Gimnasios, ¿te gusta ir?

Yo me armé una rutina (no soy conocedor, ni nada) donde entreno los músculos 2 veces por semana. No repito ejercicios y laburo o diferentes caras del músculo, diferentes ángulos o la movilidad del ejercicio. Hay gente que hace lo mismo pero los músculos 3 veces por semana, a mí no me parece y además, ya tardo hora y media en hacer mis rutinas, prefiero no agregar más cosas.

Ahhh, esta buena la rutina, es que en realidad entrenar en dkferentes angulos es lo idea para tener mejores resultados, eso si, probaría con 3 veces por semana porque 2 me parece poco, tardar 1 hora/hora y media es lo normal si querés entrenar bien por asi decirlo

No no, no entreno 2 veces a la semana, voy 6 veces, pero el músculo los repito 2 veces a la semana.
Hago algo así
Pecho - Triceps
Espadas - Biceps
Piernas - Hombros
Pecho - Triceps
Espalda - Biceps
Piernas - Hombros

No haces press banca, dominadas, jalones ni flexiones?

Y si los haces, entrenas músculos que no querrías entrenar ese día.

Mañana lunes, y jueves, voy a entrenar espalda, quisiera saber que ejercicios diferentes puedo hacer en ambos dias para no repetirlos, y asi trabajar toda los angulos de la espalda, le agradezco si alguien puede darme una ayuda.

Les dejo diferentes tipos de ejercicios.

1)Dominadas
2)Polea al pecho
3) Polea tras nuca
4)Polea al pecho con agarre estrecho
5)Pullover en polea alta
6) Remo en polea baja, agarre estrecho
7) Remo horizontal a una mano con mancuernas
8) Remo horizontal con barra, manos en pronacion
10) remo en barra t con apoyo al pecho
11) peso muerto

Primero eliminaría o modificaría algunos ejercicios:

• Peso muerto es principalmente para las piernas, cambialo por Rack Pull, consiste en hacer la parte final del PM, justamente para no trabajar las piernas y si la espalda
  • Polea tras nuca es muy lesivo para el manguito rotador, al no tener un movimiento natural para el hombro, lo sacaría
  • Pullover es un ejercicio predominante de pecho, lo sacaría, y de última lo haría con mancuerna apoyando solo los trapecios y la espalda alta en un banco, para trabajar el core
  • Remo en polea bajo, agarre estrecho le decías al remo gironda, no?
  • Agregaría polea con agarre amplio, al pecho

Por otro lado los separaría así:

Dia 1 (Trabajar principalmente la amplitud y el contorno de la espalda, los dorsales)
Dominadas
Polea agarre ancho
Polea agarre amplo
Remo Gironda

Dia 2 (Trabajar principalmente la densidad de la espalda, los diferentes músculos de la espalda alta)
Rack pull
Los 4 remos

Depende cuántos hagas yo lo dividiría en un día todo lo que se relaciona con ejercicios de dominadas y otro para remo. Creo que era Arnold que decía que los ejercicios de dominadas le hacía hacía crecer la espalda con la forma de V y remo el ancho, o viceversa.

Ponele:

• Dominadas con grip normal
  • Dominadas en supinación
  • Dominadas con grip neutro laterales (no sé como se llaman, son las que subís para un costado)

Y otro día

• Remo grip estrecho
  • Remo grip ancho
  • Remo vertical

Me referia a este pullover:

De todas formas, le voy a mostrar tu recomendación a mi entrenador a ver que opina

Dale, decime que onda asi yo tambien se si estoy haciendo bien las cosas jaja.

Aprovecho para compartir la guia de movimientos de musculacion de Delavier, es muy completa, yo la tengo en el celu y es un golazo

https://docs.google.com/file/d/0B3flmHfKn0WPeWRGWlUxS2t4Q2s/edit

3 Me gusta

Con esa guía me armé la rutina, está muy buena en serio.

es LA BIBLIA

Hola, guiandome por el libro que es una locura trate de armar esto. Lamentablemente es la frecuencia con la que puedo ir, tal vez 1 días más, que usaría para repetir donde siento que tengo debilidad (hombros y pecho).

Podrían darme una mano y decirme si esta bien, o que corregir.
Perdonen por ser en jpg y la letra.
Gracias.

Saludos.

Demasiados ejercicios para bicep y tricep.

1 me gusta

4 y 4 no? O le pifie y metí de otro grupo que trabaja también esos dos?
Cuantos ejercicios por grupo es lo normal por día? Saco de esos y pongo en el otro grupo del día?

ya que haces espalda antes de biceps, YO haria 4 ejercicios de espalda y 2 de biceps mismo caso para pecho y tricep

1 me gusta

Tendrías que hacer espalda y tríceps y pecho y biceps

1 me gusta

che tengo esto en casa que no se para que mierda sirve ni como se llama, no logro encontrar tampoco
algun de uds sabe?

Hay un tipo en el gym que es el calco del Pity Martinez y no puedo evitar odiarlo, quizás el tipo es la mejor persona del mundo pero lo veo y lo detesto :lol:

Cambiaría Polea tras nuca por Dominada y Banco inclinado o Declinado por Aperturas o Pullover.

Bastante bien.

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

Creo que eso es para hacer curl de biceps con barra, pisas en lo azul y tirás hacia arriba con las manos en supinación.

2 Me gusta