales ni los pájaros.

1 me gusta

Pero pará, que nadie los haga no significa que esté bien/mal, che. Todos lo hacen así porque hacemos trampa, me incluyo. Es una paja pasar de mancuernas de 16 a 9kg para con suerte llegar a las 12 repeticiones, pero desde el punto de vista físico, si no hay momentum y la resistencia que genera el brazo extendida es la que pienso, se labura mucho más y mejor con, quizás, menos peso y más repeticiones.

Que rutinas de abdominales hacen ustedes? Y con que frecuencia?

---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

[MENTION=42748]MatiGNR[/MENTION];

2 o 3 veces por semana con suerte. Siempre algún abdominal colgado, alguno con la rueda y algún tipo de plancha.
Igual es al pedo, sólo lo hago porque me gusta. Para fortalecer el abdomen ya están las clases de funcional y sus ejercicios de balance + peso muerto y sentadillas

Yo hago abdominales 10 / 15 minutos cuando termino de entrenar, improviso en el momento los ejercicios, meto mas que nada, el de la ruedita arrodillas, planchas, oblicuos y silla del capitán.