Genial gracias, la idea es para la próxima semana armar con otros ejercicios pero con el mismo enfoque. Para ir variando y no aburrirme.
gracias! si lo supuse, pero pense que al encontrar el nombre por lo menos podria hacer alguna que otra cosa
No se me ocurren muchas variantes, tal vez si en lugar de pasar la parte de los resortes para adelante, la pasas para atrás, podes hacer curl tras nuca en barra, para los triceps.
Tambien podes hacer vuelos frontales, aunque la separación de las manos sería menor a lo ideal.
Y eso por qué? Banco inclinado con mancuernas labura muchísimo las zonas de del triángulo clavipectoral que es lo que le da un look más copado al pectoral, mientras que el pullover con suerte el serrato. Aperturas sí vale la pena, pero el banco inclinado debería ser un must.
Porque el banco inclinado solamente implica un 5% mas que el banco plano las fibras musculares superior del pecho, no creo que valga la pena.
Prefiero variantes similares como press plano con agarre invertido, que implica un 20% mas las fibras mencionadas anteriormente.
Yo le di esa recomendación para que tenga 2 ejercicios de press y 2 ejercicios de movimiento, uno vertical y otro horizontal, 2 ejercicios para darle mas volumen y 2 ejercicios para darle expansión.
Claro, no tenía el dato del porcentaje. Igual hablo por mí sólo cuando digo que el cambio a nivel muscular se produjo cuando agregué el banco inclinado
Lo saqué de un video de un chabón que parecía que la tenía clara, y abajo del video decía la bibliografía con el estudio científico, así que confío en esos porcentajes.
Claro, pero no puedo dar un dato o información en base a mi o a una persona en particular, yo tiro la data general, después con el tiempo uno mismo va viendo como es el tema, conociendo su cuerpo y retocando su rutina o ejercicios según sus mañas.
flexiones de brazos inmediatamente después de la rutina de torso si o no? flexiones en los días que libre o que no tocan torso si o no?
sirve para algo?
Actualmente tengo la espalda así (foto de cuando me cagaron a piñas en mi cumpleaños) ¿dicen que haga mas incapié en los brazos? Xq los tengo como nacho fernandez y me gustaría que sean mas voluminosos
Los días libres o de descanso de un determinado músculo justamente es para eso, descansarlo y que se recupere bien para la próxima sesión.
En mi gym hay gente que hace lo primero, cuando termina un ejercicio mete una serie de muchas repeticiones como para que “queme” el músculo (palabra de ellos). Por ejemplo, si hacen 4 de 10 en pecho meten una 5 serie de lagartijas al fallo pero la vdd ni idea si sirve de algo o no. Cuando hago la última serie dificilmente me quede nafta para algo así.
---------- Mensaje unificado a las 08:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:06 ----------
Nada que ver, alguien me dice donde carajo se toca en las configuraciones para que no me lleguen mails de todos los temas donde comento? en algunos no molesta pero cansa porque me suena el cel cada 2 segundos.
---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:07 ----------
Che Dandy, no te escuche hablar nada de Hiit o Liis, mucho menos de tábata. Que opinas? Cuál hacer? Series? Tiempos?
Tiene sentido. y que opinas de strongman tarrako que hace entrenamientos de hasta 6 dias deun mismo grupo muscular?
Claro, justamente tengo miedo de llegar al fallo en press en casa. Termino toda la rutina y mando 3 series, ponele x30, x15 y después me da para 8 o 5, y ahi caigo tranqui al piso.
Ni idea como trabaja Tarrako pero el músculo crece cuando se recupera y para recuperarlo necesitas descanso (en menor o mayor medida de acuerdo a tu condición y alimentación/suplemento).
Fijate que los muchachos mas experimentados aquí a lo sumo laburan torso/pierna y a pesar de ir 6 días le están dando ese “otro” día de descanso al trabajo que hicieron (lunes torso, martes piernas, miércoles torso, etc).
---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:25 ----------
Alguien me dice si sirve mezclar BCAA con proteína de suero? Quiero suplementarme pero no tengo mucho para gastar y además no como lo suficiente (en términos proteicos).
no hablo en idioma de los del gimnasio, porque nunca fui a uno
entonces si vos nunca fuiste a rusia no esperare de que me entiendas hablar ruso
saludos cordiales
Pero las tres cosas las podes hacer sin necesidad de conocer el gym, corriendo, en bici, lagartijas, etc.
seguro, pero los nombres que me dijiste al principio no sabia de qe estabas hablando, ahora si entendi
---------- Mensaje unificado a las 11:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:54 ----------
lo que es aerobico nunca, y lagartijas aveces si
que linda es la cafeina :twisted:
Tarrako entrena Weider frecuencia 1, no me gusta ese sistema para hipertrofia, pero él entrena fuerza.
Flexiones de brazos sirve como complemento final, nada mas. Es lo mismo que ir y hacer press de banca en máquina o multipower.
Para el que dijo lo de la espalda, podrías hacer dominadas con brazos en supinación (el bicep mirando hacia vos) es un ejercicio que trabaja principalmente los biceps pero también los dorsales.
Che, alguno que me tire un dato: hoy volví a hacer peso muerto después de mucho tiempo, metí 90kg pero no sé si me estoy zarpando. No lo sentí excesivo nada.
Peso 65kg, la verdad no tengo referencia de pesos y eso con esto. Como en sentadillas meto casi lo mismo no me pareció muy excesivo ni nada lesivo, pero a lo mejor mañana no puedo caminar :lol: (?)
El peso muerto suele ser el ejercicio libre que mas peso se mueve, primero y principal porque usas la fuerza de las piernas y la espalda que son 2 de los músculos mas fuertes y segundo porque no hay nada de miedo, es decir, en la banca si fallas te partis el pecho, en la sentadilla de podes lesionar las rodillas además de la verguenza que se te caiga la barra para atrás, al cambio en el peso muerto si fallas dejas la barra en el piso y listo, por lo tanto una toma confianza, yo también es el ejercicio libre que mas muevo, con casi 80, mientras que en banca meto unos 50 y en sentadilla 60 mas o menos. Peso 55kg nada mas :mrgreen:
55?