Gimnasios, ¿te gusta ir?

Hoy vuelvo al gym post vacaciones. Va a costar después de casi 3 semanas

1 me gusta

Terminando el día 10 de la dieta cetogénica. Ya no tengo tantas ganas de comer algo dulce. Las ganas están pero se manejan.

Empecé con 22% de grasa corporal, ahora estoy en 14,algo% Los músculos siguen ahí, no hay catabolismo. En promedio vengo consumiendo abajo de los 25grs de carbohidratos por día. Creo que ningún día pasé de esa cantidad.

Como manejas los HC? Que desayunan? Alguien que tire un buen ejemplo aunque sea de un par de días. Me estoy reincorporando de las vacaciones, hoy vuelvo al GYM, tenía pensado largar cetogénica desde la semana que viene pero soy muy burro para programar las comidas.

Ahí te cité la de stardust. Yo por lo general no desayuno. Estoy en ayuno hasta la hora del almuerzo. Si desayuno es un café y queso amarillo y algún fiambre.

Para manejar los ch uso myfitnesspal, y ante la duda voy a google “carbohidratos de…”

Ahora estoy por comer atún con pollo y huevos, y por lo general no pasa de carnes-huevo-fiambre-queso.

Aclaro que estoy en el día 11 y no estoy haciendo el ciclo de aumentar con las semanas el consumo de CH, si no que, dentro de lo posible quiero estar en cetosis un par de meses. Y aca entra mi realidad, que un 40% lo hago para definir el poco músculo que gane los últimos meses y el otro 60% salud.

Hay un grupo en facebook donde ponen recetas que te hacen caer la baba mas que a gallardo por una copa internacional. de ahi a que sean ricas no se, pero se las ven bien :smiley:

Pero si o si tenes que aumentar los ch porque mucho tiempo tu cuerpo no queda en cetosis, se acostumbra, tenes que subir progresivamente o hacer como hago yo, romper la dieta con un dia trampa.

Lo del ayuno no se que tan conveniente sea porque nunca lo practique, yo desayuno siempre para entrenar sino me quiere agarrar la hipoglucemia sobre todo cuando meto cardio a bajo nivel.

1 me gusta

De 22% a 14% en 10 días? Me suena raro

Pero no es justamente lo que se busca? que el cuerpo se acostumbre a usar los cuerpos cetónicos?

¿Cómo estamos diseñados para alimentarnos?
El ser humano se ha desarrollado durante millones de años siendo cazador-recolector, sin grandes cantidades de carbohidratos en
su alimentación. Comíamos los alimentos que nos daba la naturaleza, producto de la caza, la pesca y la recolección de todo lo
comestible. Pero almidones puros en forma de pan, pasta, arroz y patatas hemos estado comiendo sólo durante los últimos cinco o
diez mil años, desde que nos transformamos en agricultores. En este corto período de tiempo sólo alcanza a suceder una adaptación
limitada de nuestros genes a esas nuevas condiciones de vida.

Te dejo ésta info que encontré

Malestares de adaptación
Si dejas de comer carbohidratos (básicamente azúcares y almidones, ambos compuestos por sacáridos) en forma abrupta puedes
sentir ciertos malestares, propios del cambio, durante la primera semana. Es algo así como una «desintoxicación de azúcar». Para
la mayoría es un estado de malestar bastante leve y rápidamente pasajero. Por otra parte, hay una buena manera de disminuir esos
malestares.
La falta de comida (espec. la falta de
carbohidratos) disminuye la liberación
de insulina.
La comida rica en carbohidratos
estimula la liberación de insulina.
Ketogains – 2016 - todos los derechos reservados. Contiene información de Diet Doctor: A Low Carb Diet Guide for Beginners – Diet Doctor
Común durante los primeros días:
• Dolores de cabeza
• Cansancio / cuerpo cortado
• Mareos
• Palpitaciones leves / taquicardia
• Hormigueo en extremidades
• Irritabilidad
• Calambres
Esto se te va por sí solo y en poco tiempo una vez que el cuerpo se ha adaptado y la combustión de las reservas de grasa aumenta.
Si te pasa esto, no te espantes. Es muy Importante que tomes Agua (alrededor de 2lt al día) pero también electrolitos:
• 1000mg de Potasio (este viene en Aguacate y verduras verdes, pero puedes tomar una pastilla)
• 5000mg de Sodio (de entrada, échale sal a lo que quieras, o con el consomé en polvo o hecho por ti)
• 300mg de Citrato de Magnesio (si comes espinacas y verduras verdes estas casi cubierto)
La causa de esos malestares es probablemente que el régimen de comida rico en carbohidratos puede fijar líquido en el cuerpo e
hincharte más; luego, cuando dejas de comer ese tipo de comida, pierdes el exceso de líquido del cuerpo por vía de los riñones y
eso produce a veces deshidratación y carencia de sales en la sangre durante la primera semana, antes que el cuerpo haya alcanzado
a habituarse.
Hay quienes prefieren disminuir escalonadamente y con lentitud la ingesta de carbohidratos durante un par de semanas para así
reducir en lo posible dichos malestares de adaptación. Pero para la mayoría lo mejor es llevar a cabo ese cambio en forma directa y
drástica, y el kilito extra de líquido que así se pierde ya durante los primeros días es un excelente aliciente para seguir adelante.

