Voy a hacer 2 semanas de comer lo que pinte a ver si acelero el metabolismo un poco que estoy en deficit sin bajar de peso, espero no subir mucho de peso, pero voy a disfrutar una banda comer :lol:
Sera mucho hacer 9 ejercicios en un dia? (Por ej: 5 de espalda y 4 de triceps)
Bue ya empezó a andar mal ésto. En cualquier momento se prende fuego
Para mi ésto es lo más brutal que hice en mi vida, y con 4grs de carbohidratos consumidos en el día.
flexiones de brazos 8x15 divididos 4 antes del press y 4 después
Press banca 4x8
fondos triceps 2x12
fondos en paralela 2x8
Dominadas 3x12
Remo con barra 4x12
Curl de biceps 3x12
Jalones 4x12
extensiones de antebrazo 6x15
abdominales en paralela 6x15
Mañana lo imprimo porque si no después me olvido en plena rutina
Veo que muchos hablan de la rueda abdominal, tengan cuidado, no se estiren demasiado, yo me hice verga el hombro y siento un pinchazo hace una semana ya.
Es cierto que al principio es molesta, y quizás cuando arrancás a hacerlo es la posición correcta, pero yo ahora bajo hasta lo más bajo, queda la espalda casi recta en el piso y no molesta, creo que es cuestión de ganar fuerza abdominal.
No, esta bien.
Consulta a los muchachos de dietas bajas en carbos (no estoy haciendola, sino que quiero reducir carbos sin hacer dieta ceto): qué desayuno/merienda recomiendan? Generalmente tomo café con leche con galletitas de agua por las bajas calorías, aunque, sin fijarme porque mi dieta no tenía nada que ver con carbos, es casi seguro que deben tener bastante cantidad de carbos por ser harinas.
Nota: No voy a desayunar un huevo como dice en internet :lol:
En vez de acompañar el café con leche con galletitas de agua hacelo con galletitas salvado, tienen mucho menos carbos.
Yo de desayuno tomo leche con te y avena, y después de entrenar (merienda) chocolatada con galletitas salvado. Un diez
Es buena, encima son muy ricas.
Lo unico no comer tantas porque después dejas la vida en el baño.
Yo lo que hago es entrenarlos cada vez que voy, un ejercicio diferente de 4 x 60, 3 veces por semana, a esta altura ya los tengo marcados y se nota el laburo cada vez que hago un movimiento de esa zona.
avena :roll:
Yo quiero ganar volumen, no me importa definir en este momento.
Pero no sos ecto no? Creo, leí, me dijeron, ví, que los ectos deben entrenar dos veces por semana piernas. Y con el entrenamiento de 1 hora solo pierna que vengo haciendo, mínimo 2 días no puedo caminar. Así que más de dos días ya no meto ni ahí. El lunes hice piernas si no me equivoco y todavía siento un poco de fatiga en los cuadriceps, los de la tibia y gluteos.
Me estuve fijando y puede ser que el gemelo exterior trabaje y el interior no tanto? será que siempre es así? porque el que está del lado exterior lo siento que está creciendo, de a poquito, pero lo del interior es imperceptible.
No hay entrenamientos para ectos, mesos o endors, la clave está en la dieta, el esfuerzo y la constancia.
Podes entrenar las piernas las veces que quieras, siempre y cuando llegues total o parcialmente recuperado y respetes el tiempo de crecimiento muscular, podés entrenar 1, 2, 3 o 4 veces, dependiendo de muchos factores.
Si queres entrenar mas veces tenes que hacer que tu cuerpo se acostumbre, al principio en vez de entrenar al 100% entrenas al 90% pero metes una sesión mas, y ahí vas a poder entrenarlas 3 veces, generalmente los dolores al otro día son por falta de costumbre, las piernas son un músculo muy fuerte, es imposible sobrentrenarlas, si puede pasar que tengas subdescanso o subalimentación.
---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------
A mi también me pasa lo mismo, del lado de afuera parece que tengo aceptables gemelos y si vez por dentro está mas recto que un papel, no es por mal entrenamiento, es simplemente porque la parte de afuera se congestiona mas, y además suele tener mas facilidad de crecer, así como los abdominales superiores tienen mayor crecimiento y congestionamiento que los inferiores, cuando es imposible aislarlo y siempre que trabajas uno, trabajas el otro. (Si podes enfatizar en uno, pero no aislarlo)
Que tan estrictos son con la dieta en volumen? Yo me la paso comiendo el abc (pechuga atun carne fruta etc) metiendo tmb milanesas y alguna q otra cosa, pero muchas veces me es imposible no comer alguna porqueria.
Yo como para el culo, ni desayuno, lo único por lo que me preocupo es por alcanzar la cantidad de proteinas correspondiente, el resto me la soba, y siendo ectomorfo, noto cambios mensualmente, kcyo, me gusta vivir la vida, tampoco es que soy un obsesionado con las estética.
Intente buscar que significa “Ecto” pero no tuve suerte, soy normal, no se :mrgreen:
Para trabajar toda la zona de la forma mas uniforme posible lo que hago es hacer, de las 4 series, una con los pies derechos y la otra con pies en diagonal.
El tema de que “no puedas caminar” puede deberse tambien a la forma en la que te alimentas despues de entrenar, dentro de los 20 minutos posteriores debes darle al cuerpo los nutrientes correctos para su recuperación, mi nutrionista me dijo que esto es muy importante para no sufrir dolores posteriores, lesiones y recuperar mejor el musculo. Averigua sobre eso que te puede ser util.
Me hiciste googlear y encontrar ésto
EL SOBREENTRENAMIENTO ES UN MITO :
Si consiguieses un TRABAJO como basurero y tuvieses que recoger cubos pesados todo el día, el primer día probablemente te sea difícil, y casi imposible de COMPLETAR para algunos. ¿Qué haces, te tomas tres días libres y te arriesgas a perder tu trabajo? No, te aguantas el dolor, y te vas a trabajar al día SIGUIENTE. Estarás cansado y será difícil, tendrás menos energía que el día anterior, pero te obligaras a lograrlo. Llegarás a casa, te sumergirás en la bañera, te tomas una aspirina, etc. El día siguiente será incluso peor. Pero al final estarás llevando cubos de un lado a otro y bromeando con tus compañeros de trabajo. ¿Cómo sucedió esto? Forzaste a tu cuerpo a adaptarse al trabajo. Si no puedes hacer sentadillas y levantar pesado todos los días, no estás sobreentrenado, ¡Estás infraentrenado! ¿Puede una persona cualquiera ir al gimnasio contigo y hacer tu rutina exacta? Probablemente no, porque está infraentrenado. Lo mismo se aplica a la mayoría de los levantadores de pesas comparados con atletas de élite.
– John Broz 2002
Se agradece la info. Me quedo tranquilo que ese músculo de la pierna es medio puto y no es el mío en especial.
---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------
Cómo es tu rutina de piernas?
Y cuáles son los nutrientes correctos? De los carbos o las proteinas vienen o como es la mano?