Me parecía un poco errático los números. Por lo general trato de mantenerme entre 1,800 y 2,000.
Mido 1,73 y debo pesar 75 o 76kg y hago esos ejercicios que mencioné, cuanto estimás que sea mi número de kc diarias?
Me parecía un poco errático los números. Por lo general trato de mantenerme entre 1,800 y 2,000.
Mido 1,73 y debo pesar 75 o 76kg y hago esos ejercicios que mencioné, cuanto estimás que sea mi número de kc diarias?
La verdad que no sabria, el basal cuanto te da que gastas?
por ejemplo a mi para adelgazar es una locura 2700 calorias y eso que pongo sedentario, siendo que entreno minimo 4 veces x semana.
yo me mantengo en 1600 - 2000 para adelgazar.
Y cuánto decís que necesitas para mantenerte en ese peso? cuánta crees que es la diferencia entre esas 2,000 kc que consumís y tu requerimiento?
A mi me tira en sedentario 1,900 para mantener el peso, 1,600 para bajar. Pero ésta semana estuve bajando con 1,800 a 2,000kc como promedio. Así que no se ya
Hay algo muy básico que es el principio de individualización, consiste básicamente, en que cada persona es un mundo.
Yo si como 2200 calorias, no engordo, es mas, bajo de peso, al cambio conozco amigos que para bajar de peso tienen que consumir 1500 calorias como máximo.
Nadie a simple vista o con un análisis de sangre conoce mas su cuerpo que ustedes, excepto que un profesional les haga un estudio avanzado. Por eso creo que tienen que fijarse principalmente en su opinión, su espejo, su balanza y su apariencia más que en cualquier página web o aplicación.
Es cuestion de probar, como dijo abajo mati cada uno es diferente, proba una semana mas como venis y si seguis bajando aumenta un poco, en una semana sola es poco tiempo para sacar data.
Voy a confiar en mi instinto entonces…
Mientras dejo review de lo que es el día 15 de la dieta cetogénica.
Me di cuenta que los días que muero por algo dulce son los días que hago cardio. La glucosa debe estar en el subsuelo en ese momento, de ser así los otros días no estaría en cetósis (? Entonces hacer cardio todos los días es fundamental para mantenerse en cetósis(?. Mis grs de carbos no pasan los 20 por día, es más creo que el promedio debe ser de 15grs, o menos también. Pero estoy empezando a creer que hay que usar esos 20grs para obligar al cuerpo a usar la grasa. Maybe
Lo peor de hoy es que abrí la heladera y me encontré con 5 pastafrolas, 1 torta y un montón de cosas dulces que no se que son, sin contar las galletitas y alfajores que siempre compra mi hermanita.
Me siento más poderoso que killvax cuando cierro la heladera sin comer nada de eso.
Me olvidé de mencionar.
Día 15 en cetósis. Promedio de Carbohidratos diarios = 5grs a 15grs
Estoy en 13.2% de grasa corporal o 14.9%% depende de donde se tome medida de la cintura. Arranqué con 24% o 22% dependiendo de lo anterior también. Catabolismo 0.
En qué te basas para decir que no catabolizaste? Suena raro leer bajaste 10% aprox de grasa sin perder masa muscular… Y en 15 días ! ! !
Para bajar el nivel de grasa corporal, qué hacen?
Yo estoy en 17% y no se muy bien como hacer, onda cuanto cardio y que tanta bola darle a lo que venía haciendo para aumentar masa muscular en ejercicios.
En mi caso hago déficit de 400kcal aprox. Que da como resultado una pérdida de casi medio kilo semanal, y es una buena relación de pérdida de grasa-masa. En cuanto al entrenamiento una rutina de pesas en rangos de fuerza para mantener las marcas en los ejercicios básicos.
Pero si hago cardio no puedo levantar el mismo peso que sin hacerlo, a qué le tengo que dar prioridad? Más repeticiones de menos peso, menos de más?
Baja un 10% de kcal diario, onda, si tenes que consumir 3000 cal x dia para manternerte en tu peso consumi 2700 a 2500. Es lo mejor que podes hacer, un deficit calorico + buena rutina + alimentacion sana completa no deberias tener drama.
Dale prioridad a los fierros, despues cuando termines metele cardio.
Con respecto a la ultima te digo lo que me dijeron todos los instructores (porque yo no lo hice aun): segui con la rutina de ejercicios que estes haciendo, seguro es hipertrofia o fuerza, no cambia si vas a definir. Seria un mito eso de que cuando queres marcar varias lo segundo.
Me baso en el espejo pero principalmente en el número que me marca la cinta métrica.
Intentá 15 días de dieta cetogénica, en cada día 20grs de carbos como máximo, hace un poco de cardio y después decime si te parece raro.
Algo así. Lo del cardio para mi es innecesario, ya bastante cardio haces con las pesas, excepto que te desconectes el corazón para hacer pesas!
Y entre fuerza e hipertofria, la idea de optar por fuerza es darle prioridad a mantener la masa y las marcas; estando en déficit y haciendo hipertofria no vas a ganar masa, por ende es más adecuado hacer fuerza.
Tiro un par de claves básicas:
Con lo primero es clave tambien el tiempo en que metes las comidas, por ej si entrenas por la mañana desayunas bien y entrenas a full despues, no sentis la falta de energia. y lo segundo comparto totalmente.
---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------
Tengo una mirona en el gym, pero odio eso de entrenar bananear o hablar con alguien, odio profundamente jajaja… cuando salgo me dice el que atiende, “me pregunto porque siempre sos tan serio, activala man…”
:lol: un crack el flaco.
Buenas! Estoy pesando 58,4 kg y mido 166cm, que podría hacer para aumentar un poco este peso pero no aumentar “grasa” o algo por el estilo sino aumentar de una buena manera
Medis 2 cm menos que yo y pesas 2 kilos mas que yo, estas bien, pero si queres mejorar tenes que hacer una dieta hipercalórica minima, es decir, si con 2000 calorías te mantenes en tu peso, consumir 2250.
Y darle duro al gimnasio, obvio.
La lógica sigue que aumentar musculo incluye aumentar, al menos, un poco de grasa, que con entrenamiento posterior la bajás. Si nunca hiciste, como dicen arriba, vas a ganar más músculo en menos tiempo, pero igual la dieta tiene que implicar mayores calorías que las que consumís para mantener tu peso.
Cual es el problema de pesar menos de lo que medis? Lo importante es que te veas bien. Yo mido 1.78 y ahora estoy pesando 67kg (hace 2 meses pesaba 78kg), y todavía me falta quemar un poco de grasa para mi gusto