Gimnasios, ¿te gusta ir?

Justamente, esa es la idea.

Pasa que algunos prefieren meter un ejercicio mas (por ejemplo) que hacer uno que realmente te deje con ganas de morir. Prefiero mil veces romperme el alma en un press de banca que hacer el press a media máquina para después meter mas peso en cruce de poleas o mariposa.

En fin, quiero armar algo para piernas de no mas de 3 o 4 ejercicios pero no tengo idea, siempre fue mi punto paja (débil) y termino haciendo en las máquinas mas clásicas. Se me viene a la cabeza lo siguiente (después de todo el torso en full body):

• Sentadilla Zercher (no puedo hacer la sentadilla tradicional porque tengo las lumbares de cristal después de una hernia).
  • Sentadilla Búlgara globet
  • Sentadilla Hack
  • Gemelos (alguna variante).

Repito, en piernas soy un inútil y prefiero consultar aquí antes que a los amantes de la papota de mi gym.

También estoy entrenando para correr media maratón.

Buena elección el consultar acá, en los gimnasios hay mucho preparador que no sabe nada y la gente terminar con alguna hernia en la columna o lesiónes musculares.

Yo gemelos hago en la maquina tradicional sentado. Si estas jodido de lumbares probá con ejercicios de pliometría, me los recomendaron y dicen que son muy buenos para resistencia y fuerza, se usan mucho en futbol y deportes donde necesitas explosividad

Buen día, me arme una rutina con el libro que dejaron más atrás, fui se la mostré a uno de los del gym y me dijo que es preferible aislar bíceps y triceps para laburarlos en en un solo día.

Otro de los que están me dijo que el recomiendo trabajar un grupo grande y uno chico por el tema del consumo de nutriente(?

Desde acá que me recomiendan?

El primero te recomendó Weider frecuencia 1, y el otro Weider frecuencia 2.

No me gusta ninguna de las opcioned, prefiero full body o t/p

---------- Mensaje unificado a las 13:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------

Si tuviera q elegir solo 4 ejercicios, haría

Sentadilla, cualquier tipo, entre menos guía (ayuda), mejor.
Peso muerto convencional (si no podes por la lumbar, curl de piernas tumbado)
Gemelos de pie

Y el 4to estaría entre prensa o zancadas, depende si le quisiera dar mas importancia al cuadriceps y aductor o al isquiotibial y gluteo.

Colgué con peso muerto. Bah, en realidad no lo puse en la lista porque a pesar de tener la lesión en la espalda baja no me da problemas pero le meto mucha ficha a la técnica y le presto mucha atención a como reacciona el cuerpo en cada repetición. Donde jode (y mucho) es cuando tenes peso por arriba de los hombros y tengo que articular las piernas como en la sentadilla clásica, no así por ejemplo en press militar (tras nuca o frontal) aunque lo tengo que hacer de pie (vamos de nuevo con cuidar la técnica repetición por repetición) porque sentado si jode.

Si a alguien le sirve (como a mí que me hice mierda con una hernia hace un tiempo) dejo una gráfica de como aumenta el peso que soporta la zona lumbar de acuerdo a la postura (presión en los discos):

Que opinan de que sus novias los acompañé al gym?

Me siento un poco estancado, ya no siento estímulos porque mi cuerpo sufrió un acostumbramiento debido a que, excepto en las piernas, no logro subir las marcas (un poco lógico teniendo en cuenta que aumento muy de apoco el peso corporal y los rangos en los que trabajo son de hipertrofia pura), así que voy a hacer 1 mes de fuerza para mejorar un poco las marcas, 1 mes de weider para darle un estímulo diferente al cuerpo, y después de esos 2 meses volver a la rutina actual (que me parece la mas óptima para mi y está super individualziada) pero invirtiendo el orden de los ejercicios.

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:25 ----------

Para mi es lo mejor que me puede pasar jajaja, antes iba con mi ex.

Tenía buena compañía, “vigilancia” mutua y nos ayudamos uno a otro.

No hablo de entrenar juntos, sino de llevarla, que esté con vos y hablar un poco, note que no estuve 100% concentrado, pero no me parece mal que de ves en cuando me acompañe

Ah, ni idea jajaja, para eso prefiero un amigo.

Puede ser, por otra parte, que paja cuando se cae algún disco de la barra por no usar los ganchos

Me pasó una vez sola, calentando encima, sentadila, 5 kilos por lado, siempre agarro con los brazos abiertos, casi 70 cm de distancia maso, habia leido que si agarrabas mas cerrado, 50 o 55cm por ejemplo, podías bajar un poco mas sin que se te doble la espalda, la agarro, la saco, siento desastabilidad por la falta de costumbre y se me fueron a la mierda jajajaja.

Maca para antes de entrenar, proteína para después. La whey la voy a probar recién ahora, vamos a ver que onda.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Estaría sustituyendo el licuado de banana por la proteína, yo siempre fui de tomar cosas naturales, pero por ahí no me da el tiempo de comprar las bananas, la leche y todo el quilombo de licuar y tomarlo despacio porque sino te cae como el orto… entonces pruebo con la prote, que la tomás asi de una.

Cuanto valen esas botellas? Primera vez q las veo

muchachos, en el farmacity solo tienen ENA, ultratech y genetech, me pueden decir cual es la mejor/menos peor?

Porque lei aca que ena es una mierda y antes que volver a comprar mierda prefiero tener alguna idea…

Yo estaba con prote y creatina.

Primer día de la vuelta a la Weider F1 en busca de nuevos estímulos, 22 series de banca; pullover, peck deck, aperturas y flexiones.

Mañana toca espalda.

Y que tal volver a la weider? Yo pienso hacer lo mismo en Julio/Agosto que tengo vacaciones de mi segundo trabajo y puedo aprovechar mejor las tardes.

Por ahora bien, me levanté con dolor en el pecho, algo que no me pasaba hace 2 meses aprox.

Buenísimo entonces. En mi experiencia la congestión en weider es mucho mayor (al momento del ejercicio) que en FB. T/P no hice nunca.

Acá en mi ciudad 30 pesos. Yo voy 5 días a la semana, al mes son 500 pesos

1 me gusta