A mi también. Pero me fui midiendo todos los días y fui comprobando el progreso.

La primera semana además hice déficit calórico de 500kc de media por dia porque no sabía bien que comer, metí cardio y segui con la rutina de pecho, dejé piernas. Ahora que ya volví a las 1,800 - 2,000 kc ya volví con piernas.

Para los que saben, esta buena esta rutina de HITT o hablo boludeces la mina que la armo? Ya estoy yendo a trotar hace 1 mes y este ritmo que me pide aca lo puedo aguantar en un principio, pero no quiero tomar todo como verdad en internet y considerar que ya me tiro la posta, pregunto porque quiero quedarme tranquilo de que la mina sabe y no habla giladas

Se busca en un principio despues si queres seguir bajando justamente tenes que subir tu ingesta de CH y luego volver a cortar, por eso la cetogenica en etapa 3 arranca con dos dias de romper dieta, y luego la ultima etapa es totalmente ciclica. si seguis con el modo de los primeros dias no se que pasara, pero calculo que podes llegar a catabolizar un poco.

Con que te mediste?

.

1 me gusta

Perdon, soy un boludo, nunca puse la rutina. Aca va.

5 min caminando
5 min trote liviano
10 min trote rapido
1 min pique corto
2 min trote liviano
1 min pique corto
2 min trote liviano
1 min pique corto
2 min trote liviano
1 min pique corto
5 min caminando

Pregunta a los cetogénicos ¿Toman Alcohol? ¿Qué bebida? ¿Qué cantidad? Leí por ahí que el wisky va como piña.

No soy de tomar nunca excepto por los sábados o viernes alguna copilla de vino o un par de cervezas.

me compre por primera vez clara de huevo en polvo, vamos a ver que onda.

Personalmente prefiero que en el Hiit la parte activa sea al 90% del maximo de lo que uno puede correr y de 30 a 45 segundos para poder mantener ese gran ritmo, a 18km/h ponele, y la parte pasiva muuuy ténue a 4,5km/h por ej con una duración del doble o incluso el triple que la primera parte.

Que tal el precio y los macros?

0 alcohol. Si queres tomar alcohol el finde porque salis de joda, hace cetogenica ciclica. Durante la semana ceto y el sabado aprovechas y haces recarga de ch. Esto viene mejor cuando entrenas.

Si quieren que la dieta funcione 100%, sea la ceto o alguna otra BUENA, el alcohol está PROHIBIDO

Osea dejando la vida en la corrida por 30/45 seg y despues caminata rapida 1,5/2 min aprox, perfecto. Ya que estoy te jodo, cuantas repeticiones de estas?? Y antes meto 20 minutos como dice ese plan??

Gracias.

Es lo ideal, pero hay que tener en cuenta que a muchos les cuesta un huevo seguir la dieta al 100 % o no darse algun caprichito de vez en cuando.
Por mi parte llegue a un punto en el que no deseo comer boludeces ni tomar gaseosas, alcohol, etc., pero eso varia en cada uno.

2 Me gusta

Si obbvio, pero lo digo por experiencia, yo hice una dieta que en teoria tenia que bajar en 2 semanas 5 khgs y la seguí de punta a punta y bajé casi 10, me juntaba con amigos y todos eescabiando y yo re careta, pero vale la pena el sacrificio.

1 me gusta