Gimnasios, ¿te gusta ir?

Denle los 10 mil dólares

re careta el crossfit. 1 “haciendo ejercicios” y 10 boludos al lado filmando y alentándolo. todo para después subir el video a las redes sociales
son como la nueva generación de hinchas que va a la cancha solo por la selfie.

expliquenme la diferencia entre full body y los otros estilos de los que hablan pero que ahora no recuerdo el nombre :stuck_out_tongue:

Los que hacen levantamiento de pesas o powerlifting consideran a los espejos objetos inútiles ,peligrosos e innecesarios. Distraen la atención cuando toda la concentración mental debe estar puesta en la ejecución del movimiento. Para desarrollar una ejecución correcta respetando la técnica es necesaria la concentración máxima y sentir lo óptimo del movimiento en el propio cuerpo, es decir músculos, huesos y artículaciones. A este fin el espejo es invasivo , peligroso e innecesario.

El crossfit no es malo ni en pedo, simplemente no es la mejor opción para ganar masa muscular ni perder peso, pero siempre y cuando sea dirigido por una buena persona, es una actividad muy completa que aporta fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad.

Yo personalmente no la haría, pero tampoco es que sea una mierda como lo pintan algunos.

---------- Mensaje unificado a las 20:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Fullbody trabajas todo el cuerp en un mismo dia, torso pierda trabajas solo el torso o la pierna un mismo día, y weider solo trabajas 1 o 2 músculos en un mismo día.

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

Los que hacen powerlifting obvio que no necesitan espejos, porque son personas súper entrenadas y justamente se dedican a eso, para ellos hacer una sentadilla, banca o peso muerto, es como para nosotros caminar.

Estamos hablando de la utilidad de espejos en gimnasios comerciales donde cada semana, se anota una persona nueva con desconocimiento nulo del mundo del fitness.

1 me gusta

La FullBody trabajas cuerpo completo en cada sesión privilegiando ejercicios multiarticulares como press banca, push ups, press militar, sentadillas etc; es decir los ejercicios mas “efectivos” desde pecho hasta piernas 3 días a la semana (se puede combinar para ir 4) dando menos prioridad a algunos musculos como biceps porque se los trabaja en segundo plano con otros ejercicios.

La torso pierna es como el nombre dice torso y piernas separado; se supone que es para 4 días en donde haces Torso el día 1 piernas el día 2, descanso y repetir. También se puede adaptar aquí hay un par que tienen mucho aguante y le meten 6 días con torso pierna intercalando sin día de descanso salvo por el domingo. Yo si hago eso me muero muerto.

Y por último la weider (que para los mortales que no toman papa se supone la menos efectiva) que es la mas clásica en los gyms donde haces lunes pecho bicep, martes espalda tricep, miercoles piernas hombro y repetir. Es para 5 días a la semana pero se puede adaptar.

Yo hice mucho tiempo weider desde la pura ignorancia, leyendo a los muchachos aqui me pase a FullBody y no me arrepiento. De todas maneras pienso en Julio meter un mes de weider para buscar otros estímulos mas que nada y de ahí volver a FullBody.

Medio cavernícola mi explicación pero espero se entienda jaja.

1 me gusta

Esa de 6 días a la semana hago yo, al principio cuesta, con el tiempo te acostumbras, y cuando ya estas demasiado acostubrado, modificas la rutina, y se vuelve un circulo sin fin

Si, se entendió, gracias! (gracias tb [MENTION=42748]MatiGNR[/MENTION]:wink:

Leyendote, estoy haciendo fullbody, y debe ser por eso que me resultó mas efectivo que cuando hice “weider” como en 2009. En ambos casos como iniciante, allá hice 5 meses y largue por que no vi nada, y ahora ya voy un año.

Voy a ver de que forma puedo combinar para hacer 4 dias fullbody.

1 me gusta

Una FullBody con Torso pierna en el medio va como piña si tenes tiempo y ganas, ponele lunes FB - Miércoles Torso - Jueves Pierna - Sábado FB.

Lo que no sabría diagramar bien son los ejercicios pero hay muchos ejemplos de rutinas así en internet.

---------- Mensaje unificado a las 07:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:55 ----------

No seguis con wider? Me acuerdo que habías vuelto buscando provisoriamente nuevos estímulos y te estaba yendo bien.

1 me gusta

No. La razón es porque la que describí antes. Así seas un principiante en powerlifting o levantamiento olímpico el espejo no se usa porque es perjudicial. La técnica del.movimiento debe sentirse en el cuerpo,musculos y artículaciones. Verse en el espejo no es un método que permita percibir la correcta ejecución de la técnica. Sólo sentir que las articulaciones se mueven fluidamente permite saber si uno va bien o no . La visualización en un espejo no permite saberlo.

En crossfit justamente los espejos no se permiten para las sesiones de barra.

El espejo es un recurso para ejercicios de otra naturaleza,fue introducido por el físicoculturismo.

Hice 3 semanas de Weider, y volví a una torso pierna un poco mejor, con diferentes rangos de repeticiones, pesos, velocidades y ejercicios.

En unos 2 o 3 meses voy a volver a cambiar a otra cosa, veré a qué.

Me gusta el multifibras, pero se me hace muy complicada la recuperación, tal vez me tire para la fuerza en un 5x5

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Justamente el 99% de la gente que va a un gimnasio hace “fisicoculturismo”, es decir, entrena su estética.

1 me gusta

Ah, claro, porque no podés evitar mirar el espejo, no? :roll:

Estoy con tos y fiebre y no fui hoy y probablemente no vaya mañana. Que molesto es no ir 3 días seguidos

No puedo creer, hace 2 semanas que un tipo se para al lado mío mirando mientras hago mi rutina. En serio pagan para mirar unas tetas?

Estoy buscando un gym sólo para mujeres, o uno de esos que van afeminados que hacen más de 15 rep

1 me gusta

Me tienen que sacar hoy la muela del juico, me dice la doctora que no tengo que hacer fuerza por unos días.

¿Alguien paso por esto ya? ¿Tiempo de reposo sin pesas/cardio?

Pregunto aquí porque la doctora no hace mas que decirme depende y la verdad venía con un ritmo tremendo y asistencia perfecta, me da por las bolas faltar pero bueh.

Yo esta semana no fui ningún día ni puedo, por reposo médico. Me hincha un montón las pelotas, pero bueno. Igual lo tuyo me jodería más, no ir a entrenar por una muela me daría por las pelotas

Metí record de peso muerto con agarre hoy, 120 kilos, el doble de mi peso corporal.

1 me gusta

Bien ahí, buen peso ese. Fue 1 rep o metiste más? Así sea 1 o 20 es un buen peso.

1 sola, creo que podía haber metido 2, pero iba a golpear muy fuerte la barra contra el piso porque iba a estar muy desgastado, y no quiero que me caguen a pedo jaja.

1 me gusta

No te das idea como me rompe las pelotas pero quiero respetar los tiempos porque tengo miedo de tener que relegar mas días la semana que viene. Todo por un puto diente ja.

En fin, lo que me irrita en realidad es que además de hacer ejercicio y todo lo que eso significa es como ir al psicólogo para mi. Ahora que ando quieto me estoy muriendo de ansiedad.

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

Tremendo viejo!! Felicidades.

1 me gusta

Decimelo a mí, hasta el lunes no voy a poder ir y desde el otro viernes que no voy. Yo también lo uso como algo para despejarme y relajarme, me siento como el orto física y mentalmente jajaja.