Es verdad, pero tampoco quería hacer hombros y piernas dos veces, pero si tenés razón
---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------
El tema es que me gusta ir todos los dos días!
Es verdad, pero tampoco quería hacer hombros y piernas dos veces, pero si tenés razón
---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------
El tema es que me gusta ir todos los dos días!
Yo voy todos los dias, o al menos 5 a la semana, hago torso-pierna.
Cuanto hacen en press banca en total? hasta hoy, lo maximo que pude levantar son 23k en cada lado, dando un total de 46k, promediando 50k con la barra, precario, pero recien llevo 3 meses de entrenamiento (menos si restamos 12 domingos, mas algun dia que abre faltado)
Las barras olímpicas pesan 20k, las que no tienen seguros de los grosos 15k y si es toda finita y larga (:mrgreen:) unos 10k, fijate, porque capaz levantas mas de 50k, yo con la barra olímpica de 20k levanto 15k por lado, dando un total de 50k y hago 10 repes.
Parece poco, sin embargo levanto 10 veces el 90% de mi peso corporal, creo que para un amateur está bien.
Jaja estamos iguales, que edad tenes? yo 18, otra cosa, la ultima serie con 23kg, llego hasta 5/6 repes, y necesito descansar unos segundos porque sino me quedo sin fuera para levantarla, respiro unos 10 segundos, y luego hago las 5/6 series que faltan, influye negativamente?
Tengo 20.
Descansas con la barra arriba? Clavando los codos? No es la muerte de nadie, pero perdes TBT, tiempo bajo tension, lo que influye negativamente en la hipertrofia muscular al dejar descansar el musculo y quitarle el estres acumulado, yo bajaria 2.5 kg por lado para poder hacer todas las repes de corrido.
No no, dejo la barra en su lugar, descanso unos segundos, y completo la serie, igualmente, esto me ayuda a ganar fuerza, en dos semanas capaz ya pueda hacer 10 repes de 26k sin problemas
En ese caso estas haciendo 2 series de 5 con poco descanso, y no una serie de 10.
Si, cuando sos novato o llevas poco tiempo, te ayuda a ganar fuerza, despues logicamente vas a tener que empezar con progresiones y calculos mas complejos si queres seguir ganando fuerza.
A mi, personalmente no me gusta, yo bajaria peso, pero vos fijate como te guste mas, ademas de ultima si queres meter 1 o 2 series a rangos de fuerza, las haria al principio de la sesión, y no al final.
Adhiero, mejor bajá de peso, hacé bien la forma y date tiempo. Esa obsesión por tirar más peso termina siendo perjudicial (tanto física como mentalmente).
Te lo dice alguien que está con 70kg de banco plano hace una banda (mes y pico) y no puedo romper con eso (está bien que peso 65 kg y que yo levante 70kg es un logro), aunque tampoco me quemo tanto la cabeza como para planificar como romperlo, me doy cuenta que me estoy presionando al pedo, no puedo poner más y punto. Sólo pongo 80kg cuando tengo alguien que mire, pero para no joder -y porque me da paja-, no lo hago nunca.
A todo esto, que milagroso es frecuencia 2, dos semanas de hacerlo y ya no me reconozco :lol: termino la rutina con el músculo con esa sensación de hinchazón que creo que son las roturas de fibra hermoso.
Como es eso de la frecuencia 2? Pregunto porque estoy intentando hacer hipertrofia para masa muscular y peso 65 igual que vos
Yo me armé una rutina (no soy conocedor, ni nada) donde entreno los músculos 2 veces por semana. No repito ejercicios y laburo o diferentes caras del músculo, diferentes ángulos o la movilidad del ejercicio. Hay gente que hace lo mismo pero los músculos 3 veces por semana, a mí no me parece y además, ya tardo hora y media en hacer mis rutinas, prefiero no agregar más cosas.
Ahhh, esta buena la rutina, es que en realidad entrenar en dkferentes angulos es lo idea para tener mejores resultados, eso si, probaría con 3 veces por semana porque 2 me parece poco, tardar 1 hora/hora y media es lo normal si querés entrenar bien por asi decirlo
No no, no entreno 2 veces a la semana, voy 6 veces, pero el músculo los repito 2 veces a la semana.
Hago algo así
Pecho - Triceps
Espadas - Biceps
Piernas - Hombros
Pecho - Triceps
Espalda - Biceps
Piernas - Hombros
No haces press banca, dominadas, jalones ni flexiones?
Y si los haces, entrenas músculos que no querrías entrenar ese día.
Mañana lunes, y jueves, voy a entrenar espalda, quisiera saber que ejercicios diferentes puedo hacer en ambos dias para no repetirlos, y asi trabajar toda los angulos de la espalda, le agradezco si alguien puede darme una ayuda.
Les dejo diferentes tipos de ejercicios.
1)Dominadas
2)Polea al pecho
3) Polea tras nuca
4)Polea al pecho con agarre estrecho
5)Pullover en polea alta
6) Remo en polea baja, agarre estrecho
7) Remo horizontal a una mano con mancuernas
8) Remo horizontal con barra, manos en pronacion
10) remo en barra t con apoyo al pecho
11) peso muerto
Primero eliminaría o modificaría algunos ejercicios:
Por otro lado los separaría así:
Dia 1 (Trabajar principalmente la amplitud y el contorno de la espalda, los dorsales)
Dominadas
Polea agarre ancho
Polea agarre amplo
Remo Gironda
Dia 2 (Trabajar principalmente la densidad de la espalda, los diferentes músculos de la espalda alta)
Rack pull
Los 4 remos
Depende cuántos hagas yo lo dividiría en un día todo lo que se relaciona con ejercicios de dominadas y otro para remo. Creo que era Arnold que decía que los ejercicios de dominadas le hacía hacía crecer la espalda con la forma de V y remo el ancho, o viceversa.
Ponele:
Y otro día
Me referia a este pullover:
De todas formas, le voy a mostrar tu recomendación a mi entrenador a ver que opina
Dale, decime que onda asi yo tambien se si estoy haciendo bien las cosas jaja.
Aprovecho para compartir la guia de movimientos de musculacion de Delavier, es muy completa, yo la tengo en el celu y es un golazo
https://docs.google.com/file/d/0B3flmHfKn0WPeWRGWlUxS2t4Q2s/edit